Si pudiera volver atrás…

consejos mujer embarazada

La vida solo va hacia adelante y aunque nos gustaría tocar un botón que nos permitiese revivir los momentos más importantes de nuestras vidas o aquellos que queríamos cambiar para estar mejor, nada de eso es posible. El tiempo solo tiene una dirección… Desgraciadamente no se puede controlar porque si así fuese, no aprenderíamos a apreciar todo lo bueno que tiene la vida.

Pero, ¿y si pudieras volver atrás en el tiempo? ¿Cambiarías algo de lo que has vivido hasta hora? Es posible que pienses que algunas cosas sí, pero quizá otras las dejarías como están, a pesar de que no fuesen perfectas… Porque al fin y al cabo, esas cosas que pasaron en tu vida son las que han hecho que llegues hasta hoy, que seas la persona que eres y sobre todo, cada una de las decisiones que tomaste lograron que tus maravillosos hijos estén a tu lado cada mañana.

A la mujer que estaba embarazada…

Si pudieses volver atrás, ¿le dirías algo a ese yo embarazada por primera vez? Cuando una mujer se queda embarazada por primera vez, entra en una etapa desconocida, que no sabe qué pasará exactamente aunque todo el mundo se lo haya contado. Porque cada embarazo es un mundo. Si estás embarazada te vamos a comentar algunas cosas que te dirías cuando todo pase, y si ya no lo estás, quizá te hubiera gustado que te dijesen todo esto en el pasado…

Si pudiera volver atrás, te diría…

  • Que nada será como te imaginas, ahora vas a sufrir más que nunca, en todos los sentidos, sobre todo en el emocional.
  • Ahora tendrás que ser más fuerte que nunca, y no solo por ti… sobre todo por tu hijo.
  • Cree en ti, eres capaz.
  • Acéptate tal y como eres, es normal que cometas errores, lo que importa es que aprendas de ellos.
  • Quiérete, necesitas quererte y respetarte más que a nada en el mundo. Si lo haces, los demás también lo harán.
mujer embarazada feliz
  • Tú serás el mejor y más importante ejemplo para tus hijos, y no habrá nadie en el mundo que lo quiera o le proteja más que tú.
  • Date amor, mímate… habrán días buenos y otros que necesitarás ese cariño extra, sobre todo aquellos que tengas sueño y cansancio acumulados.
  • Quien no aporte nada a tu vida o no te apoye, no merece tu tiempo. Ahora tu tiempo es oro, y quien más lo merece son tus hijos. Ellos REALMENTE te necesitan en su vida.
  • Si tú estás bien, tus hijos estarán bien. Recuerda que eres lo más importante en la vida de tus pequeños y eso no cambiará jamás. Cuídate por ti, pero sobre todo por ellos.
  • No permitas que nadie te anule, ni que nadie intente minimizar tus sentimientos. No escondas quién eres, y si no le gusta a alguien… ya sabe que está invitado a salir de tu vida cuanto antes.
  • Los días pasan muy lentos, pero los años muy rápidos.
  • Tu cuerpo ya no será el que era, ahora cada marca que tengas dejará claro al mundo lo leona que eres.
  • Todo lo malo pasa, y por lo que hoy te agotas, mañana lo echarás de menos… La maternidad te cambia por dentro y por fuera, y merece la pena… Lo verás.

¿Añadirías algo más?

Un comentario sobre “Si pudiera volver atrás…

  1. Taisa dice:

    Yo me diría… No te acomodes. Sigue haciendo ejercicio. Cuídate más…

    Tardé demasiado en cambiar de hábitos y aunque luego me he esforzado, sé que habría sido más fácil si hubiese empezado antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios