Cuando escuché el primer latido de tu corazón, todo cambió…

Primer latido del corazón de un bebé

Cuando una mujer se entera de que está embarazada puede que ya lo sepa si notaba antes de hacerse una prueba los síntomas típicos del embarazo. También es cierto que hay mujeres que no tienen apenas síntomas las primeras semanas de embarazo y saben que lo están por la prueba que se han hecho y que ha dado positivo. En realidad, una mujer comienza a darse cuenta de que su embarazo es real cuando escucha por primera vez el latido del corazón de su bebé.

En este dulce momento, todo cambia. Una mujer siente que algo ha ocurrido en su interior, que hay una vida que se está formando en su útero. Su bebé está creciendo en su interior y en 9 meses podrá tenerlo en sus brazos. Una mujer embarazada quiere a su bebé desde que escucha ese primer latido que muestra la existencia de su pequeño.

Nunca más se sentirá sola

En este mundo tan caótico, lleno de individualismo donde cada uno está dentro de una burbuja aislada… Una mujer embarazada se da cuenta de que ha pinchado esa burbuja, porque ya no se sentirá nunca más sola. Su corazón siempre estará ocupado por esa persona que está creciendo en su interior y que en unos años le llamará mamá.

La maternidad no comienza cuando se tiene al bebé en brazos, comienza cuando una mujer empieza a cuidarse para proteger a su bebé que está creciendo en su interior. El bebé en desarrollo es lo más importante para la mujer que lo está gestando, y por eso, la maternidad comienza durante el embarazo.

sentir latido bebe embarazo

La fuerza del amor de una madre

Sin querer desprestigiar al amor de los padres, es necesario recalcar que el amor de una madre durante el embarazo es diferente. Se siente fuerza interna, una fuerza que no se había experimentado en ningún momento antes de la vida. Esta fuerza nace de las entrañas de la mujer y comienza a hacerse más potente en cuanto escucha el primer latido del corazón del pequeño.

Al escuchar esos latidos que parecen un caballo desbocado, es cuando la emoción que recorre dentro de ti parece un fuego que te indica la fuerza interna que tienes. Ya has empezado la maternidad, en breve tendrás a tu hijo en brazos, serás madre y una pequeña persona dependerá de ti para poder recorrer el mundo.

Se siente la magia

Cuando tu hijo te dice que existe con el sonido de los latidos del corazón, notas que la magia de la vida existe, es real, y la tienes en tu interior. Una madre siente el amor desde su interior, es capaz de transmitirlo a través de la magia de su instinto maternal, de la conexión entre la madre y el hijo, en el cálido hogar temporal que es el útero.

Porque en el embarazo, es el momento en que en tu cuerpo laten dos corazones, a la par. Dos corazones en un mismo lugar, en dos cuerpos diferentes pero que al mismo tiempo es uno solo… dos corazones que estarán unidos para siempre. Un lazo invisible de amor que nada en el mundo podrá quebrantar.

El momento en que abrazas a tu bebé y le tienes en tus brazos, es el más maravilloso que existe. Los 9 meses de sufrimiento, de dolores, del pesado embarazo… se han convertido en la persona más maravillosa de tu vida, que puedes abrazar, besar y darle todo tu amor incondicional. Un amor incondicional que necesita para crecer y desarrollarse, para ser feliz, para disfrutar a tu lado de la vida.

Deja un comentario sobre “Cuando escuché el primer latido de tu corazón, todo cambió…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios