Ocio

Ideas para decorar huevos de Pascua

Descubre cómo pintar o decorar huevos de Pascua originales

[mashshare icons=»1″]

Huevos de Pascua colorear
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Las vacaciones de Semana Santa ya se acercan, por lo que va siendo hora de ir planificando las actividades para que los más pequeños de casa no se aburran. De hecho, una excelente opción consiste en decorar huevos de Pascua, una tarea divertida que les ayudará a desarrollar la creatividad y las destrezas manuales mientras os divertís juntos. He aquí algunas ideas muy originales.

10 ideas para decorar huevos de Pascua

1. Huevos tatuados

No es difícil quedarse prendados del diseño fresco de estos huevos de Pascua. Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer ya que basta con pegarles esos tatuajes falsos que se encuentran en las tiendas. Los niños podrán tener huevos con sus superhéroes preferidos o con cualquier otro personaje.

Huevos de Pascua tatuados


2. Huevos decorados con washi tape

Si tu hijo nunca ha utilizado estas cintas decorativas, la Semana Santa es la excusa perfecta para iniciarse en este arte antiquísimo que proviene de Japón. Basta recortar pequeños pedazos de cintas y pegarlos a la superficie de los huevos dejando que fluya la creatividad.

Huevos Pascua decorados con Washi Tape


3. Huevos en blanco y negro

Lo mejor de estos huevos es que no necesitaréis muchos materiales, tan solo un rotulador negro permanente. Luego, todo lo que tenéis que hacer es dejar que vuele la fantasía para dar vida a diferentes diseños. El resultado final serán unos huevos de Pascua poco convencionales.

Huevos de Pascua para colorear en blanco y negro


4. Huevos pintados con ceras

Para crear estas obras de arte en miniatura que emulan los cuadros de los grandes pintores solo se necesitan unas ceras. De hecho, se trata de una idea genial para los niños más pequeños que todavía no tienen un buen control muscular y no pueden hacer trazos más finos, ya que solo deben encargarse de combinar diferentes colores.

Huevos de Pascua pintados con ceras


5. Huevos con glitter

Un poco de brillo nunca viene mal. De hecho, se trata de una manualidad muy sencilla que todos los niños pueden hacer. El primer paso consiste en teñir los huevos, y luego buscar el color del brillo que combine. Por supuesto, tendréis que aplicar un poco de pegamento transparente para que el glitter se adhiera bien a la superficie.

Huevos de Pascua decorados con glitter


6. Huevos espolvoreados con sprinkles

A los niños les encantan los sprinkles, y si los unimos con los huevos de Pascua, el resultado será maravilloso. De hecho, esta colorida manualidad llamará la atención de todos. Solo tenéis que aplicar un poco de pegamento sobre el huevo y rociar los sprinkles sobre la superficie, de forma que se adhieran uniformemente.

Huevos de Pascua decorados espolvoreados con Sprinkles


7. Huevos con decoupage

El decoupage es una técnica relativamente difícil de dominar, pero si tu hijo ya ha alcanzado cierta destreza manual, puedes iniciarle en este arte decorando unos huevos de Pascua. Anímale a que cree sus animales preferidos. De seguro os divertiréis muchísimo. Y no olvidéis que para realizar los pequeños detalles podéis usar una perforadora en miniatura.

Huevos de Pascua decorados con decoupage


8. Pollitos de Pascua

Se trata de una idea preciosa y muy sencilla de hacer. El primer paso consiste en teñir los huevos de color amarillo y dejarlos secar. Podéis utilizar plumas para hacer la parte superior y para crear el pico solo necesitaréis una hoja de color naranja. Para los ojos basta un rotulador negro. A continuación, colocad al pollito sobre una cáscara de huevo y cread un nido mezclando hebras de rafia.

Pollitos de Pascua huevos


9. Huevos enrollados en hilo

Todo lo que necesitáis es hilo de diferentes colores y pegamento. Luego, se trata de ir combinando las distintas tonalidades, de manera que cada huevo sea único. No olvidéis aplicar un poco de pegamento sobre el huevo para que el hilo no resbale.

Huevos de Pascua manualidad enrollados en hilo


10. Huevos buceadores

Se trata de una idea muy original: convertir a los huevos de Semana Santa en pequeños buceadores. Para lograrlo necesitaréis pintura, unas pajitas, unas tapas transparentes y unas ligas para hacer la máscara, un rotulador negro para pintar los ojos y papel negro para hacer las aletas.

Huevos de Pascua manualidad buceadores

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *