10 hoteles para ir en Semana Santa con niños

Los mejores hoteles para ir de vacaciones en familia en Semana Santa

¿Sabías que alrededor del 18% de los españoles suele viajar en Semana Santa? Las estadísticas indican que cada vez son más los españoles que aprovechan el marco de la Semana Santa para tomarse unas vacaciones y viajar en familia. De hecho, el año pasado las reservas por estas fechas aumentaron un 29% respecto al año anterior y los destinos más visitados fueron Costa Dorada, Costa Brava, Sevilla, Granada, Costa del Sol, Ibiza y las Islas Canarias.

Este año, también son muchas las familias que piensan aprovechar la cobertura de la Semana Santa para irse de vacaciones. Sin embargo, según una encuesta publicada en la Plataforma Trakvelling, el 36% de los españoles planifica los viajes de Semana Santa con menos de una semana de antelación. Si eres una de esas personas y aún no has decidido el destino, te proponemos 10 lugares dónde podrás ir con niños para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

¿Dónde escaparte con los niños en Semana Santa?

1. Lopesan Costa Meloneras, en Gran Canaria

Hotel Lopesan Costa Meloneras, en Gran Canaria

En este hotel ubicado en Gran Canaria podrás disfrutar a plenitud las vacaciones de Semana Santa con los niños ya que además de su increíble diseño y su atractivo natural, cuenta con muchísimas opciones para el entretenimiento familiar. De hecho, tiene una piscina para los más pequeños, un parque infantil y una sala de cine. Además, posee un Miniclub donde los niños podrán jugar durante todo el día y una minidisco para que puedan bailar durante la noche. También tiene diversas opciones deportivas, desde la práctica de voleibol y petancas hasta la pesca y los paseos a caballo.


2. Casa Los Jabones, en Ciudad Real

Casa rural Los Jabones en Ciudad Real

Esta casa rural se encuentra situada en El Robledo, a las afueras de la Ciudad Real, el sitio perfecto si estás pensando en disfrutar con los niños de actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza. De hecho, podrás disfrutar en familia del valle que rodea la casa, emprender paseos y rutas a pie o en poni o tomar el sol en la piscina exterior. Los peques podrán divertirse en la zona de juegos equipada con columpios, mesas de ping pong, futbolín y triciclos. Y para que se sientan a gusto mientras disfrutan en familia de una exquisita barbacoa, hay mesas y bancos de Hello Kitty al aire libre exclusivamente diseñados para ellos.


3. Inturotel Esmeralda Park, en Mallorca

Hotel Inturotel Esmeralda Park, en Mallorca

Este complejo situado en la costa suroeste de Mallorca, en la playa de Cala Esmeralda, es el sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones en Semana Santa. De hecho, cuenta con ofertas especiales para esta época que incluye una pensión completa con actividades y comida incluida. Así que, además de disfrutar de las instalaciones lúdicas, la playa y la piscina, los niños podrán participar en actividades de animación, talleres de manualidades, disfraces y maquillaje e ir a bailar en la minidisco a la noche.


4. Hotel Dorada Palace, en Salou

Hotel Dorada Palace, en Salou

Se encuentra ubicado en Salou, un destino muy animado para disfrutar con los niños las vacaciones de Semana Santa alejados del bullicio de la ciudad. En sus instalaciones podrás relajarte mientras los niños se distraen en las diferentes áreas pensadas exclusivamente para ellos. De hecho, el hotel cuenta con una piscina infantil, un gran parque con muchísimos juegos para los niños y un club infantil con sala de juegos donde se organizan talleres, manualidades y proyecciones de películas. Además, el hotel se encuentra a tan solo 5 minutos en coche de PortAventura World, donde podrás disfrutar con los niños de las actividades que este parque temático ha organizado para celebrar la Semana Santa.


5. Hotel Peñíscola Palace, en Peñíscola

Hotel Peñíscola Palace, en Peñíscola

El hotel se erige en primera línea de playa, en la localidad de Peñíscola, desde donde podrás disfrutar de una bellísima vista al mar e incluso darte un chapuzón con los pequeños de casa, si las condiciones climatológicas lo permiten. Aunque si hace mal tiempo y quedarte en el hotel, los niños podrán entretenerse en la sala de juegos que tiene futbolín, mesa de ping-pong y máquinas de aire. También cuenta con una piscina infantil frente al mar y con servicio de animación para los peques. Además, el hotel se está reformando, por lo que prácticamente podrás estrenarlo.


6. Pins Platja, en Cambrils

Apartamentos Pins Platja, en Cambrils

Este complejo de apartamentos se encuentra entre Cambrils y Salou, en el centro de diversión de la Costa Dorada. Se trata de un excelente destino para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa ya que cuenta con locales de ocio, sala de juegos para los niños, piscina con toboganes, pizzería y hasta una heladería para los peques más golosos. Además, se encuentra a pocos pasos de la playa y a tan solo 5 minutos en coche del parque temático PortAventura que ha preparado para esta Semana Santa un gran abanico de actividades para grandes y chicos.


7. Holiday Polynesia, en Benalmádena

Hotel Holiday Polynesia, en Benalmádena

El hotel se encuentra ubicado en Benalmádena, en plena Costa del Sol, un destino idílico para pasar tus vacaciones de Semana Santa en familia. No solo podrás disfrutar de sus bellísimas vistas del mar, sino también darte un chapuzón con los niños en la playa o pasear con tranquilidad por sus blancas arenas. Además, el hotel cuenta con un club deportivo en el que también ofrecen servicios para los más pequeños de casa y dispone de una piscina cubierta, un miniclub y una zona infantil tematizada.


8. Augustus, en Cambrils

Hotel Augustus, en Cambrils

Si quieres disfrutar de unas vacaciones únicas, lejos del bullicio de la ciudad, este es el lugar perfecto. El hotel se encuentra situado en pleno corazón de la Costa Dorada y cuenta con muchísimos entretenimientos para convertir la estancia de los peques en un verdadero sueño. Tiene una piscina infantil, así como un parque para niños, una sala interior de juegos y cuenta con un programa completo de animación para grandes y chicos. Además, tiene varios descuentos para los niños, por lo que es una opción ideal para ahorrar un poco durante las vacaciones de Semana Santa.


9. Apartahotel Xalet de Prades, en Prades

Apartahotel rural Xalet de Prades, Cataluña

Este complejo rural formado por casas de madera ecológicas se encuentra situado en el corazón de las Montañas de Prades. Podrás alojarte con los niños en casas en los árboles o en casas de madera de estilo rústico. Obviamente, su mayor reclamo son las actividades en contacto con la naturaleza pensadas para grandes y niños como las excursiones en la montaña, los paseos a caballo y las rutas de senderismo. También tiene una zona de juegos de paint ball, de entrenamiento de tiro con arco y para los deportes de pista, así como un área de juegos con mesas de ping pong y futbito.


10. Paraíso del Tiétar, en Ávila

Hotel rural Paraíso del Tiétar (cabaña) en Ávila

Este pequeño conjunto de cabañas-suites de madera se encuentran situadas en pleno Valle del Tiétar. Es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa muy tranquilas y relajadas, alejados del bullicio de la ciudad. Aunque en Paraíso del Tiétar podrás encontrar muchísimas opciones para que los niños se diviertan: hay casitas de duendes y parques infantiles con diversos tipos de juegos, así como pistas de pádel y de baloncesto. También podrás emprender con los niños excursiones por el valle, salir a pescar, jugar al paintball o pasear a caballo por los alrededores.

3 comentarios sobre “10 hoteles para ir en Semana Santa con niños

  1. casaruralantiga.com dice:

    He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos
    casaruralantiga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!