10 hoteles para descubrir Italia con los niños

Encuentra el hotel perfecto para unas vacaciones familiares en Italia

Hotel Italia

Cuna del antiguo imperio romano, Italia es un país que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Conocido por su enorme riqueza cultural y arquitectónica, atesora muchísimas obras de arte en prácticamente cualquier esquina. Sin duda, uno de los sitios que no debéis perderos es su capital, Roma, la Ciudad Eterna, una continua sucesión de templos, fuentes y palacios que os harán volver la mirada a cada paso. Allí os aguardan las ruinas del Coliseo romano, la majestuosa Capilla Sixtina y la impresionante Fuente de Trevi.

Sin embargo, más allá de Roma, el país tiene muchas otras ciudades que merecen una visita. Desde Florencia, la ciudad del arte y el renacimiento, con su imponente catedral del “Duomo” y el perfecto “David” de Miguel Ángel, Venecia con sus auténticos canales y Milán, la capital italiana de la moda hasta Pisa, Verona, la ciudad de Shakespeare, y pueblos con mucho encanto como Cinque Terre en la costa de la Riviera italiana. Por supuesto, el país también atesora muchísimas zonas naturales de una belleza única, desde los impresionantes parajes marinos de la isla de Cerdeña hasta las imponentes montañas de los Alpes italianos.

Sin embargo, si queréis disfrutar a plenitud de vuestro viaje, no solo debéis preocuparos por la ruta sino también por el alojamiento. En Italia existen diversas opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos, tanto en las grandes ciudades como en las zonas más naturales, muchos de ellos diseñados para toda la familia. No obstante, si queréis apostar por seguro, en Etapa Infantil os ofrecemos algunos de los mejores hoteles italianos especialmente adaptados para recibir a una familia con niños.

10 hoteles italianos donde alojarse con niños

1. Gardaland Resort, en Verona

Hotel Gardaland Resort, en Castelnuovo del Garda, Verona, Italia

Gardaland Resort, en Castelnuovo del Garda, Verona

Ubicado a solo 2 kilómetros del lago de Garda, el más largo y uno de los más conocidos en el norte de Italia, y muy cerca del parque temático Gardaland, encontraréis este hotel para alojaros con los más pequeños de casa. Nada más cruzar el umbral de la entrada os parecerá entrar en un mundo de hadas en el que la magia y la fantasía cobran vida. De hecho, el hotel cuenta con 32 habitaciones temáticas inspiradas en los cuentos infantiles para que los más pequeños de casa puedan alojarse en el escenario donde viven sus personajes animados favoritos.

Por supuesto, también cuenta con muchísimas opciones de entretenimiento para que los niños se lo pasen bomba: cuenta con una zona acuática exclusiva de 3.000 m2 dotada de piscina infantil, jacuzzi y un área verde con cascada donde organizan diferentes actividades lúdicas para los niños de la mano de Prezzemolo y sus amigos. Además, tiene una sala de juegos dotada de muchísimos entretenimientos y varios parques infantiles en los que pueden jugar y divertirse.

2. Internazionale Domus Rome Residence, en Roma

Hotel Internazionale Domus Rome Residence, en Roma, Italia

Hotel Internazionale Domus Rome Residence, en Roma

Si queréis descubrir Roma con los niños, el Internazionale Domus Rome Residence es un hotel perfecto para alojaros. Ubicado en pleno centro histórico, al lado de la Piazza di Spagna, cuenta con una ubicación privilegiada para desandar la ciudad con los peques ya que desde sus instalaciones podéis llegar hasta los principales atractivos históricos de la ciudad. Erigido sobre un antiguo edificio, el hotel combina la elegancia de su estilo con todas las comodidades modernas a las que estáis acostumbrados para que no echéis en falta vuestro hogar.

Por supuesto, también cuenta con habitaciones diseñadas para recibir a una familia con niños, dotadas de televisión para que los peques puedan ver sus dibujos animados preferidos. Y, además, brinda servicio de canguro para que podáis disfrutar de una velada en pareja con la tranquilidad de saber que vuestro pequeño está en buenas manos.

3. Blu Salento Village – Blu Hotels, en Lecce

Blu Salento Village - Blu Hotels, en Sant'Isidoro, Lecce, Italia

Blu Salento Village – Blu Hotels, en Sant’Isidoro, Lecce

Enclavado en una bahía, a tan solo 500 metros del centro de la pequeña localidad de Sant’Isidoro, se encuentra este hotel pensado para las familias con niños. Un verdadero oasis donde podéis lo mismo disfrutar de la historia y la cultura de la costa que de un relajante baño en el mar con los más pequeños de casa. A vuestro regreso os aguardarán habitaciones de aires mediterráneos con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia.

Sin embargo, lo que realmente distingue a este hotel son sus múltiples espacios dedicados al ocio y el entretenimiento infantil: dispone de una piscina infantil, áreas deportivas y zonas al aire libre para que los peques puedan jugar. Otro de sus mayores atractivos para los niños suele ser su miniclub, en el que organizan distintos juegos y actividades recreativas, así como su amplio programa de animación diurna y nocturna. Y, para que los padres que viajan con bebés cuenten con todas las comodidades, ofrece el servicio de “Biberoneria” en el que brindan comida para bebés y todos los accesorios que necesitéis para preparar la comida del pequeño.

4. Excelsior Dolomites Life Resort, en Bolzano

Hotel Excelsior Dolomites Life Resort, en San Vigilio di Marebbe, Bolzano, Italia

Excelsior Dolomites Life Resort, en San Vigilio di Marebbe, Bolzano

En un entorno natural idílico y a tan solo unos pasos de una pista de esquí, se ubica este hotel, perfecto para alojarse con los más pequeños de casa. Desde sus instalaciones podéis emprender numerosas rutas de senderismo y disfrutar de actividades al aire libre en verano mientras que en invierno podéis disfrutar de las vistas con los niños o practicar vuestro deporte de nieve preferido. El hotel cuenta con habitaciones muy cómodas y decoradas con un gusto exquisito para que podáis descansar cómodamente y reponer las energías.

Además, cuenta con diversos espacios para que los peques se diviertan sin salir de las instalaciones. Tiene una zona de juegos con castillo, tobogán, pared para escalar y cocina para preparar pasteles y pizzas, así como una sala de juegos con mesa de billar, mesa de ping pong, videojuegos y muchos otros entretenimientos. Y, para las familias que disfrutan de las emociones más intensas, el hotel organiza actividades de aventura en la naturaleza y brinda un amplio programa de animación para que el aburrimiento no siente casa.

5. Hotel Saturnia & International, en Venecia

Hotel Saturnia & International, en San Marco, Venecia, Italia

Hotel Saturnia & International, en San Marco, Venecia

Si queréis descubrir el encanto de esta bellísima ciudad, nada mejor que alojarse en el Hotel Saturnia & International con los más pequeños de casa. Se trata de un elegante hotel de aires venecianos que cuenta con muelle propio para que viváis la experiencia de recorrer los canales nada más llegar a la ciudad. Ubicado en el corazón de Venecia, a solo 100 metros del famoso teatro La Fenice y a 250 metros de la plaza de San Marcos, os brinda la posibilidad de llegar a los sitios de interés turístico de la ciudad en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque a primera vista pueda parecer un hotel exclusivo para parejas, el Hotel Saturnia & International dispone de habitaciones adaptadas para alojarse una familia con niños. Y, para que podáis disfrutar de una velada en pareja en la ciudad o el spa del hotel, dispone de servicio de canguro. Además, ofrece menú infantil para deleitar a los más pequeños de casa con algunos de sus platos italianos preferidos.

6. Sigillum Cala Moresca At Arbatax Park, en Cerdeña

Hotel Sigillum Cala Moresca At Arbatax Park, en Arbatax, Cerdeña, Italia

Hotel Sigillum Cala Moresca At Arbatax Park, en Arbatax, Cerdeña

Considerado como uno de los mejores resort de Cerdeña, el Sigillum Cala Moresca At Arbatax Park es ideal para descubrir con los niños los encantos de esta isla. Desde el hotel podéis daros un chapuzón en algunas de las playas paradisiacas de la región, dar un paseo por los alrededores o tomar algo tranquilamente en las terrazas de arena que se extienden hasta el mar. A vuestro regreso os aguardan habitaciones muy acogedoras donde descansar y reponer las energías para el día siguiente.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son sus espacios dedicados al entretenimiento infantil: el hotel cuenta con piscinas al aire libre, parque exterior de juegos y una sala lúdica dotada de canales para niños y otras atracciones. Además, tiene un miniclub en el que organizan distintas actividades recreativas para los más pequeños, a la vez que cuenta con un equipo de animadores que cada jornada preparan juegos, espectáculos y competiciones para toda la familia.

7. Grand Hotel Minerva, en Florencia

Grand Hotel Minerva, en Florencia, Italia

Grand Hotel Minerva, en Florencia

Ubicado en una de las plazas más hermosas del centro histórico de Florencia, la Piazza di Santa Maria Novella, se encuentra este histórico hotel boutique. Su privilegiada ubicación os permitirá desandar la ciudad con facilidad para llegar hasta los puntos de interés histórico, cultural y artístico más famosos. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos para las familias que viajan con niños son sus elegantes habitaciones familiares, especialmente diseñadas para que podáis dormir con la tranquilidad de tener a los niños siempre cerca.

De hecho, el Grand Hotel Minerva no solo piensa en los adultos sino también en los peques, por eso cuenta con una piscina y les reciben con un kit de dibujo con lápices de colores, cuadernos para colorear y piruletas para que se lo pasen bomba durante su estancia. Además, organiza visitas guiadas para que los peques puedan descubrir la ciudad y hacer nuevos amigos. Y, para que no pongan pegas con la comida, además de ofrecerles un menú infantil, ¡les regalan una bebida o helado gratis en la comida o la cena! Vale destacar que cuenta también con servicio de canguro bajo petición.

8. Capovaticano Resort Thalasso Spa, en Calabria

Hotel Capovaticano Resort Thalasso Spa, en Capo Vaticano, Calabria, Italia

Capovaticano Resort Thalasso Spa, en Capo Vaticano, Calabria

Ubicado en plena costa de Calabria, en Capo Vaticano, con vistas al volcán Stromboli y las islas Eolias, se encuentra este hotel diseñado tanto para parejas como para familias. De hecho, cuenta con amplias habitaciones familiares con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia, algunas dotadas de cunas para los padres que viajan con los más pequeñitos de casa. Con acceso directo a la playa, también tiene una gran piscina exterior donde los niños pueden darse un chapuzón.

El hotel cuenta además con un programa para los niños mayores de 4 años en el que organizan actividades, competiciones, juegos y muchas otras actividades lúdicas para que se diviertan. También organizan excursiones en barca y en bici por los alrededores para descubrir los secretos que atesora el Capo Vaticano. Y, para que podáis disfrutar de una tarde relajante en el spa, brinda servicio de niñera.

9. Hotel NH Collection Milano President, en Milán

Hotel NH Collection Milano President, en Milán, Italia

Hotel NH Collection Milano President, en Milán

A tan solo 5 minutos a pie de la Piazza di Duomo, se erige este hotel, un enclave perfecto para disfrutar de la ciudad con los más pequeños de casa. Se trata de un hotel elegante, con una decoración clásica, pero en el que no faltan las comodidades a las que estáis acostumbrados. Cuenta con habitaciones familiares con suficiente espacio para que tengáis siempre cerca a los más pequeños de casa, aunque también podéis apostar por sus habitaciones superiores con unas vistas espectaculares de la ciudad.

El hotel NH Collection Milano President ofrece además desayuno infantil que incluye algunos de los platos que los más pequeños de casa adoran. Y, para que podáis recorrer la ciudad con más facilidad y menos esfuerzo, brinda el servicio de alquiler de bicicletas para toda la familia. Además, cuenta con servicio de niñera para que podáis disfrutar de un día en pareja con la tranquilidad de saber que los niños están en buenas manos.

10. Novotel Bologna Fiera, en Bolonia

Hotel Novotel Bologna Fiera, en Bolonia, Italia

Hotel Novotel Bologna Fiera, en Bolonia

Ubicado en las inmediaciones de importantes autopistas y a tan solo dos kilómetros del centro histórico de Bolonia, desde este hotel podéis llegar con facilidad a la ciudad y emprender rumbo hacia otros destinos italianos. Muy cerca se encuentra también un conocido centro de exposiciones que podéis visitar con los más pequeños de casa. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son sus diversas opciones y servicios pensados especialmente para la familia. El Novotel Bologna Fiera cuenta con habitaciones familiares amplias y cómodas donde podéis descansar con los niños cerca, dotadas de televisión con canales infantiles.

El hotel cuenta además con espacios comunes donde podéis pasar un rato de calidad en familia, a la vez que tiene una piscina al aire libre donde los niños podrán divertirse. También dispone de una zona de videojuegos con mesa de ping pong para que los peques no se aburran durante su estancia y de una zona de juegos exterior dotada de múltiples entretenimientos. Y, para los peques que disfrutan de la lectura, hay una biblioteca infantil con muchísimos títulos para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios