Ideas divertidas para un Halloween en familia

Disfrutad de un Halloween de miedo

Ideas divertidas Halloween

Cuando se acerca la fiesta de Halloween son muchas las familias que se preparan para disfrutar de una fiesta terroríficamente divertida. Es la noche donde las historias de brujas, fantasmas y muertos vivientes son protagonistas y donde todo lo que nos da miedo pasa a ser divertido por unas horas. Los disfraces también son importantes para una noche como esta… y es que a los niños les encanta.

A continuación quiero darte algunas ideas para que disfrutes con tus hijos en Halloween y que se convierta en una fiesta especial para todos.

Pensad en el disfraz

Si hay algo que a los niños les encanta es disfrazarse y si lo hacen de cosas terroríficas, mucho mejor. Por eso, cuando aún falten unas dos o tres semanas para la gran noche, es importante que empecéis a pensar en cuál será vuestro disfraz para empezar a confeccionarlo y preparar todo lo que sea necesario. Si los niños no saben cuál es el disfraz que más le gusta, entonces haced una pequeña lluvia de ideas para que puedan escoger el que más le interese.

Manualidades de Halloween

A los niños les gusta hacer manualidades porque cuando acaban de hacerlas pueden disfrutar de la satisfacción de haber acabado bien el trabajo y del esfuerzo que conlleva hacer una manualidad. Por eso, hacer manualidades de Halloween para decorar el hogar, hacer invitaciones para una fiesta, pintar y recortar dibujos para poner en las ventanas… todo vale. Es tan fácil como buscar las instrucciones de manualidades que os puedan gustar y que sean aptas para la edad de tus hijos, ¡y empezar a crear!

Ideas de manualidades para Halloween: calabazas terroríficas, calabazas pintadas de negro y decoradas como gatos, calaveras y murciélagos de cartulina para decorar interiores y exteriores, telarañas de papel, manzanas momias -manzanas normales envueltas en vendas y con dos ojos pegados de plástico-.

Ideas divertidas para un Halloween con niños

Cocina tenebrosa

Otra idea que no puede faltar en Halloween es pensar en la comida que haréis en ese día tan especial. Hay personas que prefieren que la temática de Halloween dure durante todo el día, otros prefieren que solo sea por la noche, que es cuando realmente empieza la fiesta… sea como sea, piensa qué menú quieres disfrutar en este día. 

Lo mejor de todo es que a los niños la cocina y hacer recetas también les parece divertido, sobre todo cuando ellos pueden participar en la elaboración de las recetas. Busca recetas sencillas donde puedan participar y crear menús muy ricos pero al mismo tiempo, ¡muy tenebrosos!

Algunas ideas para las recetas tenebrosas de Halloween: salchimomias, chocomonstruos, bocatas tumba, etc.

Para estar en familia

A continuación te daré más ideas para poder pasar un Halloween en familia y que podáis disfrutar los unos de los otros en este día tan especial. ¡No pierdas detalle!

  • Ver películas de miedo. Entre todos escoged una película que sea terrorífica para todos -pero apta para las edades de tu hijos- y disfrutarlas con palomitas y horrorchuches.
  • Contar cuentos o historias de miedo. Puedes escoger una historia de miedo o un cuento tenebroso que creas que sea lo suficientemente horrible pero que tus hijos no vayan a tener pesadillas durante semanas.
  • Salir a pedir caramelos. Aunque no es una tradición en nuestro país, la realidad es que cada año son más los niños que van casa por casa pidiendo caramelos y mostrando sus disfraces. ¡Salid a pedir caramelos a vuestros vecinos!

¿Cuáles son las ideas que tenéis pensado para pasar un divertido Halloween en familia? Si pensáis las cosas con anticipación y lo preparáis todo, los niños lo pasarán en gran tanto los días previos como el día de la fiesta.

Deja un comentario sobre “Ideas divertidas para un Halloween en familia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!