La importancia de decir “te quiero” a tus hijos

Decir te quiero hijo

Cuando el amor se apodera de nosotros, nos convertimos en mejores personas. Nuestras vidas cambian porque estamos bajo la maravillosa influencia del amor. Es una emoción tan poderosa que nos cambia por dentro, porque a esa persona que amamos con todo nuestro corazón solo le deseamos el bien. Es por eso, que a las personas que más amas en tu vida, debes decirles  “te quiero” cada día de tu vida.

Decírselo a tus hijos les hará sentir quienes son y en qué se convertirán. Son solo dos palabras pero tienen más poder que cualquier otra cosa. Aunque no te lo creas, hay padres y madres que no suelen decirlas nunca, que les cuesta decirlas, y no es por nada, simplemente porque no tienen costumbre.

12 razones por las que decir “te quiero” a los hijos todos los días

“Te quiero” son dos palabras que tienen un gran efecto positivo en los hijos y que deben escuchar todos los días. ¿Por qué es tan importante decírselo? A continuación vamos a darte algunas razones para que seas consciente de por qué debes hacerlo cada día de tu vida. ¡A partir de ahora deberá ser algo habitual para ti! Les estarás recordando a tus hijos lo mucho que te importan.

Además de decirlo, no debes olvidar que también debes demostrarlo… No hay palabras que tengan un verdadero valor sin que se acompañen con actos. Las acciones son necesarias y así los niños de verdad se sentirán queridos.

1. Confiarán en ti

Si les dices “te quiero” a tus hijos y también lo acompañas con acciones, entonces sabrán que eres alguien en quien confiar. Está claro que no siempre les darás los mejores consejos y habrá días de conflictos y lágrimas, pero sabrán que siempre harás lo mejor por ellos.

2. Sentirán que son valiosos

Cuando los niños saben que les quieres por quienes son, se darán cuenta del verdadero valor de sus vidas. Las personas comprenden el valor de la vida cuando se dan cuenta de lo importante que son para otros y de lo mucho que les quieren. Y en esto, siempre gana la calidad sobre la cantidad.

3. Crecerán felices

El amor es paciente. El amor disfruta de lo bueno e intenta superar lo malo. Otorga a los niños tiempo para adquirir sabiduría, discreción y comprensión. Esto les ayudará a crecer felices, sabiendo que el amor puede ser saludable siempre y cuando se sienta de manera correcta, evitando sentimientos tóxicos como los celos o el control.

4. Les permitirá cometer errores

Una manifestación natural de amor es el perdón: cuando amamos a alguien, perdonamos sus errores. Los niños que sienten que son amados saben que serán perdonados incluso después de cometer los inevitables errores que todos cometemos. Aunque recuerda: necesitan corrección.

5. Proporcionará corrección

El amor siempre busca lo mejor de otro. Siempre desea el mejor resultado posible en la vida de otra persona. Como resultado, el amor debe proporcionar corrección. Y aunque esto a veces puede parecer un castigo, también puede parecer un estímulo constante. Siempre busca lo mejor de otro. La disciplina es mucho más fácil de recibir cuando los motivos no son egoístas.

6. Producirá alegría

Ya sea que tenga 5 o 90 años, un mensaje de ser amado trae una sonrisa a nuestro rostro y alegría a nuestra alma. Calienta el corazón, eleva el espíritu y produce gozo. Decir “te quiero” da la oportunidad de cambiar el curso de un día entero o el curso de toda una vida.

razones decir te quiero hijos

7. Dará esperanza

El amor produce esperanza en nuestras vidas. Da la sensación de que somos valiosos, agradables y dignos. Y en la vida de un niño pequeño, esto aporta esperanzas para el futuro, ¡se sentirá que es capaz de todo!

8. Quitará el miedo

El amor ahuyenta los miedos. Ya sea un perro que ladra, una solicitud para la universidad, una entrevista de trabajo o el comienzo de una nueva familia, aquellos que son amados están mejor equipados para manejar los momentos más aterradores y más inseguros de la vida.

9. Los hará parte de algo más grande que ellos mismos

Ser amado es ser aceptado como parte de algo más grande que nosotros. Un niño que es amado tiene una identidad más grande que su propio mundo personal. Y la sensación de que somos parte de un todo produce responsabilidad, compromiso y ética. Todo esto reforzará una buena autoestima.

10. Proporcionará motivación para amar a los demás

Cuando el amor ha cambiado nuestras vidas, es mucho más probable que extendamos nuestro amor a los demás. Al hacerlo, reproducimos cada una de estas cualidades que mejoran nuestra vida en la vida de otro. Y el mundo sigue sonriendo.

11. Siempre permanecerá

El amor persevera, se mantiene fiel y nunca se desvanece: siempre permanece. Saber que eres amado a la edad de 36 años con la misma intensidad que a los 6 años produce exactamente los mismos resultados… No hay nada más gratificante que el amor.

12. Vuestro vínculo será inquebrantable

Si les dices “te quiero” siempre a tus hijos y además se lo demuestras con actos, vuestro vínculo afectivo se volverá tan fuerte que será inquebrantable por siempre. Tu hijo crecerá sabiendo que el amor más verdadero y puro que existe es el vuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios