Videollamadas en familia: Las 7 mejores apps para hablar y ver a tus seres queridos

videollamada

Estar lejos de quienes queremos siempre es difícil, más aún cuando no podemos visitarles con frecuencia. Sin embargo, en la actualidad la distancia física no debería ser un problema para sentirnos cerca de la familia y mantener una conversación con nuestros seres queridos ya que existen nuevos métodos, como las videollamadas, que nos permiten paliar los efectos de la separación.

Sin duda, en los últimos tiempos las videollamadas se han convertido en una herramienta perfecta para mirar a los ojos a quienes están lejos y sentir que están compartiendo, o casi, el mismo espacio y tiempo con nosotros. Se trata de una alternativa a las llamadas de teléfono mucho más personal y cercana, a la que los niños también se pueden sumar.

Siete aplicaciones gratis para hacer videollamadas con la familia

1. WhatsApp

La función de videollamadas de esta aplicación es una de las más utilizadas en todo el mundo gracias a su gran popularidad. Sin embargo, hasta el momento Whatsapp solo permite realizar videoconferencias grupales con hasta cuatro personas.

Eso sí, hace poco incorporó una nueva función que permite añadir directamente al inicio de la llamada a los participantes de un mismo grupo de chat, lo cual le facilita el trabajo a los menos habilidosos con la tecnología. Vale aclarar que el servicio de videollamada solo está disponible en la versión para smartphones de Whatsapp, ya que en la versión web no es posible realizar videollamadas.

2. FaceTime

Se trata de la aplicación de llamadas de voz y videollamadas de Apple, a través de la cual ¡podrás hablar con hasta 32 personas a la vez! FaceTime está diseñada para funcionar tanto con red wifi como con redes 3G y 4G, con lo que se puede utilizar prácticamente en cualquier escenario sin tener que prescindir de su alta resolución y gran calidad de imagen. Sin embargo, uno de sus mayores detractores es que solo se puede utilizar con sistemas operativos y dispositivos Apple, lo que limita bastante su empleo.

3. Zoom

Si bien esta aplicación es más conocida en el ámbito empresarial, también puede utilizarse para hacer videollamadas entre familiares y amigos. Ya sea a través de su página web o de sus aplicaciones para Android e iOS, con Zoom podrás hablar hasta con 100 participantes a la vez. Eso sí, este tipo de llamadas están limitadas a 40 minutos en su versión gratuita.

La aplicación también brinda la posibilidad de sumarse a la conversación desde una línea telefónica en versión voz, así como grabar las llamadas que se realizan. Vale destacar que en los últimos meses la aplicación ha mostrado fallos de seguridad, por lo que al usarla se recomienda no facilitar datos o información personal sensible.

videollamadas gratis

4. Skype

Este es uno de los programas de llamadas grupales más antiguos que permite hacer videollamadas tanto en su versión para ordenador como en su versión móvil o web. Una de sus mayores ventajas es que permite conectarse hasta 10 personas a la vez en una videoconferencia, una cifra que aumenta hasta 25 participantes en las llamadas solo de audio de su versión gratuita. Esto sin poner en riesgo la calidad de voz de la llamada ni la imagen del vídeo.

Además, cuenta con una función en su versión de escritorio que permite realizar traducciones en tiempo real en diferentes idiomas, lo cual viene como anillo al dedo para los amigos que hablen otro idioma y se sumen a la conversación.

5. Hangouts

Se trata de un servicio de Google muy conocido y fácil de usar, con el que también se pueden realizar videollamadas de hasta 10 participantes en su versión personal para usuarios y hasta 25 en su versión empresarial. Una de sus mayores ventajas es que no es necesario registrarse ya que si tenéis una cuenta de Google, por defecto, también tenéis una cuenta de Hangouts. Además, brinda la opción de hacer las videollamadas desde su versión web o aplicación móvil, sin comprometer la calidad del audio y la imagen.

6. Houseparty

Houseparty es una aplicación disponible en iOS y Android que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, sobre todo entre los más jóvenes. Esto gracias a que además de ofrecer la posibilidad de realizar videollamadas con hasta 8 participantes, incluye juegos para amenizar la conversación y hacerla más divertida. En su versión gratuita se pueden encontrar el clásico “Trivia”, el típico juego de cartas y adivinanzas “Chips and Guac” y el juego para adivinar palabras “Heads up!”. Sin duda, una excelente opción para compartir un rato entretenido en familia o con amigos.

7. Discord

Esta aplicación gratuita ha irrumpido con fuerza en los últimos años gracias a que, entre otras funciones, permite crear servidores con diferentes canales para chatear o hacer conversaciones de voz. Sin embargo, quizá uno de sus servicios más atractivos sean las videollamadas grupales, a las que pueden sumarse hasta 50 participantes a la misma vez. Además, permite compartir la pantalla para mostrársela al resto de participantes y ofrece la posibilidad de conectarse a través de su versión para escritorio o aplicación móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios