Basta de rivalidad, el amor de papá es tan fuerte como el de mamá

Amor de papá

Un padre siempre estará disponible para sus hijos cuando le necesiten. No importa la edad ni el contexto. Un padre que realmente quiere a sus hijos y lucha por ellos cada día de su vida, sabe que su descendencia es lo primero. Lo mismo que ocurre con una madre, un padre también lucha por sus hijos.

Un padre es un héroe no reconocido por la sociedad. Quizá no sea el mejor héroe, es probable que tenga bastantes defectos, pero la realidad es que es tu padre y que solo por eso… merece todo el respeto del mundo.

Él tiene tu admiración porque le ves trabajar cada día por la familia, pasar sueño por cuidar de sus hijos, tiene charlas para tranquilizar las emociones más intensas, sus abrazos reconfortan… Porque abrazar a papá es sentirse en casa.

Ser padre es una gran responsabilidad

Un padre sabe que serlo tiene una gran responsabilidad. Tiene que saber encontrar el equilibrio entre la autoridad, la firmeza y el cariño a sus hijos. Tiene que amar a la madre de sus hijos de la forma más sincera y saludable posible porque eso marcará el futuro amoroso de sus hijos.

Amar a los hijos es llenar su vida de buenos recuerdos, de momentos compartidos, de respeto hacia su persona, de tomar decisiones, de entender y controlar emociones… A los niños se les cría desde el momento que nacen y la planta se riega desde la semilla para asegurarnos un buen crecimiento. Esto significa que los niños necesitan recibir una buena crianza desde el principio, y esto lo sabe un padre.

El niño que crece sabiendo que tiene a su padre cerca para ayudarle y apoyarle tendrá una buena autoestima y una seguridad afín. Su personalidad será fuerte y tendrá un comportamiento acorde a todo lo que recibe de su padre.

Si eres padre…

Si eres padre solo querrás que tus hijos sean felices y que eviten el sufrimiento tanto como puedas, o al menos, que no sufran demasiado como para que les afecte negativamente en su desarrollo. Quieres que tus hijos crezcan y se conviertan en adultos que se sientan orgullosos de la educación que recibieron por tu parte. Quieres que sea un adulto responsable, con empatía, asertivo, educado y que entienda lo importante que son los valores.

Ser padre

Quieres que tus hijos sepan que te preocupas por ellos y que el amor que sientes es inmenso. No hay nada que le duela más a tu corazón que ver a tu hijo triste, preocupado o enfermo. Te gustaría meterle en una burbuja de cristal y que nunca le pasase nada que le pudiese perjudicar, pero eso, simplemente es un deseo que no puede ser real.

Te gustaría ser siempre su gran protector, eres capaz de hacer cualquier cosa por tus hijos. Serías capaz de enfermar por ellos si eso significase salud para tus hijos. Un padre siempre será un padre, pase lo que pase…. En cualquier circunstancia.

Un héroe sin capa

Desde la infancia se quiere a los padres igual que a las madres. Si están lejos de casa el mayor deseo es su regreso para poder abrazarles y pasar tiempo a su lado. Un padre es un héroe sin capa… él te demuestra que no hay nada imposible, que si quieres puedes y que con confianza la vida es mucho más fácil.

Tu padre es tu guardián y es importante que le disfrutes en vida, porque llegará un momento en que se convertirá en una estrella en el cielo que no podrás alcanzar. La vida pasa, así que ama a tu padre con todas tus fuerzas y disfruta de su presencia a tu lado, y si eres padre, disfruta de tus hijos porque crecerán y volarán del nido… Haz que regresen para estar a tu lado siempre.

Un comentario
  1. David Mora Campos
    David Mora Campos dice:

    Hola! Soy un padre soltero que busca ser lo más cercano y activo posible en la crianza de mi hijo que vive con su madre. Ha sido una gran aventura y hemos logrado una conexión muy fuerte en estos dos años de vida como padre. Desde antes que este papá nazca, ya sabía que sería activo y responsable de su crianza.
    Me encanto el post y creo firmemente en la paternidad responsable y la huella Positiva que esta deja al ser llevada correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios