Esto es lo que necesita un niño de su padre antes de los 10 años

hijo varón padre

Cuando los niños nacen comparten un vínculo especial de manera inmediata con su madre, pero también tendrán un vínculo especial con el padre siempre y cuándo éste se implique en la crianza del pequeño desde el embarazo, ¡y aún más cuando acabe de nacer y comience la vida en familia!

Cuando se tienen hijos el tiempo pasa volando y sin darte cuenta, el que era un pequeño bebé comienza a crecer y a cumplir años. Si tienes un hijo varón, hay cosas que debe obtener de su padre antes de que cumpla 10 años, porque de esta manera estarás asegurando que tenga un mejor desarrollo.

10 cosas que necesita un niño de su padre antes de cumplir 10 años

Estas son algunas cosas que tu hijo necesita de su padre, no son materiales, son más importantes. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo y apúntalas todas para que no falte nada en la vida de tu hijo.

  1. No le compres todo lo que tú querías tener pero no pudiste. Es mejor que le enseñes conocimiento, por lo que cualquier cosa que quisieses aprender de niño… ¡eso es lo que debes enseñarle!
  2. Dale afecto físico, es lo que le dará fuerza en su corazón. Los hombres también se abrazan y se dan cariño, demuestra a tu hijo que en la familia no hay roles de género, hay amor y cariño entre las personas.
  3. Enséñale a ser fuerte para que nunca se deje pisotear por nadie, a tener inteligencia para saber cuando necesita pedir ayuda sin que le dé vergüenza y a ser valiente para pedirla.
  4. Hazle entender que aunque creció dentro del vientre de su madre, siempre creció y crecerá dentro de tu corazón, porque estará allí para siempre.
  5. Enséñale a que cuando se trata de amor no hay que tener prisa y sí mucha paciencia. Que para amar de verdad a otra persona primero hay que ser feliz con uno mismo.
relación hijo padre
  1. Escucha siempre a tu hijo, cada palabra que te dice, aunque te lo haya repetido mil veces, aunque te duela la cabeza… es importante para él, permite que se exprese y que sepa que estarás siempre a su lado para apoyarle en lo que necesite. Escúchale sin distracciones.
  2. Enseña a tu hijo a respetar a las mujeres y a los hombres por igual. Trata bien a las personas sin importar el género, el color de la piel o el estatus socioeconómico y que tu hijo te vea hacerlo. Él también aprenderá a través de tu ejemplo que todas las personas del mundo merecen respeto.
  3. Enseña la igualdad entre hombres y mujeres, que no existen barreras en cuanto a los quehaceres diarios o profesionales. Ambos están capacitados para hacer cualquier cosa. No hay roles, no hay obligaciones por género… hay derechos y obligaciones como personas.
  4. Sé el mejor ejemplo de tu hijo cada día de tu vida. Muestra tu bondad… y hazle saber que no es una debilidad. Las personas más fuertes no son las más crueles, los hombres también lloran y jamás eso les hará débiles. La fuerza reside en el interior de cada uno y en la sensibilidad del corazón.
  5. Quiérele con todo tu corazón y demuéstraselo con hechos… y refuerza estos hechos con bonitas palabras.

Texto inspirado en @sandybleiberg

Deja un comentario sobre “Esto es lo que necesita un niño de su padre antes de los 10 años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios