Por qué nunca tiene que faltar el beso de buenas noches a tus hijos

El beso de buenas noches es mucho más importante de lo que te imaginas

beso buenas noches

Cada noche cuando tus hijos se van a dormir, ¿les das un beso de buenas noches? Hay veces que el mismo estrés diario nos hace quitarle importancia a lo que en realidad lo tiene, como es el beso de buenas noches. Las rutinas, las responsabilidades, las muchas cosas que se tienen que hacer, las prisas… todo esto hace que se te olvide lo que nunca se te debería ir de la cabeza.

Es horrible cuando te vas a dormir por la noche y te das cuenta de que no has hablado con tus hijos sobre sus sentimientos, ni sus emociones, ni sobre lo que han hecho en el día. ¡No has conectado con tus hijos! Si tienes días tan ajetreados que no te dejan casi ni pensar con claridad, entonces, aprovecha el beso de buenas noches para disfrutar de un rato especial al lado de tus hijos.

No solo se trata de un beso antes de ir a dormir y salir corriendo de su dormitorio… Sino más bien, se trata de decirles a tus hijos todo lo que les quieres, lo importantes que son para ti y escuchar todo lo que te deban decir sobre sus sentimientos y emociones vividas en ese día.

Nunca te vayas a dormir sin darle un beso a tus hijos

Nunca te vayas a dormir sin haberle dado un beso a tus hijos cuando éstos se meten la cama. Por supuesto, es necesario también que les digas lo mucho que les quieres. Pero, ¿por qué es tan importante?

Cuando cada noche les muestras a tus hijos tu cariño y tu amor incondicional por ellos, su autoestima se verá fortalecida, así como la confianza en ti y en ellos mismos. Se sentirán valiosos e importantes… fundamental para su desarrollo cognitivo-emocional.

besos buenas noches hijos

Tus hijos deben sentirse seguros a tu lado, en casa… esos sentimientos de seguridad es lo que les permitirá desarrollarse correctamente, junto a las herramientas que les proporciones diariamente en la crianza.

Qué les transmites cuando les das un beso antes de dormir

Cuando les das un beso de buenas noches a tus hijos, lo que les estás diciendo es que son importantes para ti y que estarás a su lado siempre. Ese beso es un gesto de amor puro entre padres e hijos y nunca debería faltar en vuestras vidas. Tiene un gran poder porque te vincula mucho más hacia ellos, genera unos lazos inquebrantables entre vosotros.

Es necesario que les demuestres siempre tu cariño, tu amor incondicional, tu aceptación y tu comprensión… Tus hijos deben saber que siempre estarás a su lado pase lo que pase, al menos, mientras sigas respirando… gracias a todo el amor que les transmites cada día de tu vida.

Ante cualquier necesidad que tenga tu hijo, estarás a su lado para ayudarle o para guiarle en lo que necesite. Esto le permitirá sentir que tiene el poder de su propia vida, al mismo tiempo que siente la seguridad de que estarás a su lado.

beso antes dormir hijos

¿Ves lo importante que es el beso de buenas noches? Podrás expresar en pocas palabras y un gesto tan sencillo muchas cosas, pero tus hijos sentirán aún más cosas importantes en su interior. Porque el momento de ir a dormir es un momento vulnerable y es cuando más tienes que cuidar los detalles.

Que se sientan arropados con todo tu amor incondicional es fundamental. Dale un beso, un abrazo… y dile todo lo que le quieres. Acaricia su carita antes de marcharte y dile algo bonito que le haga sentir bien. Son cosas sencillas que puedes hacer sin problemas, pero que son tan necesarias como el comer. Porque dar amor no es una opción, es una obligación que nos hace sentir bien e importantes. Tus hijos no se sentirán solos.

Además, estaréis creando un momento único y especial: será un momento vuestro. Un momento que tus hijos esperarán con ansia durante todo el día, porque será “vuestro momento de calidad”. Aunque estés cansado/a es algo sencillo de hacer cada noche, después de haber acabado con las rutinas nocturnas o de haberles leído un cuento. No hay nada más maravilloso que saber que los niños se han ido a dormir sabiendo que son queridos y que están felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios