Señales que indican que tu hijo necesita más de tu amor

Señales hijo necesita amor

La sociedad en la que vivimos se basa en la rapidez, la inmediatez… y se nos olvida tener en cuenta lo más importante: «detenernos» para disfrutar el presente. El estrés de la vida hace que guardemos nuestra parte más amorosa hacia nosotros mismos y hacia los demás. Esto resulta aún más peligroso cuando se trata de nuestros hijos.

En generaciones pasadas no se daba tanta importancia al amor, es más, se veía la dureza como una virtud, sobre todo en los niños… no se les permitía llorar. Las niñas por otra parte, debían ser dóciles y sumisas. Unas generaciones pasadas que han provocado muchos problemas emocionales en los adultos de hoy en día.

Si viviste en un núcleo familiar donde expresar el amor y el cariño unos a otros era un tema tabú, entonces, es posible que hoy, no sepas cómo expresarle todo tu amor y cariño a tus hijos. Aunque lo tengas ahí para dárselo cada día. Incluso es probable que no sepas captar las señales que te dicen que tus hijos necesitan más amor y cariño de tu parte.

¿Tu hijo necesita más de tu amor y tu cariño?

Es fundamental descubrir si tus hijos necesitan más de tu amor y tu cariño… Ellos son seres emocionales puros y, aunque no lo creas, son capaces de captar cualquier comportamiento o lenguaje corporal negativo, incluso sin ser del todo conscientes de ello. Ser buenos padres es algo necesario en todas las familias, y no solo por los hijos, también por ti.

Lo primero que debes tener muy presente es que tus hijos han llegado a este mundo para enseñarte a ti. Si bien tú eres su guía en la vida, tus hijos son tus verdaderos maestros. Son las personas de este planeta que más valorarán tu amor, atención y tu cuidado hacia ellos. El mejor regalo que les puedes hacer, siempre será tu tiempo.

Tus hijos no van a sentir que les quieras más porque les hagas regalos… el tiempo que les dediques y el comportamiento que tengas hacia ellos, será lo que realmente les haga crecer como personas equilibradas emocionalmente.

Si les falta tu amor o tu cariño, aunque tengan tu presencia, podrían haber consecuencias muy negativas para su persona, tanto en el presente como en el futuro. Pero, ¿qué es lo que te dice que tus hijos precisan más de tu amor y tu cariño? Las siguientes señales te lo dejarán claro:

  • Tiene miedo a quedarse solo. El niño que no se siente querido teme que le abandonen, puesto que cree que no es importante para las personas de su alrededor. Esto hará que en el futuro desarrolle dependencia emocional y baja autoestima.
  • Bajada de rendimiento en la escuela. De repente, comienza a tener malas notas en la escuela, su rendimiento ya no es lo que era… piensa que no es importante y que su esfuerzo no vale para nada. Sin duda, necesita todo tu cariño… sin límites.
  • Quiere llamar la atención todo el tiempo. Cuando un niño no para de llamar la atención no debes ver que es un niño que se comporta mal o que parece demasiado rebelde. Lo que ocurre es que hay una necesidad en su interior… necesita tu cariño y tu amor casi como el respirar.
  • Está triste. Un niño que se muestra triste todo el tiempo, está apático, tiene cambios de humor o se enfada mucho… necesita tu amor incondicional. Si sigue con estos síntomas, es probable que desarrolle en el futuro la temida depresión. Y esto, se puede evitar con un entorno seguro tanto física como emocionalmente.
  • Tiene un diálogo negativo de forma habitual. Tanto su lenguaje habitual con los demás, como su diálogo interno es negativo. Se habla mal hacia su persona, con pesimismo y puede que utilice palabras malsonantes porque no sabe expresar de otro modo esas emociones tan intensas y negativas de su interior. Más que nunca necesita de tu cariño, amor y un buen guía para comprender las emociones.
hijo necesita cariño

Que no falte tu amor en la crianza de tus hijos

Lo primero y más importante es tener en cuenta que tienes que observar cuál es tu comportamiento y emociones ante la crianza. Si no les estás dando todo tu cariño y amor incondicional cada día a tus hijos, es porque algo falla. Las responsabilidades o el trabajo, no son excusa, porque siempre se puede encontrar la forma de dar ese amor, incluso cuando estamos fuera de casa.

Como padre o madre, es importante que hagas un trabajo de reflexión interna y que si tienes algún conflicto emocional interno, lo soluciones cuanto antes. Puedes buscar la ayuda de un profesional para poder abordarlo de una forma más efectiva. Si les das amor a tus hijos, ellos también te lo darán a ti… esto es seguro. Y sin duda, su cariño y amor es lo que más necesitas para ser buen padre o madre, y sobre todo, para darte cuenta de lo bella que es la vida.

Además de esto, ten presente los siguientes consejos para educar a tus hijos en el amor, para que el ambiente de tu hogar esté lleno de seguridad y cariño… Anota:

  • Que nunca falten besos y abrazos en vuestras vidas.
  • Explica a tus hijos que el amor también son los pequeños detalles.
  • Muestra con palabras y gestos tu amor de manera diaria.
  • Dar las gracias, pedir por favor y ofrecer ayuda también es dar amor.
  • La buena comunicación respetuosa también es amor… poténciala en tu hogar.
  • Cede de vez en cuando, puesto que eso también es amor y házselo saber a tus hijos.
  • Habla en casa sobre todas las emociones para que tus hijos las reconozcan, las acepten, las comprendan y sepan expresarlas y manejarlas. En un hogar saludable no puede faltar una buena educación emocional.
  • Acepta tus errores, sé responsable de tus acciones.
  • Cuando sea necesario, pide perdón desde el corazón… tus hijos deben escucharlo de ti para luego ser capaces de hacerlo.

Recuerda que el amor se demuestra todos los días, siendo coherente y dando tu cariño sin esperar nada a cambio. Aunque te podemos asegurar, que si lo haces, sí que recibirás algo a cambio: toneladas de amor incondicional y sin fecha de caducidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios