Carlos Hernández: con Síndrome de Down, sin límites y 5 medallas de oro en natación

Carlos Hernandez nadador campeon Oro Sindrome de Down

Carlos Hernández es campeón de natación, ¡nada menos que 5 veces! En su casa tiene una colección de 5 medallas de oro porque él, es un campeón y el Síndrome de Down no es un límite para él, ¡ni mucho menos! Es el campeón de España, Europa y del Mundo en la categoría de Síndrome de Down.

Esfuerzo y superación

Cuando existe esfuerzo y superación se nota en el trabajo duro diario, en los entrenamientos y al final, se nota en el resultado. Se han celebrado los Campeonatos de Europa de Atletismo y Natación INAS en París, y Carlos Hernández ha regresado el más contento de todos, porque en su maleta traía sus 5 medallas de oro.

Sus 5 medallas de oro estaban entre las 68 medallas que ha traído España a su regreso de los juegos: 23 de oro, 30 de plata y 15 de bronce. ¡Está claro que en nuestro país hay mucho talento deportivo! No importan tanto las características de las personas y sí importa bastante… ¡el esfuerzo y la fuerza de voluntad de sus participantes!

5 de 5

Carlos Hernández, de la Asociación Afanias La Encina (Madrid), compitió en 5 pruebas y en las 5 consiguió 5 oros. Las pruebas en las que compitió fueron: 50, 100 y 200 metros braza, 50 metros mariposa y 200 metros estilo libre.

Carlos tiene 28 años, entrena en el Colegio Gredos San Diego en un grupo de alto rendimiento de nadadores, y allí, entrenan también algunos de los mejores nadadores jóvenes de España. Por si fuera poco, Carlos también es monitor de niños y niñas con discapacidad. Le encanta lo que hace y a los padres de estos niños su dedicación y desempeño diario.

No te pierdas el vídeo donde se ve a este gran campeón y sus compañeros. ¡Es un gran ejemplo de esfuerzo!

Detrás del oro

Para poder ganar un oro no se lo han puesto fácil. ¡No se lo ponen fácil a nadie! Lo que ha logrado es el resultado de pasar horas entrenando en el gimnasio y en la piscina. Es importante que la sociedad recuerde siempre que el esfuerzo y la superación están por encima de cualquier etiqueta.

Carlos con su actitud en el grupo en el que entrena, aporta cada día una gran sonrisa y mucho talento. Incluso su actitud en ocasiones es mucho más responsable en cuanto al entrenamiento y el deporte que algunos de los adolescentes que entrenan con él. Al principio sus compañeros se quedaron algo extrañados cuando vieron que tenía Síndrome de Down, pero después se dieron cuenta de que las etiquetas solo manchan el compañerismo y vieron lo bien que se integró en el grupo de entrenamiento. ¡Ahora sienten un gran orgullo de tener entre sus compañeros a un campeón mundial!

Deja un comentario sobre “Carlos Hernández: con Síndrome de Down, sin límites y 5 medallas de oro en natación”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios