Primera cafetería atendida por jóvenes con Síndrome de Down

Cordica 21 cafetería Síndrome de Down

En Guadalajara, México, han abierto la primera cafetería que es atendida por jóvenes con Síndrome de Down. Es un proyecto para eliminar la idea de que estos jóvenes no pueden llevar una vida como cualquier otra persona. Quieren que se acabe el estigma con el que viven estos niños y niñas y que de una vez la sociedad se dé cuenta de que son más capaces de lo que muchos creen.

Desgraciadamente aún hay que “educar” a las personas para que en la sociedad exista una inclusión real de las personas con síndrome de Down, pero, afortunadamente, poco a poco se da un pasito más para el entendimiento de todos aquellos que pensaban que no son capaces. Proyectos como este son un punto a favor de estas personas que cada vez más demuestran cómo pueden conseguir cualquier cosa que se propongan siempre que sus capacidades reales se lo permitan.

Cordica 21

Esta cafetería ubicada en Guadalajara, Jalisco (México) recibe el nombre de Cordica 21. Forma parte de una escuela y liga de fútbol que lleva el mismo nombre y que está centrada sobre todo en atender a niños con Síndrome de Down y lesión cerebral.

Cordica 21, es una Asociación que tiene más de 10 años de antigüedad y donde se trabaja duro cada día para que los niños con Síndrome de Down puedan integrarse en la sociedad y que puedan vivir una vida acorde a sus posibilidades y lo más autónoma posible.

Mucho más que un nombre

El nombre tiene un significado mucho más importante que el ser una simple palabra. Es un acróstico, el cual se puede desglosar de la siguiente manera:

  • COnstancia
  • Respeto
  • DIsciplina
  • CAriño
  • 21

La última parte del acróstico, el número 21, es debido al cromosoma extra que provoca que las personas tengan Síndrome de Down, el cromosoma 21.

Cordica 21

Hubo una gran inauguración

Cuando se hizo la inauguración de la cafetería, hubo una gran fiesta que estuvo llena de colores y sabores de grandes postres. Los jóvenes prepararon todo ellos mismos para demostrar en su inauguración todo lo que son capaces de hacer, ¡era un gran día para todos ellos! Laura Ruiz, directora de la Asociación mencionada más arriba dijo:

“Son personas con dignidad y derechos, mientras más independientes sean es mejor para su familia y para ellos”.

Si quieres ir o tienes la oportunidad de acercarte a este lugar, la cafetería se encuentra ubicada en la calle Florencia Nº 2384, en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco. ¡No te arrepentirás de ir!

Deja un comentario sobre “Primera cafetería atendida por jóvenes con Síndrome de Down”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios