Agua potable al instante desde una charca, ¡esto sí es un buen invento!

agua potable

Ni el último teléfono, ni la televisión curva del momento, ni nada de esto… lo que realmente es una idea revolucionaria es esta pajilla que filtra el agua de forma instantánea al menor costo posible. En el mundo hay millones de personas que enferman cada día e incluso que mueren por falta de agua potable en las comunidades empobrecidas donde viven. Tú lo tienes fácil, si tienes sed solo tienes que abrir un grifo y beber agua.

El agua potable escasea en poblaciones empobrecidas

En algunas poblaciones empobrecidas del mundo hay quienes deben caminar kilómetros cada día para conseguir agua e incluso no tienen esta opción y el recurso del agua potable escasea. Es un problema muy real… hay personas que viven en lugares donde no hay sistemas de acueducto y el agua no llega a las casas, por lo que conseguir agua potable es bastante complicado.

Las personas deben llevar galones de agua para transportarla a sus casas y después hervirla y convertirla en potable. La cantidad de agua es pequeña porque los litros pesan y tienen que llevarla a cuestas. El agua que pueden llevar es poca y solo la usan para beber, cocinar y limpiar lo esencial. Estas personas miran muy bien la cantidad de agua porque en cuanto se acaba deben ir a por más. El agua potable es esencial para la supervivencia y ellos deben luchar por ella.

LifeStraw agua potable

El agua que se filtra de forma rápida

Se ha inventado una pajilla para filtrar agua de lagos y ríos y convertirla en agua potable al instante. Si ha existido una idea maravillosa en toda la historia, sin duda ésta es una de ellas, puesto que el agua potable es esencial para la vida. Se llama LifeStraw.

Es un sencillo producto que filtra las bacterias y los protozoos que hay en el agua en un 99’9% y lo hace en 0’2 microsegundos. Lo increíble de todo esto es que este dispositivo limpia el agua más que el agua potable que sale por el grifo de muchos hogares del mundo.

En estas poblaciones donde no hay acueductos, las personas que no tienen agua potable en sus casas, pueden acudir a la fuente potable más cercana y beber agua directamente de allí, pues el dispositivo eliminará todas las bacterias dañinas para el organismo.

LifeStraw filtro agua potable

La filtración de agua es una necesidad para la vida

La filtración de agua es una necesidad puesto que los seres vivos necesitamos grandes cantidades de agua para vivir. El acceso al agua es un derecho universal por lo que este invento es revolucionario ya que puede salvar millones de vidas. Es un excelente dispositivo no solo para las personas que viven en estas zonas empobrecidas, sino también para los viajeros que van a destinos donde el agua potable escasea.

Cuesta 20 dólares

El dispositivo cuesta 20 dólares. Una cantidad que los gobiernos donde tienen zonas pobladas sin acceso al agua potable, podrían cubrir para cada uno de sus ciudadanos, además la pajilla es reutilizable y se puede usar por largos períodos de tiempo. Cada pajita puede filtrar alrededor de 270 galones y uno solo sería suficiente para mantener a una familia de 4 miembros hidratada bebiendo de un arroyo o agua del río durante 5 meses seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios