Familia, Salud

Conoce a Sadie con Síndrome de Down y su perro que le cuida

[mashshare icons=»1″]

Sadie y Hero, niña con Síndrome de Down y su perro labrador
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

Sadie es una niña con Síndrome de Down que tiene 4 años. A su lado siempre hay un perro que le acompaña y además, le cuida. Es un ejemplo de cómo los perros se pueden convertir en fieles amigos y compañeros de algunas personas. Sadie tiene diabetes de tipo 1 y el perro vela por ella a cada instante del día. Gracias al perro, las salidas de la familia al hospital con Sadie son menos frecuentes porque es capaz de olfatear y avisar cuando Sadie tiene un cambios en sus niveles de azúcar en sangre.

El perro y Sadie

El perro se un labrador precioso que han puesto de nombre ‘Hero’ y realmente tiene el nombre correcto. Cuando el nivel de azúcar en la sangre de Sadie desciende demasiado, Hero le toca la mano izquierda y cuando sube mucho le toca la mano derecha.

Sadie y Hero, niña con Síndrome de Down y su perro labrador 8

La página de Facebook de Sadie y Hero está llena de imágenes de ambos protagonistas. La madre de Sadie asegura que el perro le ha salvado la vida varias veces, sobre todo en diciembre de 2015 cuando Sadie estaba en la escuela y el perro empezó a llorar, como si tuviera cierta conexión con la niña. Al no parar de llorar el perro, la madre de Sadie llamó a la escuela para pedirles que supervisaran a la niña y en 30 minutos su nivel en sangre cayó en picado. Gracias a esto, pudieron atender a Sadie cómo necesitaba y en el momento justo. Hero va a todas partes con Sadie y es un perro que fue entrenado en Tattle Tail Scent Dogs, propiedad de KC Owens.

Sadie y Hero, niña con Síndrome de Down y su perro labrador 3

El perro está entrenado para poder detectar la subida y la bajada de azúcar en sangre gracias a su gran olfato, pero lo importante no solo es este entrenamiento recibido, sino también el vínculo emocional y la conexión tan grande que Hero tiene con Sadie.

Un hijo con Síndrome de Down

Tener un niño con síndrome de Down no es fácil porque suelen tener problemas de salud y por esos sus familias se preocupan por darles siempre la mejor atención para que puedan tener los mejores cuidados todo el tiempo. Sadie Brooks vino al mundo en el 2012 tras un parto complicado y además pasó muchos días en la incubadora. La madre tuvo un embarazo normal y la niña fue diagnosticada con Síndrome de Down tan solo 5 días después de haber nacido.

Sadie y Hero, niña con Síndrome de Down y su perro labrador 4

Sadie tiene diabetes de tipo 1 (su páncreas no produce suficiente insulina haciendo que su nivel de azúcar en sangre cambie peligrosamente) y también problemas respiratorios, sus padres temían que algún día estos problemas le afectasen demasiado y no aguantase en vida, pero gracias a Hero estos pensamientos son cosa del pasado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *