Hay cosas, que nunca saldrán de la mente de los hijos

abandono emocional hijos

La infancia debe ser la fase más bonita e inocente de la vida de un niño, y cuando esto no es así, su personalidad, se quiebra. Dicen que todos los padres quieren tener unos hijos estupendos, de esos que sepan comportarse y que se conviertan en adultos responsables y llenos de éxito. Pero lo que muchos olvidan es que TODOS los niños también desean unos padres estupendos, de esos que les comprenden y les tratan con respeto.

La crianza no es orden y mando

Desafortunadamente, en la actualidad existen algunos padres que tienen un concepto erróneo de crianza. Siguen pensando que los niños solo deben obedecerles y que la crianza solo se basa en orden y mando. Gran error. Cuando esto ocurre en las familias los niños no son felices y los padres tampoco, porque crían pensando que la lucha emocional es normal y los hijos se convertirán en pequeños rebeldes que no saben comunicarse de forma saludable con sus padres. Tendrán una inestabilidad emocional causada por el comportamiento nefasto de sus padres.

La infancia es la parte fundamental de la vida de cualquier persona, es la piedra angular. En la infancia se forma la salud emocional de los niños, y es el comportamiento de los padres el que deja una huella para siempre. Los recuerdos de los niños son los que les marcarán de por vida, y es deber de los padres que estos recuerdos sean saludables. Hay algunas cosas, que nunca saldrán de la mente de los hijos y que romperá su estabilidad emocional.

Cosas que nunca salen de la mente de los hijos

Maltrato

El maltrato nunca saldrá de la mente de los hijos, no importa si es maltrato físico, verbal o emocional, el maltrato se queda clavado en el corazón de un hijo. En las familias es normal que en ocasiones haya conflictos, incluso que haya momentos tensos. Pero lo que no es normal, es que los padres crean que la violencia es el único camino para criar hijos obedientes.

Con el maltrato se infunda miedo a los niños, los padres piensan que están haciendo lo correcto porque los hijos obedecen. Pero en realidad sólo están creando en ellos rencor y dolor. Lo que parece buen comportamiento después de la violencia, se convertirá en grandes problemas emocionales en el futuro.

Los niños no sabrán que es querer y aprenderán a querer de forma tóxica. Pensarán que el miedo y el amor van cogidos de la mano. Con el tiempo se convertirá en una persona poco empática y apática de la vida por culpa de todo el sufrimiento que ha vivido.

Maltrato hijos

El abandono emocional

Quizá para ti no es para tanto, pero cuando un niño siente falta de atención directamente siente abandono emocional. Para un niño el amor de los padres está ligado con la atención que le prestan. Un niño no entiende que un padre puede trabajar muchas horas fuera de casa para poder pagar los caprichos, los niños no quieren caprichos, sólo quieren estar con sus padres.

Los niños no sentirán amor sino comparten tiempo de calidad contigo, creerán que simplemente no les quieres, y sentirá abandono emocional. Si sienten que sus padres no están con ellos, pensarán que cualquier otra cosa es más importante que su persona. Los niños necesitan momentos de amor y tiempo de calidad junto con sus padres para poder desarrollarse saludablemente.

Una mala relación entre los padres

La relación de los padres es crucial para el desarrollo emocional de los hijos. Si los padres se llevan mal, los niños tendrán una fuerte angustia en su corazón. Si los padres tienen una relación tóxica, es más que probable que los niños repitan patrón desde la adolescencia. No disfrutarán del amor de sus padres ni de otras personas. Incluso pueden sentir que sus padres no les hacen caso ni les quieren lo suficiente porque están demasiado centrados en su propios conflictos.

Deja un comentario sobre “Hay cosas, que nunca saldrán de la mente de los hijos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!