Ver dinosaurios en España

Cononce lugares fantásticos para que los niños vean dinosaurios en España

Museos dinosaurios España

Los dinosaurios existieron hace millones de años pero aún siguen despertando curiosidad, sobre todo en los niños. De hecho, estos animales prehistóricos pueden ser la excusa perfecta para lograr que los pequeños se motiven a profundizar más en la historia y las ciencias naturales. Afortunadamente, no tendréis que viajar muy lejos porque en España hay museos increíbles donde se pueden ver los fósiles de dinosaurios, apreciar maquetas en tamaño natural o vivir apasionantes experiencias interactivas.

¿Dónde se pueden ver dinosaurios en España?

1. Dinópolis, en Teruel

Dinosaurios Dinópolis Teruel

Se trata del parque paleontológico más grande de Europa, por lo que es una buena idea una visita en familia. Su mayor atractivo es el Territorio Dinópolis, formado por un conjunto de museos, parques y sitios de interés paleontológico que se extienden por Teruel. De hecho, no podemos olvidar que fue en esta provincia donde se encontraron los restos del dinosaurio más grande de Europa. En Dinópolis los niños podrán apreciar reproducciones a tamaño natural de los dinosaurios en sus hábitats y en el Museo Paleontológico podrán ver el esqueleto de un dinosaurio de verdad. También podrán viajar con Turol James o estar frente a frente con el temible T-Rex. Además, en el simulador 4D Terra Colossus les aguarda una aventura muy emocionante.


2. Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Dinosaurios Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Una de las exposiciones permanentes de este museo se denomina “Fósiles, meteoritos, minerales, rocas y evolución humana”. Se trata de una colección que desvela más de 4.500 millones de años a través de los fósiles. Por supuesto, también podréis apreciar los esqueletos de grandes dinosaurios, entre los que destacan el imponente megaterio y el enorme diplodoco. Además, los niños podrán divertirse a través de la realidad aumentada, que les permitirá interactuar con estos animales, como si estuvieran vivos.


3. Museo Paleontológico de Elche

Dinosaurios Museo Paleontológico de Elche

Se trata de un museo muy completo donde hay unas 1.200 piezas. Está dividido en diferentes salas, dedicadas a los distintos periodos históricos: el Paleozoico, el Mesozoico y el Cenozoico. Podréis ver fósiles de ejemplares como trilobites, ammonites, un mosasaurio y un cráneo de T-Rex. Además, hay una reconstrucción del Spinophorosaurus nigerensis, una especie de dinosaurio procedente de Níger, así como restos de mastodontes. Además, se realizan talleres infantiles y muestras audiovisuales donde los dinosaurios parecen cobrar vida.


4. Museo Jurásico de Asturias

Dinosaurios Museo Jurásico de Asturias

Este museo puede vanagloriarse de tener una de las muestras más completas y didácticas sobre dinosaurios de todo el mundo. Además, se sitúa en un sitio privilegiado, en una colina a 155 metros sobre el nivel del mar. El museo en sí ya es llamativo ya que su forma imita una gran huella tridáctila de dinosaurio. La parte más importante está compuesta por miles de fósiles provenientes de la costa asturiana. No obstante, es probable que a los niños les encante el principal exponente del Triásico, los Plateosaurus, o que se queden boquiabiertos ante la colección de dientes y garras de los dinosaurios del Jurásico. Y al entrar en el Cretácico, se abordan los acontecimientos que ocurrieron a finales de esta etapa que condujeron a la desaparición de los dinosaurios.


5. Museo Arqueológico y Paleontológico de Burgos

Dinosaurios Dinópolis Museo Arqueológico y Paleontológico de Burgos

No se trata simplemente de un museo sino de una ruta propiamente dicha, donde además de aprender sobre estos animales prehistóricos, podréis estar en contacto directo con la naturaleza. La ruta Tierra de Dinosaurios discurre a través de una serie de yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios), situadas al sureste de la provincia de Burgos. La ruta comienza en el yacimiento La Pedraja, situado en Mambrillas de Lara, y termina en el yacimiento El Frontal, ubicado en Regumiel de la Sierra. En el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes los pequeños podrán ver restos óseos de dinosaurios y conocer mejor la flora y la fauna de la Era Mesozoica. De hecho, los fósiles que se conservan en estas paredes convierten la colección en una de las más importantes de España. Sin duda, a los peques les asombrarán las dimensiones del Demandasaurus darwini, un gigante de 12 metros de longitud, o el Arcanosaurus ibericus, un lagarto que proviene de la misma familia que el Dragón de Komodo.

4 comentarios sobre “Ver dinosaurios en España

  1. Carmen dice:

    Me quedan 3 por visitar de esta lista jaja
    Son unos lugares increíbles los que he visitado, ha disfrutado tanto mi pequeño, Jaime, como yo, no sé quién más jajja

  2. DinoPark Algar dice:

    Buenos días,

    Desde DinoPark Algar les comunicamos que DinoPark ha pasado a ser una de las ofertas de parques temáticos en España.
    Se trata de un parque con más de 30 modelos de dinosaurios, móviles y estáticos y que se complementa con un cine en 3D y zonas de juegos para niños.

    DinoTeam
    dinopark.es

  3. Mari dice:

    Hola, he estado en DinoPark con mi familia y me ha encantado, a parte del cine 3D que pone una película de dibujos que a los peques les encanta, tienen un arenero para escavar que a mi hijo le dejo alucinado y estuvo en el practicamente todo el día. Otra de las cosas que me gusto es la pequeña piscinita que tienen para refrescarse los niños, que al ser bajita pueden estar bañándose y tu mas tranquila que no tienen peligro. La verdad es que yo lo recomiendo, y recomiendo al que valla que se lleve la comida por que tienen zonas de picnic por todo el parque y la mayoría tienen sombrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!