Estremecedora carta de un padre cuyo hijo sufre bullying

Acabar con el bullying es cosa de TODOS

carta padre hijo bullying

‘Mi corazón está hecho pedazos ahora mismo’. Con esa frase empieza la carta de un padre cuyo hijo sufre bullying, un padre que no puede entender cómo los niños pueden ser tan crueles y hacer tanto daño a sus semejantes. Dan Bezzant, es el padre de Jackson, un pequeño de 7 años que sufre una enfermedad llamada Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético poco común que causa malformaciones craneofaciales debido a una mutación del cromosoma 5.

Jackson va a la escuela como cualquier otro niño de su edad, pero con una diferencia, él sufre bullying constante a causa de su malformación puesto que su cara es diferente a la del resto de niños ‘normales’. Por culpa de esto, sufre burlas diarias a las que debe hacer frente a pesar de su corta edad.

El bullying por ser diferente

EL bullying parece que sigue siendo una lacra pesada para muchos niños y niñas hoy en día. No hay que olvidar que el bullying no es cosa de niños, si no que es cosa de TODOS. Los adultos somos los que debemos lograr que los niños se respeten entre sí, siendo primero nosotros los que nos respetemos unos a otros, para que los niños aprendan este modelo de conducta. También, es importante trabajar la empatía para que las personas (de cualquier edad) sean capaces de ponerse en los zapatos del otro.

Quizá, si los niños que hoy se burlan de Jackson hubieran tenido una educación donde la tolerancia, el respeto y la empatía fuesen prioritarias, posiblemente podrían saber cómo se siente el pequeño de 7 años cada vez que se burlan de él. Pero lamentablemente, esto no ocurre.

Dan Bezzant y Jackson bullying

Dar visibilidad al problema del acoso escolar a través de una carta

Dan Bezzant, está profundamente apenado a causa del bullying que sufre su hijo y ha querido dar visibilidad a este problema por su pequeño y por todos los niños y niñas que en el mundo y al igual que su hijo sufren acoso escolar. Para hacerlo, ha escrito una emotiva carta en su Facebook que se volvió viral en cuestión de horas. Muchas personas le han apoyado y han defendido a Jackson.

La carta de Dan dice así:

‘Mi corazón está hecho pedazos ahora mismo, siento que mi alma se arranca de mi pecho. Este joven y hermoso hijo mío tiene que aguantar cada día un constante aluvión de comentarios despectivos y la ignorancia de otros como nunca antes había visto. Le llaman feo y monstruo diariamente sus compañeros de escuela. Mi hijo habla de suicidarse, ¡y no tiene 8 años! Dice que no tiene amigos y que todo el mundo le odia. Los niños le tiran piedras y le empujan gritándole horribles palabras. Por favor, por favor, toma un minuto e imagina que esto se lo hicieran a tu hijo. Toma un minuto para educar a tus hijos acerca de las necesidades especiales. Habla con ellos sobre la compasión y el amor por los demás. La enfermedad de mi hijo se llama Treacher Collins. Ha sufrido cirugías horribles y aun tiene más en los próximos años. De todos modos… podrías continuar… pero por favor, educar a vuestros hijos. Por favor, comparte esto. Esto no le debería pasar a nadie’.

El padre de Jakcson no quiere dar pena a nadie ni tampoco culpar a ninguna persona. Solo quiere que los padres tomen conciencia porque somos los adultos los únicos responsables de que esto pase en las escuelas. La educación que los niños reciben en casa es clave para acabar con el bullying y mientras los padres no tomen conciencia de este gran problema seguirá existiendo. Piensa que es tu hijo quien habla de suicidarse con 7 años por culpa de las burlas, quizá con este pensamiento comiences a educar a tus hijos para que respeten a los demás. Los valores como la tolerancia, la empatía y el respeto son fundamentales en nuestra sociedad, se tenga la edad que se tenga.

Deja un comentario sobre “Estremecedora carta de un padre cuyo hijo sufre bullying”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios