Qué llevar a un restaurante para entretener a los niños

Consejos para entretener a un niño en un restaurante

Consejos para entretener a un niño en un restaurante

Salir a cenar fuera de casa con los niños suele ser muy divertido, pero a veces este plan se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza para los padres, sobre todo cuando los platos tardan en llegar o la sobremesa se alarga más de lo prudente y los pequeños comienzan a aburrirse.

Afortunadamente, en los últimos años cada vez más restaurantes se preocupan por entretener a los pequeños comensales, de forma que estos puedan jugar y divertirse mientras esperan a sus padres. Sin embargo, aún queda mucho camino por andar y no todos los restaurantes son “kids friendly”, así que si no conoces el sitio al que vas, será mejor que le asegures el entretenimiento al niño desde casa.

Tres ideas para que los niños se entretengan cuando van a un restaurante

Un juguete

Los niños adoran los juguetes y pueden pasar mucho tiempo jugando con ellos, así que son una excelente opción para que no se aburran en el restaurante. Por supuesto, no se trata de cargar con todos sus juguetes, elige un juguete pequeño, entretenido y que no haga demasiado ruido para no molestar al resto de las personas. También es importante que sea uno de los juguetes preferidos de tu hijo ya que de lo contrario, se aburrirá enseguida. De hecho, los juguetes favoritos de los niños no solo le mantendrán entretenidos durante más tiempo sino que también les reportan seguridad y confianza, por lo que estarán más tranquilos.

Una libreta y ceras

Si a tu hijo le gusta dibujar, una libreta y una caja de ceras es una estrategia infalible para que se entretenga en el restaurante, además, ocupará muy poco espacio en tu bolso. También puedes llevar un libro de colorear o imprimir algunos de los muchos dibujos que se encuentran en Internet y sorprenderlo. De esta forma podréis disfrutar de una sobremesa más tranquila, sabiendo que tu hijo está a tu lado.

Ideas para que los niños se entretengan en restaurante

Juegos electrónicos

Si bien es cierto que los niños no deberían pasar mucho tiempo usando los dispositivos electrónicos, sobre todo a edades tempranas, no es menos cierto que las aplicaciones y juegos son muy divertidas y pueden entretener a los pequeños durante un buen rato. En ese caso, solo tienes que cerciorarte de llevar una tablet o smartphone que tenga instalados algunos de sus juegos preferidos. No obstante, se recomienda no dárselos antes de comer ya que es probable que el niño no quiera dejar de jugar cuando lleguen los platos. Es mejor limitar este tipo de juegos para después de la cena.

No todo se resuelve con juguetes

Hay ocasiones en que ni siquiera los juguetes pueden hacer que el niño se sienta a gusto. De hecho, es importante que antes de reservar o salir a comer con los niños tengas en cuenta el horario. Asegúrate de que no coincide con sus horas de sueño ya que de esta forma el niño se mostrará irritable y poco dado a esperar. También es importante que no tenga demasiada hambre, sobre todo cuando se trata de niños pequeños y restaurantes en los que los platos suelen tardar mucho ya que la espera puede generar una gran frustración en los peques.

Por último, ten en cuenta que el sitio que elijas dentro del restaurante también contribuirá a que el pequeño se aburra o entretenga. Los niños suelen sentirse más cómodos en mesas en las terrazas o con vistas, y no les suelen gustar las mesas dentro de los salones, sobre todo las que están alejadas de las ventanas. También debes evitar las mesas del centro o las que están demasiado juntas ya que limitarán los movimientos de los pequeños y estos podrían molestar al resto de los comensales.

Deja un comentario sobre “Qué llevar a un restaurante para entretener a los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!