Por qué los niños NECESITAN a sus abuelos

niños necesitan abuelos

Los niños que se crían con el amor de sus abuelos cerca crecen más felices. Los abuelos desde el momento en que nacen sus nietos están al lado de sus hijos para echar una mano en todo lo que haga falta. Aunque en ocasiones no saben bien cómo ayudar sin incomodar, los abuelos siempre estarán dispuestos a darles todo su amor incondicional… ¡porque no se les acabará nunca!

El amor por los nietos es inmenso, casi indescriptible… Son los hijos de sus hijos y ellos están aún en este mundo para poder disfrutar con ellos. Los niños, a medida que crecen también necesitan a sus abuelos en sus vidas. Son personas imprescindibles para ellos y si pueden disfrutar de su presencia, podrán aprender grandes cosas con ellos y además, disfrutar de un amor sincero y real, diferente al de sus padres pero igual de importante en su vida.

Ayudan en todo lo que pueden

Los abuelos que están cerca de sus nietos siempre ayudarán en todo lo que puedan y tengan en su mano. Puede ser cuidando al bebé o a los nietos de vez en cuando, cuando sus hijos están enfermos, cuando trabajan, cuando lo necesitan… Pero es importante que los hijos,  no se aprovechen de esto. Deben saber que los abuelos también deben descansar y disfrutar con sus nietos, no tener la obligación de cuidarlos solo porque a los padres ‘les viene mejor así’. No hay que ser egoístas en este sentido.

También pueden ayudar a nivel económico si les es posible, ya que nunca aceptarán que sus nietos lo pasen mal o les falte comida. Quizá no ayuden dando dinero, pero sí ayuden pagando facturas o comprando comida semanalmente para toda la familia.

Además, los abuelos también ayudan de las formas más pequeñas (y más importantes). Los abuelos no están obligados a hacer grandes sacrificios o grandes gestos. Puedes pedir a los abuelos que recojan a sus nietos de la escuela o que les cuiden mientras te recuperas de una enfermedad menor… pero sus actos de apoyo son su amor incondicional por sus nietos. Ellos les hacen saber a sus nietos que estarán a su lado siempre, que siempre les ayudarán en todo lo que necesiten.

abuelos conectan nietos

Los abuelos conectan con sus nietos

Los abuelos conectan con sus nietos desde el momento en que nacen y lo siguen haciendo hasta el fin de sus días. Les cuentan historias a sus nietos, les guían en el camino de la vida y usan su larga experiencia para que los nietos puedan nutrirse.

También las tradiciones familiares son una excelente forma para conectar con los abuelos y crear estupendos recuerdos. Las tradiciones familiares ayudan a los niños a sentirse seguros, a tener una gran identidad familiar y saben que son mucho más que un solo individuo… son parte de un grupo social, de una familia que les quiere y les respeta.

Por si fuese poco, los abuelos también son grandes maestros para los niños. Les enseñan habilidades, valores, tradiciones y todo lo que los niños necesitan. Los padres son los encargados de enseñarles las cosas más importantes de la vida, por supuesto… pero los abuelos son los encargados de reforzar todo esto.

El amor incondicional que los abuelos ofrecen a sus nietos no se puede comparar con nada. Es un amor especial, diferente, lleno de dulzura y realidad emocional. Los niños necesitan el amor de sus abuelos. No importa si éstos se encuentran cerca o lejos, lo que importa es que los niños sientan que sus abuelos siempre están a su lado para tenderles la mano siempre que lo necesiten.

Deja un comentario sobre “Por qué los niños NECESITAN a sus abuelos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios