“No te calles”: un cuento para prevenir el abuso sexual en niños

No te calles

Todos los padres cuando ven en las noticias o se enteran de casos de niños que han sufrido abusos sexuales, el corazón se para durante unos segundos y se preguntan; ¿y si le hubiera pasado a nuestros hijo? Es un pensamiento aterrador que muchos padres tienen y que les paraliza el pensamiento. Por este motivo es tan importante enseñar a los niños sobre el abuso sexual para prevenir que les ocurra y tengan las estrategias suficientes para detectar el peligro y buscar ayuda cuanto antes.

Arturo Cavanna es el creador

El tema del abuso infantil es un tema delicado y muy complicado de tratar, porque es muy importante detectarlo a tiempo. Aunque aún resulta más importante prevenirlo, porque esa será la mayor herramienta para proteger a un hijo de posibles agresores y depredadores sexuales.

Arturo Cavanna es un profesor en tecnología y educación y gracias a él se ha creado este estupendo cuento para concienciar a los niños del peligro del abuso sexual. De esta manera los niños tendrán la posibilidad de detectar si algo extraño comienza a ocurrirles y así pedir ayuda o auxilio lo antes posible. Como el propio autor dice, el libro está dedicado a todos los niños a los que pueda llegar esta historia, para que tengamos muy claro que los auténticos monstruos no viven en los cuentos.

Libro No te calles abuso sexual infantil

No te calles

“No te calles” es un cuento hecho para los niños de la Fundación Edelvives porque se dio cuenta de que era muy importante hablar y concienciar de estos problemas ante el peligro que existe en la sociedad actual. Por este motivo decidieron crear este bonito proyecto, con este cuento que es ideal para trabajar tanto en las escuelas como en los hogares.

Con este cuento se pretende que los niños entiendan y comprendan de forma segura este tipo de riesgos para que así, puedan protegerse en caso de que tuvieran que experimentar la presencia de un depredador sexual en sus vidas.

En el cuento, el autor recrea diferentes tipos de escenarios y peligros por los que puede pasar un inocente niño o niña. Escenarios que si los niños no son avisados con tiempo de que eso puede ser peligrosos, puede que no se den cuenta en un primer momento de que lo que ha ocurrido no es bueno y que esa persona en realidad, no era una persona, era un monstruo. Es necesario cuidar y preservar la inocencia de los niños, el respeto, la igualdad y romper de alguna manera sana el tabú del sexo y advertir al mismo tiempo, del peligro del abuso sexual.

Este cuento, tiene como finalidad llegar al máximo de niños posible y por eso, puedes descargarte a través de este link el cuento, ¡y empezar a trabajarlo con los niños ahora mismo!

2 comentarios sobre ““No te calles”: un cuento para prevenir el abuso sexual en niños

  1. Lorena Cervantes Ornelas dice:

    Muy buen cuento, una herramienta muy útil para trabajar la prevención contra el abuso infantil con la niñez y con los padres. Gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios