A ti papá, que me has enseñado a ser fuerte

importancia presencia padre

Los niños no vienen al mundo ni con un pan bajo el brazo ni con un manual de instrucciones, pero los padres saben afrontar los obstáculos que la vida va poniendo y que la crianza les impone. Estas adversidades ante el cuidado de los hijos les hacen ser más sabios y los seres más importantes en la vida de sus hijos.

La figura paterna no siempre es valorada como se merecen aunque en el corazón de los hijos quede grabado para siempre las risas, la seguridad, la preocupación constante y las experiencias que unen. Hasta no hace muchas décadas, los padres solo tenían un valor: el económico. Era la figura que se encargaba de traer dinero a casa y se distanciaba emocionalmente de los hijos, pero la realidad es que no siempre era así.

Muchos tipos de paternidad

Igual que pasa con las madres o con cualquier otra persona, hay muchos tipos de padres: padres tóxicos y padres estupendos. Padres con mucha inteligencia emocional y padres insensibles. Padres héroes y padres cobardes. Padres responsables y padres irresponsables. Padres que son y serán un gran ejemplo para sus hijos… y los que no. Pero todos y cada uno de ellos son personas que aman a sus hijos por encima de todas las cosas, aunque lo haga cada uno a su manera, siguiendo su propia idiosincrasia.

Hoy en día, afortunadamente, se sabe la importancia que tiene la figura paterna en la vida de los hijos. La figura de la madre es muy importante, pero la del padre también lo es. Los padres son personas valientes que llenan su vida de sacrificio por y para sus hijos. Sus ojos también se llenan de lágrimas cuando algo pasa con sus hijos. No son seres hechos de roca, no son seres infranqueables. Los padres, también son personas que tienen emociones; lloran, ríen y sufren.

La importancia de la presencia del padre

La crianza de los hijos es cosa de la pareja, de ambos progenitores. Nadie ayuda al otro a hacer nada, ambos tienen la misma responsabilidad en el hogar. Los hombres también saben criar, educar y sacar adelante a sus hijos con la misma eficacia que cualquier mujer. Todo el mundo sabe que el cerebro materno experimenta cambios cuando nace su hijo, incluso en el embarazo ya comienza a cambiar su mente… Pero en los padres esto también ocurre. Ellos también tienen cambios emocionales cuando los hijos aparecen en su vida.

Gracias papá

Cuando los padres tienen a sus bebés por primera vez en brazos también liberan oxitocina y también se crea un apego auténtico que potencia un fuerte vínculo emocional, un vínculo igual de fuerte e infranqueable que el que tienen las madres con sus hijos.

Siempre a tu lado

Un padre siempre estará a tu lado para protegerte de un modo u otro, porque no importa la edad que tengas, él siempre será tu padre. El amor de un padre formará tu personalidad, tus valores y la forma de vivir la vida. El amor de tu padre construirá tu fuerza y el vínculo para satisfacer las necesidades emocionales que tienes en cualquier etapa de tu vida. Tu padre será tu tesoro eterno en tu corazón, que siempre estará ahí para ayudarte a luchar.

Si aún tienes a tu padre contigo, disfrútale y cuídale como él lo ha hecho contigo siempre. Comparte el tiempo a su lado, porque un día sin darte cuenta, solo le podrás sentir mirando al cielo y recordando su voz, su aroma y su fuerza. Disfruta de ese tesoro en el presente porque tu padre te ama más que a nada en este mundo.

Gracias papá

Papá, gracias por estar durante toda mi vida. Por el sacrificio que has hecho siempre para que a la familia no le falte nunca de nada. No llevas capa, pero siempre serás mi héroe. Gracias por hacerme confiar en que no hay nada imposible y que si quiero algo en la vida, solo tendré que luchar por ello. Porque está en mis manos poder cambiar el rumbo de mi vida y alcanzar mis metas.

Gracias papá, porque aunque sé que nunca has sido muy hábil en verbalizar tus emociones, han sido tus acciones las que siempre me han dejado claro el amor tan grande e infinito que sientes por mi y por toda la familia. Gracias por protegerme cuando tenía miedo, gracias por guiarme siempre que te he necesitado. Sé que no importa la edad que tenga, sé que siempre estarás ahí para protegerme.

Deja un comentario sobre “A ti papá, que me has enseñado a ser fuerte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios