El Tour Babyradio llega a Juvenalia en IFEMA Madrid para regalar risas e ilusión a los niños

Tour Babyradio llega Juvenalia IFEMA Madrid

Ya falta poco para la Navidad, por lo que empieza a notarse ese ambiente alegre y festivo que distingue al mes de diciembre. De hecho, con las vacaciones escolares de los peques a la vuelta de la esquina hay muchos padres que ya están organizando planes divertidos para ir calentando motores y disfrutar de actividades recreativas diferentes en familia. Sin duda, se trata de una idea excelente para pasar momentos de calidad únicos y ayudar a los niños a crear bonitos recuerdos de su infancia que puedan atesorar cuando crezcan.

Los beneficios de disfrutar de actividades recreativas en familia

Ya se trate de un espectáculo infantil, una sesión de cine o una visita interactiva a un museo, disfrutar de actividades con los más pequeños de casa es una manera para fortalecer los vínculos familiares.

Gracias a este tipo de actividades no solo es más fácil que los padres puedan conectar con sus hijos para que conozcan sus intereses, inquietudes y motivaciones, sino que los peques también se sentirán más cerca de sus progenitores, lo cual contribuirá a mejorar la comunicación y reforzará los lazos afectivos.

A largo plazo, esto se traducirá en un entorno familiar más equilibrado y saludable. De hecho, realizar actividades en familia aporta muchos otros beneficios:

1. Desarrolla la autoconfianza infantil

Disfrutar de actividades recreativas con los más pequeños de casa es una excelente manera para ayudarlos a desarrollar la autoconfianza. Cuando los niños saben que sus padres están cerca y cuentan con su apoyo, se sienten más protegidos y seguros para explorar su entorno, lo cual termina aportándoles una mayor confianza en sus capacidades.

2. Reduce el estrés de pequeños y adultos por igual

Ir con los niños a un espectáculo o al cine es un excelente remedio para aliviar las tensiones cotidianas y reducir el estrés, tanto en los más pequeños como en sus padres. Este tipo de actividades son útiles para despejar la mente, dejar a un lado las preocupaciones y concentrarse en disfrutar el presente con una atención plena.

3. Mejora las habilidades sociales de los niños

Las actividades recreativas son un buen escenario para que los niños pongan a prueba sus habilidades sociales. En este entorno tienen la posibilidad de hacer nuevos amigos y relacionarse con niños de diferentes edades, a la vez que pueden aprender nuevos patrones de comportamiento y desarrollar diferentes estrategias para solucionar conflictos, en especial cuando los padres pueden intervenir como mediadores o ejemplos de comportamiento social.

4. Ayuda a los peques a expandir su mente

No hay mejor estímulo para la mente infantil que participar en actividades recreativas que estimulen la fantasía y la imaginación. A través de estas actividades, los peques pueden descubrir el mundo que les rodea y conocer nuevas perspectivas de los fenómenos. También pueden ser útiles para potenciar habilidades como la atención, la memoria o incluso el pensamiento lógico y la creatividad.

5. Contribuye a que los niños sean más felices

Disfrutar de actividades recreativas en familia no solo ayuda a los niños a liberar las tensiones y el estrés sino que contribuye a que sean más felices. Ver un espectáculo gratificante o ver una buena película en familia estimula la segregación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, lo cual mejora su sensación de bienestar y saca a relucir emociones positivas.

Por supuesto, no todas las actividades en familia proporcionan todos esos beneficios. Es importante que se trate de actividades divertidas, que motiven a los pequeños, los animen a reflexionar y/o representen un desafío que ponga a prueba sus habilidades. La buena noticia es que, a lo largo de todo el año, pero en especial cuando se acerca la Navidad, podéis encontrar muchísimas opciones para disfrutar en familia, como el espectáculo que tiene preparado Babyradio durante los próximos 6 al 11 de diciembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Babyradio Juvenalia

Babyradio llega a Juvenalia, una oportunidad única para disfrutar en familia

Ya viváis en Madrid o estéis de vacaciones, tenéis que saber que el Tour Babyradio aterrizará del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA Madrid. Durante esta semana tendrá lugar Juvenalia 2022, el Undécimo Salón de Ocio Infantil y Juvenil, que en esta ocasión contará entre sus principales actividades con el Tour Babyradio, el mayor espectáculo infantil de Puerto de Santa María (Cádiz), que llega a este escenario como parte de su gira por toda la geografía española.

Babyradio, la primera radio online diseñada para los niños, llega en vivo a IFEMA Madrid con un espectáculo de una hora de duración que incluye desde canciones y música hasta cuentacuentos y juegos interactivos para que los peques se diviertan y lo pasen bomba. Los grandes protagonistas de este espectáculo serán Super Wings, Pocoyo, Mon El Dragón y Lupito, quienes al bajar el telón compartirán espacio con los niños en el photocall para que éstos puedan hacerse una foto con sus personajes favoritos y luego la guarden como recuerdo o las compartan con sus amigos del cole.

Sin embargo, eso no es todo. El espectáculo también contará con algunos invitados muy queridos por los peques, como Milo y CoComelon, a la vez que participarán algunos de los artistas infantiles que los niños adoran:

  • Zascanduri, se presentará el 6 de diciembre
  • La Banda Mocosa, actuará el 7 de diciembre
  • Volver a la EGB, se presentará el 8 de diciembre
  • Lola TocToc, actuará el 9 de diciembre
  • Raúl Charlo, se presentará durante los días 10 y 11 de diciembre

Vale destacar que podréis adquirir pases para el espectáculo dos veces al día, a las 13 horas y a las 17 horas. Eso significa que tendréis la posibilidad de elegir el horario más conveniente o repetir experiencia si a los peques les ha encantado.

Tened en cuenta que las entradas ya están a la venta. Así que, si no queréis perderos la oportunidad de disfrutar de este evento único, tendréis que haceros ya con los billetes, que se pueden adquirir a través de este punto de venta oficial: comprar entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios