El trabajo de las madres: el que la vida necesita pero pocos valoran

trabajo madre valorado

Si hay un trabajo que merece la pena por encima de todas las cosas, es el de una madre. Es un trabajo que la vida necesita pero que pocos valoran. Sin la labor de una madre en la crianza de los hijos, simplemente no habría vida. El trabajo de una madre desgasta y agota cada día pero es necesario para que una familia avance.

Aunque es cierto que cada vez son más los padres que también se encargan en el cuidado de los niños, hay tareas en las que parece que solo se responsabilizan las madres, como pedir cita para el pediatra, acudir a las reuniones del colegio o encontrar las cosas perdidas por casa. Si bien puede ser que la gran mayoría de veces sean las madres quienes se ocupan de esto, también se debe decir, que cada vez son más padres concienciados con la crianza de sus hijos quienes también realizan estas tareas de buen grado.

El trabajo invisible

Aunque también lo hacen los padres, son muchas más las madres que cada día se ven tutoriales de YouTube para poder hacer un buen disfraz para sus hijos, quienes se saben todas las vacunas y también para qué sirve cada una, quienes organizan fiestas de cumpleaños, quienes se relacionan con otras mamás cuando van al parque con los niños, las que saben consolar a sus hijos sin necesidad de gritar para mostrar autoridad, etc.

La cabeza de una madre siempre está funcionando pensando en lo que ha hecho hoy pero también en lo que tiene que hacer al día siguiente. Su mente siempre está en marcha y no lo puede evitar.

La carga mental

Es mucha la carga mental que tienen las madres día a día, y esa carga mental si no se gestiona correctamente puede consumir demasiada energía, tanta, que la salud física y emocional se puede ver peligrosamente resentida. Las responsabilidades de ser madre y de llevar un hogar y un trabajo, parece que no se acaban nunca… pero es importante recordarte que además de ser madre, eres mujer y tienes que cuidarte para que tu salud tanto física como mental no acabe dañada.

madres carga mental

El secreto está en la organización para que en casa las tareas se repartan de manera equitativa, para que tengas que hacer tus responsabilidades, por supuesto, pero también delegues algunas de ellas por ejemplo, en tu pareja. No eres una máquina que todo lo puede sin descanso, de eso nada… eres una persona que necesita descansar, cuidarse y sobre todo, organizarse para que eso sea posible.

Porque la tarea de una madre es poco visible pero es imprescindible para que las familias avancen, para que los niños crezcan, para que las parejas también tengan su papel imprescindible dentro de la familia. No olvides que tu trabajo dentro de tu hogar es fundamental y que sin ti, nada podría ser igual.

Deja un comentario sobre “El trabajo de las madres: el que la vida necesita pero pocos valoran”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios