Mes: junio 2019

Poned límites a los hijos o la vida podrá con ellos

Poner limites hijos

Hay una frase del escritor y juez de menores Emilio Calatayud que dice: “Poned límites a los hijos porque si no se los pondrá la vida, y la vida puede ser muy dura”. Esta frase debería estar enmarcada en los hogares de todas las familias para recordarla cada día. Los límites en los niños son necesarios porque la vida puede ser muy complicada y dura cuando no se entiende de normas. Leer más »

Tus hijos necesitan estar en contacto con la naturaleza

Niños y naturaleza

La naturaleza es nuestra madre… gracias a ella tenemos vida y disfrutamos de nuestro planeta. Desgraciadamente son muchas las personas que se olvidan de la importancia de ella y la descuidan. Descuidar la naturaleza significa descuidarnos a nosotros mismos, y matarla es sinónimo de un suicidio de la humanidad. Por eso, es nuestra labor como padres y madres, que los niños aprecien la naturaleza, entiendan qué es y por supuesto, aprendan a respetarla. Leer más »

¿Estás embarazada? ¡Haz la siesta y tu bebé tendrá mejor salud!

Siesta embarazo

Una embarazada tiene sueño casi todo el tiempo, el problema está en que no siempre tiene tiempo para dormir todo lo que le gustaría… sobre todo si tiene otros hijos a los que atender aunque esté embarazada. Tenga más o menos responsabilidades, una mujer embarazada tendrá ganas de dormir al estar fatigada durante el día y la noche. Es cierto que una mujer embarazada no está enferma, pero en muchas ocasiones los síntomas hacen que se crea que lo está. Leer más »

¿Sabías que el óvulo elige al espermatozoide?

ovulo espermatozoide

La Organización Mundial de la Salud estima que el 15% de las parejas en edad reproductiva en el mundo sufre de infertilidad. En muchos casos la ciencia no puede encontrar la causa de este problema y tampoco una solución. Sin embargo, un estudio reciente ha desvelado un nuevo mecanismo en el proceso de reproducción que podría ayudar a entender las dificultades que tienen algunas parejas para concebir e incluso ofrecer algunas pistas para solucionarlo. Leer más »

Los 5 mejores campings en los Pirineos para ir con niños

Camping Morillo de Tou, en Morillo de Tou, Huesca Pirineo

A mitad camino entre España y Francia, desde la Cordillera Cantábrica hasta el Cabo de Creus, en el Mar Mediterráneo, se extiende una de las cordilleras montañosas más importantes de la península ibérica: los Pirineos. Se trata de un destino precioso que atesora desde imponentes picos a más de 3.000 metros de altura hasta lagos y valles que parecen salidos de un libro de cuentos de hadas. En Etapa Infantil te proponemos algunos de los campings en los Pirineos donde podéis alojaros en familia para disfrutar de su naturaleza en todo su esplendor. Leer más »

¿Quieres que tu hijo rinda más en la escuela? Asegúrate de que duerma bien

Dormir y rendimiento académico

En una sociedad que gira a un ritmo cada vez más vertiginoso, el sueño se ha convertido prácticamente en un lujo. Sin embargo, para los niños no debería serlo. El sueño infantil es esencial para el desarrollo ya que no solo les permite descansar, sino que estimula la síntesis de la hormona de crecimiento, fortalece el sistema inmunitario y regenera los procesos mentales superiores consolidando el aprendizaje. Leer más »

Desfile de niños huérfanos para buscarles adopción

Desfile niños huérfanos Brasil

Esta noticia es indignante porque tratan a los niños como objetos… Y no como personas. Quizá se hizo con toda la buena intención del mundo, pero no podemos negar que no ha sido la mejor forma de hacerlo, aunque dos de los niños que desfilaron fuesen adoptados… ¿eran los mejores del “catálogo”? Los organizadores lo hicieron pensando en el bien de los niños, pero sin lugar a dudas es un tema muy controvertido. Leer más »

¿Madre soltera o padre soltero? ¡Hijos maravillosos!

Padre soltero con hijos

Por supuesto, con el título de este artículo no estamos diciendo que se deba ser siempre una madre soltera para tener hijos maravillosos… Simplemente queremos decir que siendo madre soltera también se pueden tener niños maravillosos, porque los hijos no siempre necesitan tener padre y madre para ser felices… Lo que necesitan son figuras de referencia que les aporten seguridad, cariño y amor incondicional, y para esto no importa si son 2 personas o 1 sola. Leer más »