Beneficios de no llevar a los hijos a la guardería

Beneficios de no llevar a los hijos a la guardería

Una de las grandes tensiones en la mente de una mujer embarazada es cómo encontrará tiempo y energía para poder cuidar de su bebé todo el tiempo. Se preocupará por el espacio en su hogar, en cómo será capaz de encontrar la cuna y todo lo necesario para tener al bebé bien atendido todo el tiempo… Y por supuesto, también es importante pensar en el dormitorio y en la pintura de la habitación.

Son muchas las madres que dejan a sus bebés en la guardería o escuela infantil porque tienen que comenzar a trabajar, otras porque piensan que es adecuado para su desarrollo… Y bueno, son muchos los motivos por los que una madre puede dejar a su bebé en la guardería cada día. Pero también, hay otras muchas madres que prefieren que sus bebés no estén en la guardería para estar más tiempo con ellos. Estas madres tienen la facilidad de poder tener más tiempo para tomar esta decisión o quizá una comodidad económica que se lo permite.

Si tu decisión es no dejar a tu bebé en la guardería es más que probable que hayas escuchado opiniones de todo tipo, pero también debes saber que hay algunos beneficios que puedes considerar para no sentirte mal si quieres que tu bebé se quede en casa a tu lado y prescindir de este modo, de la guardería, al menos, por un tiempo.

Beneficios de no llevar a tu bebé a la escuela infantil

Te ahorrarás dinero

Cuando un bebé es muy pequeño no importa mucho el lugar donde duerma, nos referimos a que igual que puede dormir en la cuna de tu casa también lo haría en la cuna de la guardería. La mayoría de los bebés duermen mejor en un ambiente conocido, y además, tu bebé no sería tocado por todo el mundo tanto. Aunque a los bebés no les importa el color de las paredes o el tema de las mantas… La realidad es que un lugar conocido es más confortable para ellos.

Las guarderías no son gratis, por lo que si quieres llevar a tu bebé a la guardería tendrás que pagar una mensualidad. Dependiendo de tus ingresos (en las escuelas infantiles publicas o concertadas) puede ser una cuota más alta o más baja, pero lo más normal es que si trabajas y tu pareja también, la cuota sea bastante elevada.

Beneficios de no llevar a tu bebé a la escuela infantil

Tu bebé estará más cerca de ti

Cuando tienes a tu bebé en casa estará más seguro porque estará más cerca de ti. No queremos decir que en una guardería no esté seguro, ni mucho menos. Pero una madre siempre se sentirá más tranquila cuando sienta que su bebé está cerca suyo y así cuidarle siempre que sea necesario.

Una madre puede estar pendiente todo el tiempo de su bebé, puede tener el intercomunicador para vigilarle si está en otra estancia mientras el pequeño duerme, pero una madre podrá sentirse más tranquila si tiene a su bebé cerca de ella.

Lo tienes todo listo para tu bebé

Cuando empiezas a darte cuenta de que el embarazo va por buen camino y tu vientre comienza a crecer, te darás cuenta también de todo el trabajo que queda por delante. Tienes que pensar en el dormitorio de tu bebé, en su cuna, en el carrito, en el asiento para el coche… Necesitas tener todo listo. Necesitarás tiempo para organizarlo todo… Son muchas las cosas que vienen junto con tu bebé, y sentirás gran ilusión por llevarlo a cabo.

En una guardería también cuidarán a tu bebé cuando tú no estés disponible, pero en tu casa sabes que no te faltará de nada para atenderle siempre que lo necesite y te sentirás responsable para poder tener todo lo necesario.

Además… No te perderás nada de su crecimiento.

Deja un comentario sobre “Beneficios de no llevar a los hijos a la guardería”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!