¿Cómo contratar a una niñera? Los 7 requisitos de la canguro ideal

¿Qué necesita tener una canguro ideal?

Requisitos canguro

Antes o después llegará el momento en el que tendrás que regresar al trabajo y dejar a tu hijo al cuidado de otra persona. Por mucho que te prepares para ese instante, es probable que nunca estés completamente lista para dejar a tu bebé a cargo de alguien. De hecho, no importa cuánto hayas reflexionado sobre el tema ni cuántas veces hayas pensado en las ventajas de que tu hijo empiece a interactuar con otras personas, es normal que experimentes un poco de recelo y temor ante la idea de confiarle a tu hijo a alguien. Por eso, es muy importante que elijas a una buena niñera, que te transmita seguridad y en quien puedas confiar.

7 aspectos imprescindibles que debes buscar en la niñera de tu hijo

1. Asegúrate de que tiene buena presencia física

La apariencia personal dice mucho acerca de una persona, revela sobre todo sus hábitos y costumbres. Por eso, es importante que la niñera que elijas para velar por tu hijo cuide su forma de vestir, se preocupe por mostrar una apariencia agradable y, lo que es aún más importante, que tenga una buena higiene ya que estará en contacto directo con tu pequeño.

2. Indaga si está motivada por el trabajo

En la actualidad muchas personas deciden cuidar un niño como alternativa a la crisis laboral, lo hacen porque no tienen más remedio. Sin embargo, ser niñera no es un trabajo que pueda asumir cualquier persona ya que más allá de la experiencia se requiere paciencia, preparación y sobre todo, sentir un cariño especial por lo niños. Por eso, debes asegurarte de que la persona que escojas para cuidar de tu hijo le preocupe de verdad su bienestar, más allá de lo que ganará.

3. Valora su nivel de responsabilidad

Cuidar a un niño no es un juego, es una tarea que implica una gran responsabilidad y es importante que la niñera sea consciente de ello. De hecho, cuando se trata del cuidado de los pequeños, cualquier precaución es poca ya que basta un descuido para que se produzca un accidente. Por esa razón, es fundamental que la persona que elijas comprenda la responsabilidad a la que se enfrenta.

Cómo contratar a una niñera

4. Considera su experiencia

Contar con un título en educación infantil es un detalle que puede inclinar la balanza a favor de una niñera, pero no siempre es una garantía ya que también pueden haber niñeras jóvenes con gran habilidad para cuidar a los niños y personas con más edad tituladas que no tienen ninguna práctica. Por eso, es conveniente que no te dejes llevar por la edad y los títulos que presente la niñera, pídele referencias que acrediten que no es el primer niño que tiene bajo su cuidado.

5. Asegúrate de que seguirá las pautas educativas del hogar

En la entrevista a la canguro, es importante que investigues sobre las pautas educativas de la niñera. Pregúntale sobre los castigos, los límites, qué normas son adecuadas según su criterio. También es fundamental que le preguntes cómo planea organizar y gestionar el tiempo con el niño ya que una buena cuidadora es aquella que pasa tiempo de calidad con el pequeño y estimula su desarrollo.

6. Ten en cuenta el grado de empatía con el niño

Uno de los aspectos cruciales a la hora de elegir una niñera es la relación que establece con tu hijo y su nivel de empatía. Si desde el primer momento el niño se muestra temeroso y retraído y la niñera no logra romper esa barrera sino que la agudiza, será mejor que busques a otra persona. En cambio, si tu pequeño se muestra abierto, alegre y es espontáneo con la niñera, es probable que sea la persona indicada.

7. Sigue tu instinto

Cuando veas cómo la cuidadora interactúa con tu hijo, sigue tu instinto ya que este pocas veces falla. Si no confías en esa persona, si tienes demasiadas dudas o si no te hace sentir tranquila, es mejor que continúes buscando hasta encontrar a la niñera adecuada.

Deja un comentario sobre “¿Cómo contratar a una niñera? Los 7 requisitos de la canguro ideal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!