Qué debes tener en cuenta al contratar a una niñera

Consejos contratar niñera

La planificación del tiempo lejos del bebé significa que deberás encontrar a una niñera o canguro de confianza para que pueda cuidar a tu pequeño/a igual que lo harías tú. Aunque no es lo mismo, puedes encontrar a una persona de confianza para poder marcharte al trabajo o donde debas ir con total tranquilidad, sabiendo que tu bebé estará en buenas manos y atendido todo el tiempo.

Esto puede parecer imposible, pero es necesario que tengas en cuenta algunas de las cualidades necesarias para que encuentres a la mejor niñera y que pueda cuidar a tu hijo/a de forma excelente. Lo ideal es tomar algunas algunas medidas para ayudar a la nueva niñera de confianza a que te conozca, a que conozca a tu bebé y también que se familiarice con tu hogar. La persona que esté al cuidado de tu hijo/a deberá tener información importante a mano, como los números de teléfono más importantes o dónde te puede localizar en caso de emergencia.

Consejos para familiarizar a una nueva niñera con tu hogar

Seguridad y primeros auxilios

Lo primero que debes saber es si tu niñera tiene formación adecuada sobre primeros auxilios, esto es imprescindible para poder actuar de forma rápida en momentos peligrosos donde se requiera esta formación. En este sentido, prioriza la elección de la niñera que sepa realizar técnicas de primeros auxilios. Además es importante que recuerdes algunos puntos de seguridad en el cuidado de tu bebé, si es importante se los puedes dejar escritos (aunque si ya ha cuidado a bebés anteriormente son cosas que debe saber):

  • No se debe colocar al bebé en una cama de adulto o superficie alta, son rápidos, se deslizan y pueden caerse.
  • Deberá colocar al bebé boca arriba para dormir.
  • Es necesario que la niñera conozca las señales de enfermedad en un bebé: cambios de color en la piel, sudoración, náuseas, diarrea, vómitos, irritación excesiva, etc.
  • Muestra a tu niñera donde guardas los extintores en caso de incendio, explícale cómo se utilizan.
  • Asegúrate de que la niñera sepa dónde se guardan los suministros de primeros auxilios.
  • Recuerda a la niñera que debe mantener cualquier elemento de plástico pequeño, globo o cualquier otro elemento fuera del alcance del bebé.
  • Nunca deberá dejar al bebé solo en la bañera, ni en una habitación… Ni por dos segundos. Si tiene que contestar a la puerta o al teléfono, el bebé deberá ir con ella.
Contratar niñera

Familiarizarse con el hogar

  • Antes de dejar a la niñera sola con tu bebé, asegúrate de que se conoce bien cada rincón de la casa.
  • Asegúrate de que todas las ventanas están cerradas y de que la niñera sabe cómo mantenerlas cerradas.
  • Muestra a la niñera instrucciones del uso de las puertas de seguridad para evitar caídas.
  • Muestra a la canguro dónde hay linternas en caso de que se marche la luz, donde están los contadores, etc.
  • Asegúrate de que la niñera sabe dónde están las tijeras, cuchillos y otros objetos que pueden causar lesiones para que los mantenga en todo momento lejos del alcance de tus hijos.

Es necesario recordar que el cuidado de los niños es algo más que un servicio que permite que los padres trabajen. El cuidado de los niños puede afectar el desarrollo del pequeño de muchas formas: física, emocional, intelectual y social. Por esto resulta primordial que se encuentre un cuidado infantil de calidad que sea el adecuado a tus hijos. Hay que tener cuidado en escoger a personas que cobran poco o que no tienen formación, porque esto a la larga podría suponer un serio problema. Una atención de calidad a tus hijos te dará total tranquilidad.

Deja un comentario sobre “Qué debes tener en cuenta al contratar a una niñera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!