Dónde ir este fin de semana con niños en Madrid

Qué hacer en Madrid este fin de semana con niños

Parque Warner La Aventura de Scooby Doo

Madrid es una ciudad que cautiva desde el primer momento a sus visitantes. Su carta de presentación es su arquitectura ecléctica, en la que se conjugan estilos antiguos y modernos, aunque detrás de esta ciudad de palacios, museos y galerías de arte también existe un mundo de entretenimiento y diversión para toda la familia. De hecho, cada jornada y, en especial, los fines de semana, se puede disfrutar de diferentes opciones recreativas. Por tanto, si estás pensando en un fin de semana de diversión y relax en Madrid, te proponemos algunos planes.

Cinco planes para disfrutar un fin de semana familiar en Madrid

1. Aquópolis

Aquópolis Madrid

Aquópolis, en Villanueva de la Cañada

Se trata del parque acuático más grande de Europa y uno de los más visitados. Y no es para menos ya que cuenta con unas 12 atracciones acuáticas diferentes y una amplia área verde donde podréis hacer un picnic. Uno de sus mayores reclamos es el Río Rápido, una atracción en la que los niños podrán emprender un viaje muy intenso. También podrán disfrutar del Lago de las Actividades y Girotronco, donde hay una tirolina para atravesar la piscina y caídas de hasta tres metros de altura. Para los más atrevidos hay un splash, pistas blandas, boomerang, una piscina de olas y un súper slide.


2. Zoo Aquarium

Zoo Aquarium

Se trata de un parque zoológico en el que podréis estar en contacto directo con la naturaleza mientras descubrís las más de 500 especies de animales que allí habitan. Los niños estarán encantados de disfrutar de la zona de los continentes, en la que podrán acercarse a muchas de las especies oriundas de cada región del mundo. Tampoco querrán perderse las diversas áreas temáticas con las que cuenta este zoológico, como la zona común de animales y el delfinario. También podrán disfrutar del Acuarium, un maravilloso espacio que alberga cerca de 300 especies marinas en más de 35 acuarios de exposición.


3. Museo del Traje

Museo del Traje, en Madrid

Se trata de un museo muy singular ya que atesora una de las mayores colecciones de trajes históricos y contemporáneos, con piezas muy bien conservadas de los siglos XVI y XVII, así como trajes del siglo XVIII. Podréis desvelar colecciones muy originales, como la amplia compilación de chalecos y chupas y la colección de prendas castizas del majismo y de casacas femeninas. También os aguarda la exposición temporal “Vistiendo el tiempo”, que muestra un recorrido por los últimos 160 años de la historia de la moda y la relojería, que incluye 29 relojes históricos y contemporáneos y 29 trajes de diferentes períodos.


4. Parque Warner

La Aventura de Scooby Doo en Parque Warner, Madrid

La Aventura de Scooby Doo en Parque Warner

Este parque de atracciones será la opción perfecta para quienes deseen pasar un fin de semana más intenso. Los pequeños de casa estarán encantados viendo como cobran vida muchos de sus personajes preferidos de los dibujos animados como el pato Lucas, Scooby Doo y el oso Yogui. Aunque unos de los mayores reclamos del parque son los juegos acuáticos, las sillas voladoras y las montañas rusas. También hay una casa de los misterios, una casa del cine, hoteles embrujados, entretenimientos de carros, espectáculos, exposiciones y mucho más.


5. Micrópolix

Micrópolix en Madrid

Los más pequeños de casa estarán encantados de disfrutar de esta gran ciudad diseñada a medida para ellos. En Micrópolix los niños podrán convertirse en todo lo que siempre han soñado: podrán ser cajeros de supermercado, periodistas de radio y televisión, bomberos, pilotos de coches de carrera, capitanes de barco, profesores, arquitectos… Solo es necesario cruzar el umbral de la entrada para que sus sueños se conviertan en realidad. De hecho, también podrán dirigir su propia obra de teatro, administrar un banco importante, sacar su carné de conducir e incluso, pilotar un avión.

Deja un comentario sobre “Dónde ir este fin de semana con niños en Madrid”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!