Tus hijos necesitan menos tecnología digital y más música

música niño más inteligente

Estamos acostumbrados a ver a los padres usar la tecnología para que sus hijos estén tranquilos. Estos se autoconvencen de que las aplicaciones para el móvil son buenas y que a los niños no les pasará nada por estar un ratito al día con las pantallas. Es cierto, no les tiene por qué pasar nada, pero si quieres que sean más inteligentes, entonces es necesario que inculques en tus hijos más tiempo de música y menos de pantalla.

Tienes que tener presente que lo que tus hijos logren en su vida adulta, dependerá en gran medida de lo que les ofrezcas en sus aprendizajes. Los niños no tienen control de lo que aprenden o no aprenden, simplemente ellos reciben los estímulos necesarios para poder crecer mentalmente. Una de las mejores cosas que se pueden hacer por los hijos, es inculcarle el amor por la música.

La música hará a tu hijo más inteligente

La ciencia muestra que la música hace que los niños crezcan más inteligentes… en realidad, la música es buena tanto para niños como para adultos. Las nuevas tecnologías adormecen el cerebro y provocan que las personas tengan menos conexiones en la memoria… El teléfono móvil hace que la vida sea más fácil y por tanto, las personas no ven necesario tener que memorizar ciertas cosas habituales que antes sí se utilizaba la mente para recordar, como por ejemplo direcciones, ubicaciones o números de teléfono.

Las nuevas tecnologías hacen que las personas sean cada vez menos inteligentes, pero lo que despierta la mente no es solo escuchar la música en sí misma, ni mucho menos… Lo que realmente hace que los niños (y los adultos) trabajen con la mente y se vuelva más activa y más inteligente, es tocar instrumentos.

Parece que las nuevas tecnologías se han vuelto extensiones de nosotros mismos y eso es peligroso, porque hace que el cerebro se quede sin ganas de trabajar y esto, para el desarrollo de los niños es altamente perjudicial.

inteligencia niños instrumento musical

Impulsa la inteligencia infantil

Lo ideal sería limitar el uso de las tecnologías y potenciar o al menos motivar a los niños a tocar un instrumento musical que les gustase. Cuando un niño empieza a tocar un instrumento musical, su coeficiente intelectual aumenta y además, comienza a tener un mayor desarrollo cerebral. También donde se nota que un niño empieza a tocar un instrumento musical es en la lectura y en la habilidad matemática, que mejora notablemente.

Es por todo esto que si quieres ser un padre o una madre responsable que pretende potenciar el intelecto de sus hijos, entonces ha llegado el momento de incorporar en la vida de tus pequeños el aprendizaje de un instrumento musical… el que más le guste.

Deja un comentario sobre “Tus hijos necesitan menos tecnología digital y más música”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios