Más de 40 muertos por culpa del sarampión y los antivacunas

Sarampión antivacunas

Todos sabemos la importancia que tienen las vacunas para la salud de la sociedad en general y en especial para los bebés y niños. En Europa, han habido más de 14.000 contagios de sarampión y desgraciadamente, más de 40 muertos. Unas muertes que se podrían haber evitado si el absurdo movimiento antivacunas no hubiera existido nunca. La mayoría de los casos son en Rumanía, Italia e Inglaterra.

Europa está en alerta

Europa está en alerta y en plena batalla contra los movimientos antivacunas. No hay explicación justificable para no vacunar a los niños, puesto que a causa de esas mentiras y mitos están muriendo personas. Es un sinsentido que debe parar cuanto antes… Por culpa de las personas que siguen los movimientos antivacunas están volviendo enfermedades que se habían erradicado.

Entre 2016 y 2017 hubieron más de 41 muertos en la Unión Europea a causa del sarampión, y en los últimos dos años han seguido habiendo casos de contagios. Los contagios masivos que hay del sarampión ocurren porque ha habido una caída en las tasas de inmunización por culpa de aquellos padres y madres que no vacunan a sus hijos creyendo las sandeces que escuchan hablar a los antivacunas.

La mayoría de casos ocurren en personas no vacunadas por lo que los antivacunas se están exponiendo a este peligro y lo que es peor, están exponiendo a otras personas… la salud pública se ve perjudicada por creencias sin fundamento. Se retroceden décadas de avances en medicina y políticas sanitarias exitosas… y todo por culpa de los movimientos antivacunas.

muertos sarampion movimiento antivacunas

Demasiados casos por unos responsables: los antivacunas

En Rumanía en 2017 se registraron más de 9000 casos de contagios y en Italia nada menos que 5000 de sarampión. Es una situación que preocupa seriamente a Europa porque no solo se multiplicaron los casos sino que también se tuvieron que hospitalizar a muchas personas enfermas, sobre todo a niños.

Hay un único culpable y no se debe olvidar: el movimiento antivacunas. La gran mayoría de los contagiados no estaban vacunados o no habían recibido toda la dosis necesaria por lo que no estaban del todo inmunizados.

El sarampión es una enfermedad grave

El sarampión es una enfermedad más grave de lo que te puedas imaginar… Además es muy contagiosa y puede causar serias complicaciones (ceguera, encefalitis, sordera, neumonía y en las mujeres embarazadas, abortos). Es una de las principales causas de mortalidad infantil a pesar de existir la vacuna que podría evitar estas muertes.

En todo el mundo en 2016 hubieron nada menos que 89.780 muertos por sarampión según las estadísticas de la OMS. Antes de que hubiera la vacuna en los años 80 habían nada menos que 2’6 millones de muertes al año… merece la pena vacunarnos, ¿no?

Es hora de dejar de creer en mentiras sobre las vacunas, como que causan autismo, ya que no es cierto y ha sido uno de los más grandes fraudes comprobados de la historia de la ciencia. Hay personas que intentan hacer creer mentiras que no benefician para nada a la sociedad.

Deja un comentario sobre “Más de 40 muertos por culpa del sarampión y los antivacunas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios