Muñecas inclusivas para los más pequeños de casa

Muñecas inclusivas

Hoy la mayoría de los padres son conscientes de la importancia de educar a sus hijos en un ambiente inclusivo y enseñarles a respetar a los demás. Sin embargo, explicarles a los niños qué es la inclusividad y por qué deben respetar la diversidad no es fácil, sobre todo cuando son muy pequeños. La buena noticia es que existen otras maneras de enseñarles a ser tolerantes y a aceptar a las personas diferentes a ellos a través de simples acciones cotidianas. Elegir muñecas inclusivas es una de ellas. ¿Qué son las muñecas inclusivas? Básicamente, se trata de muñecas que rompen con los modelos clásicos para encarnar a la amplia diversidad de personas que existe en el mundo.

10 muñecas inclusivas para educar a los niños en el respeto a la diversidad

Las muñecas inclusivas se han vuelto tendencia como un recurso para enseñar a los niños a ser más respetuosos con la diversidad. En Etapa Infantil sabemos cuán importante es seleccionar el juguete más adecuado para un niño, por eso hemos confeccionado una lista con algunas de las muñecas inclusivas con mejores opiniones para que aciertes a la primera.

1. Barbie Fashionista con silla de ruedas

Con esta muñeca Barbie en silla de ruedas los niños podrán familiarizarse mejor con las personas que tienen necesidades especiales y conocer los obstáculos que tienen que afrontar a diario. Se trata de una preciosa muñeca de larga melena rubia, vestida con un top y unos pantalones cortos de estampado verde tropical, que tiene 22 puntos de articulación para que los niños puedan mover cada parte de su cuerpo a su antojo. La muñeca viene en una silla de ruedas que funciona de verdad y que incluye un freno de mano para que los peques puedan detener la silla cuando quieran mientras juegan. Además, incluye una rampa compatible con la mansión Dreamhouse de Barbie para que la muñeca pueda acceder con facilidad a cualquier espacio.

2. Muñeca afroamericana

Enseña a los niños a ser inclusivos desde una edad pequeña regalándoles esta preciosa muñeca afroamericana, con la que seguramente disfrutará de muchas horas de juego y diversión. Se trata de una muñeca confeccionada en vinilo PVC con movilidad en brazos, piernas y cabeza y una cabellera rizada que los peques podrán peinar a su antojo. Al tener ojos acrílicos y movibles y las pestañas pintadas a mano, tiene una expresión muy realista que a los peques les encantará. Además, viene con un jumpsuit estampado en arabescos de colores muy chulos que se puede cambiar para lavarlo.

3. Barbie Fashionista con vitíligo

¿Saben los niños lo que es el vitíligo? Con esta muñeca Barbie con vitíligo les resultará más sencillo conocer de qué se trata esta enfermedad y desarrollar una mayor sensibilización hacia las personas que la padecen. Se trata de una muñeca afroamericana con unos rizos morenos muy chulos, con los que los niños podrán poner a prueba sus habilidades como peluqueros y hacerle sus peinados favoritos. La muñeca viene con un vestido a rayas muy bonito, unas deportivas blancas y una riñonera para completar el conjunto.

4. Bebé asiático de Miniland

Si buscas un muñeco bebé para regalarle al más pequeño de casa, esta versión asiática de Miniland es perfecta. Confeccionado en vinilo suave es muy resistente y flexible, por lo que seguramente acompañará a los niños durante muchas horas de diversión. Como tiene la cabeza, los brazos y piernas articulados es más sencillo de manipular y los peques podrán sentarlo, acostarlo o ponerlo en pie. Además, tiene una melena preciosa que podrán peinar de diferentes maneras y hacerle bonitos recogidos para cambiar de look.

5. Barbie Fashionista con gafas

¿Sabías que cerca de 25 millones de españoles usan gafas o lentes de contacto? Muchos de ellos son niños, quienes a menudo se sienten menospreciados y/o humillados por sus coetáneos por usar gafas. Una buena forma de evitarlo consiste en familiarizar a los niños con los problemas visuales desde una edad temprana regalándole juguetes como esta Barbie Fashionista con gafas. Se trata de una elegante muñeca con vestido estampado de frutas que lleva unas gafas rosas a juego. Como es habitual en estas muñecas, tiene una cabellera muy bonita que los niños podrán peinar, a la vez que puede mover las extremidades para colocarse en diferentes posiciones.

6. Bebé Pelón de Juegaterapia

Una forma sencilla de sensibilizar a los niños con los adultos u otros niños que tienen cáncer consiste en regalarle un Bebé Pelón. Se trata de un típico muñeco bebé, en esta ocasión sin cabello, con los que los niños podrán jugar a darle de comer, acunarlo en brazos o cambiarle de ropa como si se tratase de un bebé real. El muñeco viene con un bonito pañuelo en la cabeza, una camisita de bebé y un pañal. ¡Y tiene un olor a vainilla irresistible! Vale destacar que estos bebés forman parte de un proyecto de la Fundación Juegaterapia y los beneficios de su venta están destinados a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer.

7. Muñeca con implante coclear de Miniland

Si estás buscando un regalo diferente para los más pequeños de casa, este muñeco bebé con implante coclear de Miniland Dolls es ideal. Se trata de un precioso bebé caucásico de pelo corto que ha sido fabricado de manera artesanal en España con vinilo suave y ligeramente perfumado. El bebé está perfectamente articulado, de manera que los niños podrán jugar a colocarlo en distintas posiciones con facilidad. Además, incluye un implante coclear que no es más que un dispositivo electrónico externo que ayuda a las personas con deficiencias auditivas a escuchar mejor. Sin duda, una buena manera de familiarizarlos con este tipo de tratamiento, el primer paso para que aprendan a aceptar con naturalidad a las personas afectados por esta alteración.

8. Barbie Fashionista Curvy

¿Quién dijo que las Barbies tenían que ser delgadas? Ahora los niños también podrán tener en su colección esta bonita muñeca con curvas pronunciadas como las de mamá o cualquier vecina. Una manera con la que podrás enseñar a los niños a aceptar todo tipo de cuerpos sin prejuicios ni estereotipos. La muñeca viene con un vestido a cuadros negros y rosa con cuello alto y ribetes negros en las mangas y el dobladillo que se complementa con un elegante y llamativo collar con la palabra Love y unas zapatillas color rosa a juego. Los accesorios pueden cambiarse con facilidad para que los niños puedan jugar a vestir y desvestir a la muñeca.

9. Barbie Fashionista alopécica

Con esta Barbie Fashionista alopécica podrás explicarles a los más pequeños de casa en qué consiste la alopecia de una manera más sencilla y sensibilizarles con este problema que afecta al 42,60% de los españoles. A diferencia de las típicas muñecas Barbie, este modelo no tiene pelo pero sigue siendo igual de divertido ya que tiene las articulaciones movibles para que los niños puedan sentarla, acostarla o ponerla en pie mientras echan a volar su imaginación. La muñeca viene con un vestido estampado de mangas fruncidas muy chulo que se complementa con unos pendientes de aro y unos botines de tacón que le confieren un estilo moderno y desenfadado.

10. Muñeco Unisex

Se trata de un muñeco sin género que los más pequeños de casa podrán personalizar a su antojo. El muñeco tiene el pelo corto y rubio con los laterales bien cortitos y lleva una camiseta de tirantes y un pantalón corto que puede combinarse muy bien con la peluca, la ropa y accesorios que vienen en el kit para crear hasta 100 personajes y conjuntos diferentes. Una excelente manera de que los niños tengan libertad para dar vida a sus personajes favoritos mientras se familiarizan con la identidad de género.

Última actualización el 2022-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Referencias
  • (2019) Cerca de 25 millones de españoles usan gafas o lentes de contacto, la mitad de ellos padecen miopía. En: La Vanguardia.
  • Carnero, E. (2022) Alopecia femenina: estas son sus posibles causas y tratamientos. En: El Confidencial.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios