Instrumentos musicales infantiles

Los mejores instrumentos musicales infantiles para regalar a los niños

Instrumentos musicales infantiles

La música no solo es un alimento para el alma sino también para el cerebro. De hecho, un estudio publicado en la Journal of Neuroscience y realizado con niños de seis años desveló que tocar un instrumento musical durante 15 meses propiciaba cambios duraderos a nivel cerebral ya que las áreas involucradas en el procesamiento musical eran más activas. Además, se conoce que la música potencia la plasticidad del cerebro, por lo que se ha asociado con una mejor memoria visual, una mayor capacidad de atención y mejores habilidades espaciales.

Por eso, es conveniente que los niños estén en contacto con la música lo antes posible y que les permitas explorar este universo a través de diferentes instrumentos musicales. Si se trata de un niño pequeño, lo más recomendable son los instrumentos de percusión, pero a medida que vaya creciendo puedes ir incorporando otras opciones, como el piano o las trompetas.

Siete instrumentos musicales para regalar a los niños

1. Tambor de Pocoyo

Instrumento musical infantil Tambor de Pocoyo

Este divertido tambor de la serie Pocoyo viene acompañado con dos baquetas para que el niño pueda tocar su ritmo o canción favorita. De hecho, es perfecto para introducir a los pequeños en el mundo musical ya que es muy fácil de manejar y los niños pueden tocarlo sin necesidad de tener conocimientos sobre música. Lo mejor es que no se trata simplemente de un juguete divertido sino que también favorece el desarrollo motor, el ritmo sensitivo y la coordinación mano-ojo. Además, tiene un acabado perfecto y es resistente, por lo que no se romperá a la primera. Es ideal para los niños de entre 3 y 5 años.


2. Guitarra de madera roja

Instrumento musical para niños Guitarra de madera roja

¿A tu hijo le gusta el rock? Entonces estará encantado con esta guitarra de madera de color rojo brillante. Cuenta con 6 cuerdas que pueden ser afinadas y que están protegidas con nylon para hacerlas más resistentes. Tiene un tamaño justo que se adapta muy bien a los niños mayores de 3 años y además, es muy ligera, de manera que el pequeño no tendrá problemas para dar sus conciertos donde le apetezca. Incluye un manual en varios idiomas en el que podéis encontrar la descripción de la guitarra y aprender a afinarla.


3. Teclado Simba

Instrumento musical infantil Teclado Simba

Se trata de un teclado perfecto para los niños mayores de 3 años. Cuenta con un diseño muy atractivo y resistente, seguro y robusto para que los pequeños no puedan romperlo con facilidad. Tiene 32 teclas y un demo con 15 canciones, 8 ritmos diferentes y 4 sonidos de percusión. Además, tiene una función de prueba para que los niños puedan ensayar antes de salir a dar su concierto. Eso sí, requiere 3 baterías que vienen incluidas en el teclado.


4. Batería

Instrumento musical infantil Batería

¿Tu hijo es muy activo? ¿Le apasiona la música? Si es así, seguramente le encantará esta pequeña batería de color rojo intenso. En realidad, ha sido diseñada para los niños entre 3 y 5 años, pero los más mayorcitos también podrán disfrutarla. Consta de cinco tambores de diferentes tamaños que emiten sonidos diversos, así como un platillo y dos baquetas. No es muy fácil de trasladar ya que pesa lo suyo para los pequeños pero, en cambio, ocupa muy poco espacio por lo que se puede ubicar en cualquier rincón de casa.


5. Trompeta de cuatro teclas

Instrumento musical infantil Trompeta de cuatro teclas

Es una trompeta perfecta para los niños de entre 3 y 10 años. Está confeccionada con plástico y tiene un bonito acabado color plata brillante que llama la atención a primera vista y hace que parezca una trompeta profesional. Además, es muy ligera, perfecta para que los niños la toquen sin agotarse demasiado. Tiene 4 teclas de diferentes colores que están afinadas con 4 notas distintas para que los pequeños puedan combinar diversas sonoridades.


6. Micrófono de mano

Instrumento musical infantil Micrófono de mano

Se trata de un micrófono con un diseño muy llamativo que seguramente le encantará a los más pequeños de casa. El micrófono incluye un micro con altavoz, luces, sonidos y hasta un amplificador para que la voz se escuche bien en toda la habitación. Además, tiene diversas melodías y músicas como demo para facilitarle la tarea al pequeño cantante. A pesar de que está confeccionado con plástico, es bastante resistente, aunque requiere 3 baterías que no están incluidas en el set.


7. Campanas musicales infantiles

Instrumento musical infantil Campanas musicales infantiles

Estas campanas musicales de diferentes colores son perfectas para los niños que ya pasan los 3 años. Vienen acompañadas de algunas partituras para que los pequeños puedan reproducirlas, aunque una vez que aprendan a manejarlas, podrán tocar los ritmos que deseen sin problemas. De hecho, tienen las medidas justas para que los pequeños puedan sostenerlas fácilmente.

2 comentarios sobre “Instrumentos musicales infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!