No estés sola durante el parto, la compañía te hará sentir mejor

No estés sola durante el parto

parto padre presente

No importa los hijos que tengas, siempre que tienes que afrontar un nuevo parto es un momento de angustia y emoción al mismo tiempo. Si bien es cierto que no estás sola porque está todo el personal médico para apoyarte y ayudarte en el nacimiento de tu bebé, esa compañía no es la que te llena emocionalmente. No debes sentirte sola durante el parto, lo ideal es que estés acompañada, porque te traerá grandes beneficios.

La presencia de tu pareja, de tu hermana, de tu madre… Un rostro familiar, una mano cálida que te de apoyo y amor en esos momentos tan dolorosos y saber que las personas que más te quieren están cerca en este momento tan especial no tiene precio. Cuando tienes a una persona de confianza a tu lado durante el parto te sientes querida, apoyada y más relajada que si estuvieras sola.

En la actualidad es normal que durante el parto la madre esté acompañada de una persona, la que ella elija. Puede ser la pareja u otra persona en caso de que no tenga pareja o de que le sea imposible estar presente. Pero esto no siempre fue así, solo que poco a poco los hospitales se han dado cuenta de que es necesario de que una mujer que está pariendo no tiene que sentirse sola.

El parto es una situación de gran estrés y tensión y una mujer embarazada se sentirá mejor y afrontará la situación con mayor entereza si hay alguien a su lado que le da su mano y le apoya en todo momento con palabras de aliento. El parto es un momento muy delicado y también muy íntimo y las madres embarazadas tiene todo el derecho de poder compartirlo con una persona de confianza de su entorno más cercano.

Por qué no tienes que estar sola durante el parto

El tiempo pasará diferente

Si estás sola el tiempo se pasará más lento, tanto que pueden ser las horas más dolorosas y más largas de tu vida. En cambio, si tienes a una persona a tu lado de confianza el parto lo sentirás más corto aunque sean las mismas horas. Esto es así porque te sentirás acompañada y con calma emocional gracias a la presencia de esa persona especial para ti. Pero además, si sientes demasiada ansiedad se pueden ralentizar las contracciones y que el parto sea más largo de lo que podría ser si te sientes más calmada.

padre presente parto

Te sentirás arropada en todo momento

Te sentirás arropada en todo momento aunque tengas grandes dolores. Verás que esa persona te arropa emocionalmente y también que tendrá en cuenta tus necesidades fisiológicas. Si tienes sed te podrán dar agua, si tienes frío o calor podrá comunicarlo para que lo tengan en cuenta. Además, la comunicación con esa persona también es fundamental para que te sientas arropada. Necesitarás tener seguridad con palabras de aliento, que te dé la mano, que te diga que lo estás haciendo muy bien y que está a tu lado para todo.

Será una experiencia mucho más bonita

Pasar un parto sola puede ser algo frío e incluso, con las hormonas revolucionadas puede ser una experiencia devastadora. En cambio, si estás acompañada por una persona especial sentirás mucha más satisfacción durante el parto. Aunque las cosas se compliquen, aunque no sea todo tan bonito como te explicaron y aunque te des cuenta que parir no es nada fácil… Si estás acompañada y tienes la presencia de tu pareja o de un ser querido desde el inicio hasta el final del parto, te darás cuenta como el recuerdo de la experiencia será mucho más bonito, porque te habrás sentido querida y arropada durante todo el tiempo.

Deja un comentario sobre “No estés sola durante el parto, la compañía te hará sentir mejor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios