¿Estás pensando en tener un gato? 10 nombres originales y bonitos para un minino

Descubre nuestra selección de nombres para gatos

Nombres para gatos

¿Sabías que las familias españolas son el hogar de unos 3,8 millones de gatos? De hecho, estos adorables mininos son el segundo animal de compañía preferido en España, solo superados por los perros. Sin duda, se trata de unos integrantes de la familia muy especiales ya que además de ser más independientes que los canes, también son muy cariñosos, pero no requieren tantos cuidados. Además, son una excelente compañía para todos en casa, sobre todo para los más pequeños, a la vez que les aportan numerosos beneficios para su desarrollo.

¿Por qué es una buena idea tener un gato como mascota?

Los gatos suelen ser unas mascotas excelentes. No solo alegran la vida en el hogar, sino que pueden convertirse en buenos compañeros de juego para los más pequeños de casa. Bien educados, son animales muy sociables que disfrutan pasando tiempo junto a las personas, por lo que se hacen amigos de los niños con relativa facilidad. Sin embargo, lo que muchos padres no saben es que tener un gato en casa también puede ser terapéutico.

Tener un gato ayuda a mejorar el estado de ánimo de la familia, a la vez que reduce el estrés y la ansiedad. Un estudio realizado en la Universidad de Washington encontró que acariciar o estar en contacto directo con un gato solo 10 minutos al día puede reducir los niveles de cortisol y propiciar un estado de calma y tranquilidad en los miembros del hogar. Además, los gatos son excelentes oyentes, por lo que también ayudan a liberar las tensiones a través de la catarsis emocional.

Contar con un minino en casa también ayuda a los niños a ser más sociables y relacionarse mejor con los demás, a la vez que desarrolla su empatía y compasión. Y es una manera excelente para estimular su sentido de la responsabilidad y enseñarles a ser más organizados en su día a día, sobre todo cuando se les confieren algunas tareas de cuidado del animal.

Además, tener un gato en casa contribuye a fortalecer el sistema inmunitario de los niños. Así lo corroboró una investigación realizada en la Universidad de Finlandia en la que se analizó el efecto de vivir con una mascota en casa para la salud de los peques. Los resultados desvelaron que los niños que tenían una mascota no solo sufrían menos resfriados, sino que tenían un riesgo menor de padecer una infección de oído o desarrollar alergias.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todo es color de rosa. Más allá de los beneficios que reporta, tener un gato en casa también entraña numerosas responsabilidades y gastos. Además, requiere invertir tiempo en su cuidado y educación, por lo que si no estás preparado para asumir esta responsabilidad mejor piénsalo dos veces. Si ya tienes experiencia con mascotas o igualmente quieres intentarlo, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es elegir su nombre.

Nombres de gatos hembras y machos originales

10 nombres muy chulos ideales para un felino

En Etapa Infantil queremos ayudarte a elegir el nombre de tu gato, por eso te proponemos algunas ideas originales y muy chulas para llamar al nuevo integrante de la familia.

1. Zoe

Ideal para una gatita, se trata de un nombre corto, muy bonito y con gran fuerza con el que seguramente se identificará muy pronto el animal. El nombre proviene del griego y significa “llena de vida” o “que aporta vitalidad”.

2. Loki

Si tienes un gato caprichoso y al que le gusta el caos, este nombre le viene como anillo al dedo. Procedente de la cultura escandinava, era el nombre del dios nórdico del desorden y la confusión. Sin duda, un nombre original y con un gran significado para el nuevo miembro de la familia.

3. Frida

Si eres un apasionado del arte, este nombre es perfecto para tu gata. Así se llamaba la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, lo que lo convierte en un nombre con una gran historia a sus espaldas. Además, es poco común por lo que seguramente no encontrarás muchas gatas con este nombre.

4. Milo

Procedente de la cultura germánica, Milo es un nombre original y poco común para llamar a tu gato. Significa “que es agradable”, por lo que es perfecto para aquellos mininos más cariñosos y sociables.

5. Juno

En la mitología romana, Juno era la diosa del matrimonio y la reina de todos los dioses. Su nombre era sinónimo de vida y esperanza, a la vez que simbolizaba poder y fortaleza. Sin duda, un nombre corto y con una gran carga semántica, ideal para tu gata.

6. Ginger

Si tu gatito tiene tonos anaranjados, este nombre le vendrá como anillo al dedo. Proveniente de la lengua inglesa, su traducción más común es jengibre, pero también significa pelirrojo y rojizo, por lo que es perfecto para describir a tu gato. Además, es un nombre con una sonoridad muy chula, a la que el nuevo integrante de casa no tardará en acostumbrarse.

7. Shiva

Shiva es el nombre del dios hindú de la naturaleza, el misterio y el conocimiento, por lo que si te sientes identificado con la filosofía hindú y quieres sacar a relucir el instinto sigiloso y reservado de tu gata, este nombre es perfecto. Vale destacar que es un nombre unisex que también viene bien para un gatito.

8. Ronny

Ronny es un nombre perfecto para llamar a tu gato. El nombre proviene del hebreo y significa “canto” y “alegría”, por lo que es ideal para aquellos gatos más revoltosos a los que les encanta jugar y son el alma de la casa. Algunas variantes igual de chulas son Ronnie y Rony.

9. Daiki

¿Buscas un nombre original y poco común para tu gata? Daiki es una excelente opción. El nombre procede de la cultura japonesa y significa “grande”, “gloriosa” y “valiosa”, por lo que es perfecto para destacar esas cualidades en un animal. Además, es corto y tiene una semántica muy sencilla, por lo que tu mascota no tardará en aceptarlo.

10. Sheldon

Ya seas un gran aficionado de la serie “The big Bang Theory” o busques un nombre elegante para tu gato, Sheldon es ideal. De origen anglosajón, es un nombre muy melódico y con una gran carga semántica al que el nuevo integrante de la familia podrá adaptarse con facilidad.

Referencias
  • (2021) Número de gatos como animales de compañía en España de 2010 a 2020. En: Statista.
  • Prats, M. (2020) Así son las mascotas en España: más perros que gatos y 1.000 euros de gasto al año. En: HuffPost.
  • Pendry, P. y Vandagriff, J. (2019) Animal Visitation Program (AVP) Reduces Cortisol Levels of University Students: A Randomized Controlled Trial. Aera Open; 5(2).
  • Bergroth, E. et. Al. (2012) Respiratory Tract Illnesses During the First Year of Life: Effect of Dog and Cat Contacts. Pediatrics; 130 (2) 211-220.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios