Mes: septiembre 2018

¿Se nos está yendo de las manos el Ratoncito Pérez?

regalos ratoncito perez

Primero fueron los regalos por aprobar las asignaturas en la escuela, después las comuniones que parecen bodas… Y ahora, parece que le ha tocado al Ratoncito Pérez pasarse de la raya. Los padres empiezan a ver en el Ratoncito Pérez una especie de competición para ver qué regalo es mejor para sus hijos, qué Ratoncito Pérez da más dinero a sus hijos (casi como para pagar dos ortodoncias cuando ya se han caído los dientes) o cuál es el regalo más original de todos. Leer más »

Carta del Ratoncito Pérez para imprimir

ratoncito perez

Cuando a los niños se les caen los dientes, les encanta saber que hay un ser mágico en el mundo que se recorre las casas en busca de los dientes de leche de los pequeños. Este ser mágico quiere recoger los dientes de los niños para llevárselos en su mochila. Estamos hablando del Ratoncito Pérez y si a tu hijo se le ha caído un diente, es probable que esta noche aparezca para darle una pequeña moneda a cambio de su diente. Leer más »

Estos son los mejores deportes para tu hijo según su edad

deporte adecuado edad niño

El ejercicio físico es fundamental para los niños. Se trata de una actividad perfecta para prevenir el sobrepeso y la obesidad, a la vez que mejora la coordinación, resistencia y habilidades motoras. También es ideal para liberar el exceso de tensiones y ansiedad, de manera que contribuye a regular las emociones y potenciar el autocontrol. A esto se le suman las ventajas para el desarrollo de las habilidades sociales ya que el ejercicio físico, sobre todo el deporte en equipo, fomenta la socialización infantil y les ayuda a hacer nuevos amigos. Leer más »

¿De qué depende la forma y tamaño de tu barriga?

Forma y tamaño de la barriga

Una creencia muy extendida afirma que cuando la barriga de una embarazada adquiere forma puntiaguda significa que espera a un niño mientras que si la barriga tiene forma redonda entonces será una niña. Se trata solo de un mito que ha pasado de una generación a otra. En realidad la ciencia no ha demostrado estas afirmaciones y hasta el momento la única forma de conocer el sexo del bebé es a través de una ecografía o un análisis de sangre. Leer más »

10 materiales lúdicos para aprender geografía

Aprender geografía

A algunos niños les apasiona la geografía, pero para la mayoría se trata de una materia aburrida que implica aprenderse de memoria muchos nombres y localizaciones. Sin embargo, no siempre tiene que ser así, existen algunas herramientas lúdicas que pueden ayudar a los niños a aprender geografía mientras se divierten. He aquí, algunos materiales lúdicos que podéis usar en casa para motivar a los niños a aprender geografía. Leer más »

Las madres somos la tribu más grande del mundo

madres somos tribu

Es posible que alguna vez cuando has visto en las noticias alguna desgracia que ha sufrido una madre como la pérdida de sus hijos, has sentido una pequeña parte de su dolor dentro de ti. Cuando has visto en las noticias las barbaries que cometen algunos monstruos a los niños, indefensos e inocentes… Lloras. Lloras porque sientes el dolor que han padecido y el dolor que sufren las madres a quienes han arrancado a sus hijos de su lado. Sientes todo eso no solo porque seas una persona empática, sino, porque todas las madres somos una tribu. Leer más »

Tener hijas es más caro que tener hijos

Tener hijas es más caro que tener hijos

Tener hijos es algo maravilloso, te llena de vida y te hace conocer el amor verdadero… Pero también te vacía los bolsillos. Criar a los hijos es caro, de hecho, ¿sabes cuánto cuesta un hijo? Calcular lo que te gastarás en tus hijos tiene principio, pero no tiene fin. Hasta que cumplen los 18 años te puedes gastar en tus hijos un mínimo de 100.000 euros, ¡nada más y nada menos!  Una barbaridad. Leer más »

Si no sabes que regalar a tus hijos: regálales calma

calma hijos

Calma. Calma es una palabra que muchos padres en la actualidad desconocen. No entienden cómo vivir en ‘calma’ puede ser algo bueno por una simple razón: ¡piensan que no es productivo! Si estás en calma, parece que no estás atendiendo las necesidades de la vida, de las responsabilidades o de los hijos. En realidad, las personas se han acostumbrado a vivir bajo mucho estrés diario, y si no lo tienen… se sienten extraños. Olvidan que la calma es salud y que el estrés, es destructivo y arrasa todo por su paso. Leer más »

Los abuelos deben evitar el favoritismo con sus nietos

abuelos favoritismo nietos

Si hay algunos rencores por parte de los nietos o los hijos adultos, es cuando los hijos ven que los abuelos tratan (casi sin querer) a otros nietos mejor que a sus hijos, que también son nietos. Quizá los abuelos no se den cuenta, pero es necesario que esto no ocurra para evitar rencores o resentimientos entre las familias. Todo el mundo quiere a los abuelos y por eso, necesitan que el trato hacia cada uno de los nietos, sea igual… ¡hay que evitar el favoritismo! Leer más »