Ocio

7 aplicaciones online para jugar con familiares y amigos

juegos online amigos min
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Los niños adoran jugar, sobre todo cuando lo hacen en compañía de sus amigos y familiares. Sin embargo, no siempre es posible coincidir todos en casa para disfrutar de una partida. En estos casos, los juegos online se pueden convertir en una excelente opción para conectar con los que están lejos y pasar un rato divertido. En Etapa Infantil hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones para jugar online que además de ser intuitivas y fáciles de instalar, son divertidas y seguras para los niños.

Apps de juegos online para entretenerse en casa

Tanto si estáis buscando una aplicación de juegos online para jugar con los familiares y amigos como si queréis una alternativa diferente para pasar un tiempo divertido juntos, estas apps gratis pueden convertirse en una buena opción para que los niños se entretengan. La mayoría está disponible en diferentes formatos para que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestro dispositivo. Elegid la que más os gusta y ¡a jugar!

1. Mario Kart Tour

Juego online Mario Kart Tour

Los pequeños aficionados a las aventuras de Mario estarán encantados de jugar este videojuego de carreras desarrollado por Nintendo. Disponible tanto para Android como iOS, se trata de un videojuego de karts que se desarrolla tanto en circuitos inspirados en distintas ciudades del mundo como en los circuitos clásicos de Mario Kart y en el que pueden participar hasta 7 jugadores a la vez. En esta modalidad es posible elegir las reglas de la carrera, así como seleccionar la velocidad, recibir nuevos pilotos, vehículos y alas o aceptar desafíos que supondrán un reto para los participantes. ¿Os animáis a probarlo?

Jugar: App StoreGoogle Play

2. Apalabrados

Juego online Apalabrados

Si a los niños les gustan los crucigramas, este juego disponible en 16 idiomas es perfecto para jugar online. Se trata de una especie de crucigrama en el que se puede competir con otros jugadores para crear las palabras más largas y complejas posibles. El juego brinda a cada jugador una determinada cantidad de letras que deberá utilizar para formar palabras a partir de las ya existentes sobre el tablero. Al final, gana el jugador que más puntos consiga creando las mejores combinaciones de palabras. Una excelente manera de que los niños pongan a prueba su vocabulario y aprendan términos nuevos mientras pasan un rato divertido y suman puntos a su oponente.

Jugar: App StoreGoogle Play

3. Applaydu & Friends

Juego online Applaydu & Friends

Los pequeños aficionados a los Funko Pop estarán encantados de participar junto a sus amigos en este juego diseñado para niños de entre 7 y 12 años. Se trata de una aplicación con la que podrán crear vídeos divertidos y personalizar a sus personajes Funko Pop favoritos para acceder al terreno de juego y disfrutar de una aventura única en la que tendrán que utilizar conjuros y pociones mágicas, además de sus habilidades para esquivar obstáculos si quieren adelantar a sus amigos y liderar la clasificación. Disponible para hasta 12 jugadores, es una opción ideal para pasar un rato divertido mientras los niños desarrollan su creatividad y su pensamiento lógico intentando crear la mejor estrategia posible.

Jugar: App StoreGoogle Play

4. Clash Royale

Juego online Clash Royale

Si a los niños les gustan los juegos de batallas, Clash Royale es una excelente alternativa para jugar online con amigos y familiares. La idea consiste en crear el mejor mazo bélico y perfeccionar la estrategia para poder jugar las cartas en el momento justo y derrumbar las torres de las princesas y el rey enemigo en una partida llena de adrenalina. Gracias a la astucia de los participantes, cada jugador podrá conseguir nuevas barajas y mejorar sus cartas de tropas, hechizos y defensas para ganar batallas y alcanzar nuevas arenas que desbloquear. Además, podrán jugar por su cuenta o unirse a un clan con el que compartir cartas, luchar guerras de clanes y ganar increíbles recompensas. Sin duda, se trata de una excelente alternativa para divertirse mientras los peques ejercitan sus destrezas estratégicas.

Jugar: App StoreGoogle Play

5. Rummikub

Juego online Rummikub

Rummikub es uno de los juegos online para familias más populares de los últimos tiempos. Su combinación de suerte, pensamiento táctico y competitividad lo ha convertido en un juego muy divertido ideal para jugar con amigos y familiares invitándoles a jugar a través de Facebook. La idea consiste en organizar las fichas para crear las mejores combinaciones de colores y números. Gana quien primero consiga colocar todas las baldosas de la manera más ingeniosa posible. El juego está disponible en 10 idiomas y en hasta 7 modalidades, ideales lo mismo para los jugadores más conservadores, moderados o High Roller. Vale destacar que también está disponible en versión offline para jugar contra el ordenador, de manera que puede convertirse en un buen aliado para cuando los niños están aburridos solos en casa.

Jugar: App StoreGoogle Play

6. UNO!

Juego online UNO

El clásico UNO, el juego de cartas preferido por toda la familia ahora también está en versión online para jugar con amigos de cualquier parte del mundo, sumarse a un equipo e incluso, competir en torneos. Ahora con nuevas reglas, modos de juegos y aventuras, su esencia permanece intacta. El objetivo consiste en ser el primero en quedarse sin cartas y liderar la clasificación. Para ello, los niños deberán hacer uso de su capacidad estratégica y su suerte para conseguir deshacerse de todas las cartas y convertirse en los vencedores de la partida. Lo mejor es que podéis jugarlo lo mismo en casa que si estáis de viaje ya que es muy fácil de instalar y jugar.

Jugar: App StoreGoogle Play

7. Preguntados

Juego online Preguntados

Si hay un juego online que gustará a toda la familia, ese es Preguntados. Inspirado en el Trivial y disponible en más de 20 idiomas, es un juego de preguntas en el que cada jugador debe contestar las interrogantes en seis categorías diferentes: Arte, Ciencia, Deportes, Entretenimientos, Geografía e Historia. Willy, una simpática ruleta, será la encargada de elegir al azar cada interrogante para que nadie haga trampas. A diferencia de otros juegos similares, en este caso los participantes tendrán la posibilidad de crear sus propias preguntas en la Fábrica para añadir una dosis de tensión al juego. Sin duda, un excelente entretenimiento para que los niños pongan a prueba sus conocimientos y aprendan nuevas cosas interesantes mientras pasan un rato divertido.

Jugar: App StoreGoogle Play

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *