Mi bebé estrella siempre estará en mi corazón

bebé estrella

Cuando una mujer se entera de que está embarazada la alegría es inmensa, a la par que la preocupación para que salga todo bien. La maternidad deseada es sin duda maravilloso para cualquier mujer porque su mundo se llena de color, de vida y de fuerza. Desgraciadamente, hay veces que esos deseos de maternidad se ven truncados antes de tiempo y con un gran dolor en el corazón.

No existe control ante la pérdida

Es importante tener en cuenta que el sentimiento de culpabilidad no sirve en estos momentos porque no se tiene el control de todo lo que ocurre. En ocasiones, el destino es quien interviene y se lleva al bebé que comenzó a gestarse en tu interior de forma abrupta, sin avisar y dejando un gran dolor y vacío en tu corazón. El destino ha convertido a quien sería tu bebé… en tu bebé estrella.

En realidad, la maternidad la sientes igual únicamente que se convierte en una maternidad diferente y acabas sintiendo dolor en tu corazón.

El bebé estrella

El bebé estrella es el ser que consiguió vivir un tiempo en tu vientre materno, pero no llegó a vivir en nuestro mundo por complicaciones. Pero realmente ha sentido tu amor desde tu interior, sabía que ibas a ser una mamá excelente y lo que es mejor, sabía que estaba en el mejor lugar para crecer.

Desgraciadamente, existen complicaciones que se escapan al control humano. Este bebé llenó tu mundo de ilusión pero se fue antes de lo esperado, convirtiéndose en tu estrella del firmamento.

mamás de bebés estrellas

Puede ser difícil

Afrontar que tu bebé se ha convertido en un bebé estrella no es fácil e incluso, puede desgarrar emocionalmente. Un bebé que fallece en tu vientre hará que debas pasar por un período de duelo. La ilusión se apaga y tu esperanza se desvanece. Las emociones más negativas pueden apoderarse de tu ser porque tu bebé se ha marchado y tú querías que estuviera a tu lado.

Querías formar una familia y eso duele en lo más profundo del corazón. Aunque probablemente no te dio tiempo de ver su rostro, le sentiste y eso fue más que suficiente para saber que le amabas por encima de todas las cosas.

Superando el duelo

Cuando eres capaz de superar el duelo y saber que tu bebé estrella siempre estará en tu corazón, entonces es posible que la esperanza albergue tu corazón y detrás de esa estrella en el firmamento aparezca un arcoíris cargado de ilusión, amor y esperanza.

Es cuando te quedas embarazada de nuevo y tu bebé arcoíris aparece en escena. Un bebé cargado de amor para hacerte recordar que puedes ser una excelente madre y que además, lo serás. Que tu bebé estrella está en el cielo mientras te mira desde el firmamento enviándote todo su amor… y está feliz de que ahora, su hermano arcoíris estará en tu vida para hacerte sonreír de nuevo.

Aunque la pérdida de tu bebé estrella siempre permanecerá en tu corazón aprenderás a vivir con ello y tendrás la fuerza suficiente para convertirte en una excelente madre para tu bebé arcoíris. Es posible que te sientas preocupada durante el embarazo, quizá algo más de lo normal… Pero seguro que esta vez, todo marchará mejor… y tu bebé se convertirá en tu precioso bebé arcoíris. Llenará tu cielo de color otra vez y nacerá tras la adversidad, después de haber pasado el duelo y muchos miedos en el embarazo.

Tu maternidad será diferente y quizá seas algo más sobreprotectora al principio. Pero la luz de la esperanza estará en vuestras vidas y se quedará para siempre a vuestro lado. El frescor del arcoíris ha llegado a vuestro hogar para daros toda esa fuerza que pensabais que estaba perdida.

Deja un comentario sobre “Mi bebé estrella siempre estará en mi corazón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios