20 cosas que tienes que hacer en la recta final del embarazo

Cosas hacer embarazo

Estar embarazada es maravilloso, porque estás creando una vida en tu interior: la de tu hijo (o hija). Ciertamente es estupendo, si no se tienen en cuenta los malestares, los dolores, el insomnio, los ardores, el peligro de preeclampsia, la acidez estomacal, las piernas hinchadas, el dolor en las articulaciones, la noria de emociones constante, el aumento de peso y un largo etcétera de una lista de “males del embarazo”.

Pero dejando eso a parte, la realidad es que estar embarazada es maravilloso porque se siente un vínculo mágico con el bebé todo el tiempo.

A medida que el embarazo va avanzando, es posible que sientas cierta contradicción, sobre todo si eres madre primeriza. Tienes muchas ganas de abrazar y tener por fin a tu bebé, ¡y que vuestra vida cambie para siempre! Pero al mismo tiempo, no quieres dejar de hacer esas cosas normales que pronto pasarán a ser privilegios en tu vida y también, tienes que hacer durante el embarazo que serán cosas importantes para tu pequeño. Por eso, hay algunas cosas que es mejor que tengas en cuenta y que hagas antes de que tu bebé llegue a tus brazos. ¿Necesitas ideas?

¡Tienes que hacer todo esto!

  1. Ten el plan de parto bien pensado… así evitarás sorpresas indeseadas. Habla con tus médicos de cualquier duda que puedas tener al respecto.
  2. Escoge un pediatra de confianza. Recuerda que tener confianza con el médico de tu bebé es indispensable para tu tranquilidad y la salud de tu pequeño.
  3. Ten la habitación lista para tu bebé antes de que llegues al 9º mes.
  4. No tengas prisa por la llegada de tu bebé, él sabe cuando tiene que llegar.
  5. Infórmate sobre la lactancia materna, recuerda que solo tú eliges si dar o no dar pecho a tu bebé: no permitas que otros influencien en tu decisión.
  6. Habla con tu pareja sobre los miedos que puedas tener.
Cosas que tienes que hacer en la recta final del embarazo
  1. Habla con tu pareja sobre los miedos que él/ella pueda tener.
  2. Ten toda la información que precises sobre tu baja maternal, tus derechos a prestaciones, las semanas que puedes estar de baja para cuidar a tu bebé, etc.
  3. Disfruta del tiempo a solas con tu pareja… Es un tiempo maravilloso de conexión que echaréis de menos, al menos, al principio.
  4. Ten un “día de chicas” con tus amigas. Aunque después del parto las seguirás teniendo a tu lado (a las de verdad), el tiempo que dispongas será mucho más limitado, así que no dudes en disfrutar de ellas antes de que nazca tu paquete de alegría.
  5. Duerme mucho… Es importante que estés descansada, por lo que intentar dormir el máximo posible es fundamental para tu salud y la de tu bebé.
  6. Vigila posibles síntomas extraños. Si te notas algo raro, te sube la tensión o crees que algo no marcha bien, acude a tu médico inmediatamente.
  7. Escribe un diario sobre tu embarazo… cuando haya pasado todo te gustará leer todo lo que sentiste en las últimas semanas de embarazada.
  8. ¡Haz una baby shower! Si cada vez están más de moda… ¡Por algo será!
  9. Ten un día solo para ti. Ve a la peluquería, al salón de belleza o pásate el día viendo Netflix. Tú eliges, pero que sea un día solo y exclusivo para tu autocuidado.
  10. Ve a que te den un masaje. Los masajes te ayudarán a relajarte y a estar mucho más tranquila. ¿A quién no le sienta bien que se lo hagan? ¡Pues si estás embarazada aún te sentará mejor!
  11. Organiza las visitas y deja claro que los primeros días son para tu bebé… No es buena idea que vayan a verte de golpe justo después del parto. Sé sincera en esto con los demás y prioriza tu conexión con tu bebé, ¡es necesario!
  12. Piensa dónde dormirá tu bebé: ¿colecho?, ¿en su cuna en tu dormitorio?, ¿en su cuna en su dormitorio?
  13. Haz la mochila tuya y la de tu bebé para el hospital… ¡que no te falte de nada!
  14. ¡Come aquello que más te guste!

Deja un comentario sobre “20 cosas que tienes que hacer en la recta final del embarazo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios