¿Tu bebé te da pataditas?

pataditas bebe

Una mujer que está embarazada antes de comenzar a sentir a su bebé con las primeras ‘pataditas’, se pregunta cómo será o cuándo podrá sentirle. Es para la mujer embarazada un momento muy importante y además con mucho significado, porque es una forma de comunicación que tiene con su pequeño, cuando éste aún está dentro de su útero. Cuando una mamá que ya ha comenzado a sentir a su bebé dentro de su vientre deja de hacerlo, el temor a que le haya ocurrido algo es enorme.

A muchas mamis les encantaría tener una ventana en su útero para poder ver el desarrollo de su pequeño, pero eso no es una idea que se pueda llevar a cabo realmente. Aunque en realidad, hay una manera sencilla de que puedas hacer un seguimiento a tu bebé desde casa para aliviar algunos de los temores de muchas mamás.

Cuenta las patadas de tu bebé

Existe una técnica que se conoce como ‘el recuento de patadas fetales’ y se está volviendo muy popular en todo el mundo. Es una técnica simple, gratuita y cualquiera puede hacerla sin que se necesite ningún equipo especial. Se trata de controlar el movimiento del bebé.

No todos los bebés se mueven la misma cantidad de veces ni con la misma frecuencia… pero en realidad la mayoría de los bebés sanos se mueven con bastante frecuencia en el útero. Es una buena manera de notar si existe una disminución de los movimientos fetales. En este caso, no hay que asustarse porque se debe volver a comprobar y si estás asustada acude a tu médico para verificar que todo marcha bien.

El recuento de patadas fetales

El recuento de patadas fetales se realiza de varias maneras. Esta es solo una de las formas de contar y registrar el movimiento de tu bebé.

recuento de patadas fetales

Lo primero que tendrás que hacer es escoger el momento del día más activo del bebé para empezar. Después de haber comido puede ser un buen momento para intentarlo. No te asustes si tu bebé tarda en responder con sus pataditas. Coge un bloc de notas y anota a la hora en que comienza a moverse, escribe cada vez que sientas un movimiento (una patada, torsión, golpe, giro…). No cuentes los hipos. Cuando hayas sentido diez movimientos, anota ese tiempo también. Suele tardar entre 30 minutos y dos horas.

Cosas que debes tener en cuenta

Tienes que hacer esto a la misma hora todos los días para ayudar con la precisión de la prueba. Si tu bebé no se mueve en más de dos horas, intenta caminar durante cinco minutos, comer o beber algo frío. Después de esto, acuéstate sobre tu lado izquierdo. Ten en cuenta que no vas a sentir todos los movimientos de tu bebé. Se pueden camuflar con tus propios movimientos por lo que es útil estar completamente parada para prestar la máxima atención. Además, la placenta también puede hacer de barrera para sentir menos los movimientos.

Lo normal, es que tu bebé se mueva unas 10 veces durante dos horas. Si esto no sucede, tendrás que esperar una hora y volver a intentarlo. Si aún así después de otras dos horas no sientes los 10 movimientos tendrás que llamar a tu médico para saber qué hacer a continuación.

Una vez que sientas las pataditas de tu bebé, sentirás una gran sensación de confort emocional porque es una manera de comunicación con tu pequeño desde el útero.

Deja un comentario sobre “¿Tu bebé te da pataditas?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios