Consigue que tu hijo sea niño para que crezca siendo un adulto feliz

¿Parece raro decir que se debe conseguir que los niños sean “niños”? Sí, es bastante raro, pero en realidad, esta sociedad está haciendo que cada vez sea más difícil que los niños sean niños, puesto que les cargan de deberes, de tareas, de responsabilidades, de actividades extraescolares… Y cuando llega el final del día, no han tenido tiempo suficiente para poder ser lo más importante en la infancia: NIÑOS.

Si quieres que tus hijos sean niños y que gracias a eso puedan convertirse en adultos felices, entonces es necesario que les enseñes algunas cosas… que deben aprender para cultivar su felicidad desde la infancia y que cuando sean adultos, puedan disfrutar de la vida al máximo. Serán capaces de ser felices gracias a que tú, has estado a su lado enseñándoles a serlo. Los niños desde bien pequeños van creando su personalidad y su visión de ellos mismos y del mundo, por eso, hay algunos aprendizajes que son necesarios desde que los hijos son pequeños… ¿quieres saber a qué nos referimos? ¡Sigue leyendo!

Relajación

En las escuelas quieren que los niños tengan un buen rendimiento académico pero les da un poco igual cómo están emocionalmente o si están estresados o no para conseguirlo. ¡Gran error! Los niños deben aprender desde que son pequeños a saber decir basta a las responsabilidades para tomarse un descanso y recargar las pilas de forma saludable.

Es importante que aprendan a liberar tensión a través de técnicas de respiración. Esto se puede hacer en familia para que sepa la importancia que tiene. Es necesario que los niños aprendan a manejar el estrés para disminuir las enfermedades físicas y mentales que pueden ocurrir por culpa de no gestionarlo bien. Aliviar el estrés y la tensión a través de actividades placenteras o el ejercicio, también es necesario.

Expresar las emociones

Para poder entenderse uno mejor y entender a los demás, es muy importante entender qué son las emociones, cómo se sienten, cuál es cada una y qué nos están diciendo cuando las sentimos. La educación en emociones es imprescindible para un buen desarrollo físico y emocional.

Aprender un segundo idioma

Los niños que aprenden un segundo idioma se adaptan más fácilmente a los cambios de la vida, tienen una mejor memoria y comprenden su lenguaje materno y el segundo aprendido mucho mejor. Además, podrá comunicarse con muchas más personas y tendrá más opciones cuando quiera incorporarse al mundo laboral. Por si fuese poco, cuando se habla más de un idioma se ayuda al cerebro a retrasar la aparición del Alzheimer en edades avanzadas.

Tocar un instrumento

En la escuela se aprende a tocar la flauta, pero no a todos los niños les entusiasma aprenderlo. Aprender a tocar un instrumento mejora las habilidades auditivas y psicomotoras de los niños, además retrasa el deterioro de las capacidades del cerebro a medida que se envejece. Esto ocurre porque cuando se toca un instrumento se activan varios sistemas cerebrales al mismo tiempo. Además se potencia la comunicación y la creatividad.

niño feliz

¡Bailar!

El baile es muy importante para cualquier persona, incluso aunque no se sepa bailar como un bailarín profesional. Los niños que bailan asiduamente son capaces de expresarse mejor a través del cuerpo, expresando sus emociones y mejorando la comunicación. Además, aceptará mejor su cuerpo.

Cuidar la naturaleza

La naturaleza es nuestro hogar y como seres humanos que vivimos en el planeta, tenemos la obligación de cuidarla. Sin ella no seríamos nada en este mundo… y hay que darle el valor que tiene. Una forma de hacerlo es reciclando. Con este pensamiento se dejará un mundo mejor para las siguientes generaciones. Además se trabaja la creatividad al pensar cómo poder cuidar a nuestro planeta.

Limpiar

Una vida limpia y bien organizada es imprescindible para cualquier persona. Es una manera de tener una vida saludable y que ésta tenga una buena estructura y sentido. La limpieza debe ser una parte más de la educación de cualquier persona y en ningún momento se debe sentir como una imposición o tarea tediosa. Limpiar es algo que todas las personas deben hacer y que los niños deben participar según su edad y capacidades desde edades tempranas.

Deja un comentario sobre “Consigue que tu hijo sea niño para que crezca siendo un adulto feliz”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios