Todos critican el nombre que le voy a poner a mi bebé

critican nombre bebé

Al fin lo tienes. Te ha costado mucho pero lo has conseguido. Has escogido el nombre de tu bebé y estás muy feliz por ello. Lo que no te esperabas es que cuando comenzaras a compartirlo con tus familiares y seres queridos, ibas a recibir críticas. No, no te lo esperabas y esas palabras las notas como un puñal en tu corazón. No querías aplausos ni toques en la espalda, pero sí por lo menos, aceptación y respeto por la decisión del nombre que has escogido para tu hijo.

Quizá, antes de quedarte embarazada caíste en el mismo error de criticar el nombre del bebé que otros padres eligieron con todo su amor, sin pensar en el daño que se puede causar. Pero ahora ya sabes que hay que medir mucho las palabras, porque algo que se comparte con ilusión, cuando es criticado puede doler mucho a nivel emocional.

Escoger el nombre del bebé con toda la ilusión

Cuando se escoge el nombre del bebé se hace después de mucho pensar puesto que no es algo que se debe hacer a la ligera. Pasaste horas pensando en diferentes opciones hasta que al fin, encontraste el que encajaría perfectamente con tu bebé. Tiene musicalidad, te gusta pronunciarlo y ya te has imaginado llamando a tu bebé por ese nombre tan bonito.

Si bien es cierto que existen nombres que pueden ser soeces, o que en algunas partes del mundo están prohibidos (porque pueden atentar contra la cultura o el bienestar emocional futuro de la persona que reciba ese nombre), son pocos los casos.

En tu caso, es probable que hayas escogido el nombre más bonito para tu bebé, y por eso, después de tanto pensar te hace ilusión compartirlo con todo el mundo. En el fondo sabes que lo que te digan los demás tiene que darte lo mismo, porque es tu bebé y tú eres quien decide el nombre y nadie más. Por mucho que te juzguen o te critiquen. Quien te quiera y te conozca, si realmente te respeta aceptará tu decisión. Pueden opinar, por supuesto, pero jamás criticarte.

Escoger nombre bebé

Cuando no gustan los diminutivos

En esta sociedad hay personas que ponen un nombre deseado a su hijo o hija y luego, cuando empiezan a socializar se utilizan diminutivos para referirse al niño o niña. Hay padres a los que no les importa, pero a otros les puede sentar realmente mal.

Si no quieres que las personas llamen a tu hijo/a con un diminutivo a pesar de que sea popular (como de Francisco, Paco), es mejor que desde que tu hijo sea bebé lo dejes claro tanto a familiares y amigos como otras personas que estén alrededor de tu hijo. Deja claro que no deben usar diminutivos para referirse a él o ella porque su nombre es el que le pusiste al nacer y no el diminutivo.

Si te dicen un nombre de bebé, respeta

Si tú no eres la persona que está esperando el bebé pero sí la que recibe la noticia de esa mujer embarazada o ese papá ilusionado, aunque no te guste el nombre, no critiques y ni mucho menos juzgues. Puedes dar tu opinión siempre desde la asertividad y el respeto, pero en ningún caso acabes con la ilusión que tienen esos padres en ese momento tan importante que están compartiendo contigo.

¡No digas el nombre si no quieres!

Una idea para ahorrarte comentarios negativos en cuanto al nombre de tu bebé, es inventarte nombres graciosos o decir otros nombres. Deja que los demás opinen lo que quieran, a ti te va a dar lo mismo. Cuando nazca tu bebé le pondrás el nombre que tú quieras y te habrás ahorrado comentarios u opiniones que en realidad, ni te van ni te vienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios