Escapadas de fin de semana con los niños

Las mejores escapadas de fin de semana con los niños por España

Hotel Ametlla Mar en Tarragona

Los planes en familia durante los fines de semana son una opción estupenda para relajar las tensiones que se acumulan a lo largo de la semana. Además, no importa la época del año en la que quieras hacer una escapada de fin de semana con niños, ¡siempre sienta fenomenal! Por eso, te desvelamos algunos hoteles en España donde podrás organizar una escapada divertida y relajante en familia.

Cinco alojamientos donde pasar un fin de semana con los niños

1. New Hotel Colón, en Barcelona

New Hotel Colón Mataró Barcelona

New Hotel Colón, en Mataró, Barcelona

En este hotel encontrarás todo lo que necesitas para pasar un fin de semana estupendo con los niños. Cuenta con instalaciones acogedoras y habitaciones amplias que son perfectas para alojarse en familia. También hay diferentes entretenimientos para que los más pequeños de casa pasen un fin de semana estupendo. Los que adoran las aventuras podrán disfrutar del Bosc Vertical, un parque con lianas, tirolinas y puentes. También tendrán a su disposición la Isla Fantasía, un parque acuático con piscinas y toboganes y, por supuesto, hay una zona de juegos donde los pequeñines podrán encontrar todo tipo de diversión.


2. Hotel Ametlla Mar, en Tarragona

Hotel Ametlla Mar en Tarragona

Hotel Ametlla Mar, en Tarragona

Situado en una pintoresca cala al sur de la Costa Dorada, este hotel es uno de los sitios preferidos por muchos españoles para pasar un fin de semana, ya sea en pareja o en familia. De hecho, dispone de instalaciones y servicios excelentes para que los peques se diviertan. Las familias que prefieran disfrutar de la naturaleza podrán dar paseos por la playa y las calas o emprender excursiones a través de las diferentes rutas de senderismo. También hay un circuito cerrado de ciclismo con bajadas, remontadas y zigzag, así como un área de mini tiro con arco y otra zona donde se celebran olimpiadas para competir en deportes como el fútbol, voleibol, baloncesto y carrera de relevo. Además, hay actividades de mini paintball, fiestas de agua, un circuito mini aventura y juegos de animación.


3. H10 Mediterranean Village, en Salou

H10 Mediterranean Village, en Salou

Hotel H10 Mediterranean Village, en Salou

Ubicado en la Pineda de Salou, a muy pocos metros de la playa, este hotel promete una estancia fantástica. Cuenta con una piscina infantil para que los niños se diviertan a su antojo y un mini club, el Daisy Adventure, que incluye un amplio programa de animación acuática infantil con un barco pirata, un tobogán y divertidos chorros de agua. La diversión también está garantizada para los más pequeños, quienes tendrán a su disposición una seta con cascada de agua en la piscina para niños. También tienen un amplio espacio al aire libre con un parque infantil y una casita de juegos, así como una habitación lúdica donde hay juegos de mesa, y espacio para la gincana y otras competiciones deportivas. En las noches, los peques podrán bailar en la Minidisco acompañados de Daisy, la mascota del hotel.


4. Balneario de Mondariz, en Pontevedra

Balneario de Mondariz en Pontevedra

Hotel Balneario de Mondariz, en Pontevedra

Se trata de un hotel pionero del termalismo gallego, que se ha convertido en un referente entre las principales Villas Termales de Europa. De hecho, es un sitio para relajarse en familia porque incluso los niños mayores de tres años podrán disfrutar de estos increíbles servicios, en compañía de sus padres. Los niños más activos también tienen otra opción para divertirse: el “Mondariz Kids”, un área infantil dedicada por completo al ocio y el entretenimiento. En esta área los niños podrán disfrutar de una zona de juegos, actividades al aire libre, proyecciones de películas infantiles, talleres instructivos y, por supuesto, de las atracciones acuáticas en las piscinas exteriores.


5. El Torreón de Navacerrada, en Madrid

El Torreón de Navacerrada Madrid

Hotel El Torreón de Navacerrada, en Madrid

Si quieres apostar por un fin de semana tranquilo y alejado del caos de la ciudad, este alojamiento es perfecto. Se trata de un hotel ubicado en las afueras de Madrid, en la Villa de Navacerrada, rodeado de un entorno natural único, razón por la cual es considerado uno de los centros de referencia del turismo medioambiental, cultural y culinario de la comunidad madrileña. Los peques podrán divertirse sanamente implicándose en diferentes actividades al aire libre como las rutas de senderismo y las rutas a caballo que se organizan cada jornada. Los que prefieran las actividades más intensas podrán dar paseos en quad, y los que apuesten por los juegos tradicionales podrán divertirse en las áreas naturales que rodean el hotel.

Un comentario sobre “Escapadas de fin de semana con los niños

  1. Raquel dice:

    Muy bonitos todos estos hoteles, por desgracia sólo he tenido el placer de estar en uno de ellos, el de Madrid, los demás me son totalmente desconocidos, pero me los apuntaré para futuros viajes! gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!