Turismo con niños en Barcelona: 10 planes estupendos

Disfrutad de estos planes en Barcelona ideales para familias

Las Golondrinas, Barcelona

Barcelona es una ciudad que ofrece muchísimas opciones recreativas para viajar con los niños. Detrás de sus monumentos vanguardistas, su arquitectura original y sus tradiciones ancestrales se encuentran atracciones muy divertidas y una animada agenda cultural para los peques. Además, hay parques de atracciones, museos, zoológicos, acuarios y espacios naturales en los que podéis pasar un día maravilloso. Así que si decidís visitar Barcelona en familia, os proponemos diez planes estupendos.

Los sitios que no debéis perderos si viajáis en familia a Barcelona

1. Parque Güell

Parque Güell, Barcelona

Hace más de 90 años, Gaudí dio vida a este parque, un espacio original lleno de colores brillantes y formas arquitectónicas inusuales que complementan el entorno natural que lo rodea. No en vano es considerado uno de los íconos de la ciudad, un sitio de obligada visita para las familias que viajan a Barcelona.

En su perímetro los amantes de la arquitectura estarán de plácemes ya que podrán observar con sus propios ojos cómo Gaudí desafió la ley de la gravedad en el Pórtico de la Lavandera, un impresionante corredor con forma de olas y columnas inclinadas, así como descubrir algunas de sus obras arquitectónicas más pintorescas como la Escalinata del Dragón y la Sala Hipóstila. Y para que no paséis por alto ningún detalle durante el recorrido podéis apostar por las visitas organizadas que organiza el parque de la mano de un guía especializado.


2. Aquarium de Barcelona

Aquarium de Barcelona

Si estáis en Barcelona no podéis dejar de visitar el Aquarium de la ciudad, el más importante del mundo en la temática Mediterránea. De hecho, el acuario cuenta con un Oceanario único en Europa dotado de un túnel submarino de más de 80 metros de largo en el que los pequeños tendrán la sensación de estar paseando por el fondo marino y podrán ver de cerca a rayas, morenas, doradas y hasta tiburones, una experiencia que sin duda no olvidarán.

También podrán descubrir las especies animales que habitan en las diferentes zonas temáticas, como el Acuario Tropical o el Acuario de los corales tropicales, invertebrados marinos y caballitos de mar. Y para que los más pequeñitos también puedan disfrutar de la visita, el acuario cuenta con Explora, un espacio exclusivo para los niños en el que podrán descubrir los humedales del Delta del Ebro, un rincón de la Costa Brava y una cueva submarina de las islas Medes.


3. Museo Blau

Museu Blau, Barcelona

El también conocido como Museu Blau representa la parte más moderna del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, un lugar para que los niños aprendan divirtiéndose. Sus instalaciones, ubicadas en el parque del Fórum, cuentan con más de 3 millones de ejemplares que han sido testigos de la evolución de la Tierra desde la creación del universo y de los continentes hasta la transformación de la naturaleza como la conocemos hoy.

El museo también cuenta con una amplia cartelera de actividades para las familias que incluyen talleres, juegos de participación y otras actividades educativas para fomentar en los niños el interés y el respeto por la naturaleza. Y para que los más pequeñitos no se aburran tiene el Nido de la Ciencia, un espacio dedicado a los menores de 6 años en el que podrán apreciar de cerca diferentes animales, rocas, minerales y vegetales fosilizados de diferentes etapas del desarrollo de la Tierra.


4. Las Golondrinas

Las Golondrinas, Barcelona

Las Golondrinas son una flota de barcos turísticos, a bordo de los cuales podéis emprender una de las excursiones más auténticas de la ciudad, a todo lo largo del litoral barcelonense. De hecho, Las Golondrinas cuenta con dos excursiones diferentes para que podáis escoger la que más se adapta a vuestras necesidades. La primera dura 40 minutos y hace un recorrido por todo el puerto de Barcelona, desde donde tendréis unas magníficas vistas de la Torre del Reloj, el puente Puerta de Europa, el castillo y la montaña Montjuïc, así como del Sideroploide, la escultura abstracta del artista Salvador Aulèstia.

La segunda que se extiende durante hora y media os llevará por todo el puerto, el litoral y las playas de Barcelona, pasando muy cerca del monumento de Colón, una oportunidad perfecta para que los más pequeños descubran este emblemático símbolo de la cultura barcelonesa mientras disfrutan de la naturaleza en todo su esplendor.


5. El Pueblo Español

El Pueblo Español, Barcelona

Situado a pocos metros de las Fuentes de Montjuïc, se erige el también conocido como el Poble Espanyol, uno de los mayores atractivos de la ciudad en el que se complementan arquitectura, artesanía, arte contemporáneo, comercio y gastronomía en un entorno ideal para visitar en familia. Construido en 1929, se trata de un pueblo a escala con réplicas de 117 edificios de diferentes comunidades españolas, una oportunidad de lujo para que los pequeños conozcan algunas de las joyas arquitectónicas de cada región del país sin sacar los pies de Barcelona.

En el mismo recinto podrán descubrir un fragmento del Camino de Santiago, un típico barrio andaluz y algunas muestras de la arquitectura monástica románica catalana. Y para cerrar el recorrido con broche de oro, podéis llegar con los niños hasta el Museo Fran Daurel, un espacio que atesora unas 300 obras de artistas contemporáneos tan importantes como Dalí, Miró o Picasso.


6. El Camp Nou y el Museo del Barça

El Camp Nou y el Museo del Barça, Barcelona

¿A qué seguidor del Barça no le gustaría pisar el mismo terreno que han pisado sus jugadores preferidos? En el Camp Nou tendréis esa oportunidad, de hecho, podéis acceder al terreno de juego a través del mismo túnel de vestidores por el que entran los jugadores.

No obstante, una de sus principales atracciones es el museo del Barça, un espacio en el que podéis reparar de cerca las copas que ha ganado el equipo a lo largo de su carrera profesional, así como descubrir cada detalle del espacio dedicado a Leo Messi y revivir los más de 115 años de historia del club deportivo. Los más pequeños también podrán disfrutar del programa “El Barça educa en valores”, un espacio dedicado a los niños en el que se ofrecen cursos, talleres, visitas guiadas y otras actividades infantiles.


7. Illa Fantasía

Illa Fantasía, en Vilassar de Dalt, Barcelona

Si queréis pasar un día divertido en familia, el parque Illa Fantasía es el destino perfecto. Se trata de un parque acuático, ubicado en la localidad de Vilasar de Dalt, a tan solo media hora de Barcelona, donde podéis llegar en coche o usando el transporte público. Nada más crucéis el umbral os encontraréis un increíble mundo acuático en el que hay atracciones para todos los gustos y edades, desde piscinas con olas hasta chorros de agua y un lago con duchas. También cuenta con toboganes de vértigo, el Kamikaze, un tobogán cerrado de descenso rápido y el Espiral, un tobogán estilo tubo de 10 metros de altura.


8. Museo Egipcio de Barcelona

Museo Egipcio de Barcelona

Se trata de un increíble museo histórico que acercará a los más pequeños de casa a la historia y los secretos mejor guardados de Tutankamón. En el museo los niños podrán descubrir algunas de las muestras más representativas de la joyería y la cerámica egipcia y conocer cómo lucían algunos de los faraones de la época. También aprenderán cómo era el estilo de vida egipcio y podrán ver con sus propios ojos algunos de los detalles más impresionantes de las capillas y los templos de culto, una verdadera joya de la arquitectura antigua. No obstante, quizá lo que más le llame la atención a los peques sea la sala dedicada a las momias y los sarcófagos, un sitio impresionante.


9. Zoológico de Barcelona

Zoológico de Barcelona

En este espacio los peques podrán conocer algunas de las distintas especies animales que habitan en los cinco continentes. Además, podrán visitar el Terrario, que atesora una de las mayores colecciones de reptiles y anfibios de toda Europa, y el Aviario, un área que se ha convertido en el hogar de más de 70 especies de aves de diferentes partes del mundo. También podrán disfrutar de La Tierra de Dragones, donde viven los gorriones de Java, las dúculas bicolores, los ciervos de Muntjac y los impresionantes dragones de Komodo. No obstante, una de las áreas que más les gustarán a los niños será la Galería de Titís, donde habitan algunos ejemplares de los primates más pequeños del mundo, los titís sudamericanos.


10. Barcelona Bosc Urbá

Barcelona Bosc Urbá

Este parque de aventuras se encuentra en la plaza del Forum, en pleno centro de Barcelona. Está formado por diferentes circuitos de distintos niveles de dificultad, en los que los niños podrán emprender aventuras dignas de un explorador de primer nivel. Hay pasarelas, cuerdas, columpios y puentes de mono, así como puentes columpios y tibetanos suspendidos a más de 12 metros para los peques más atrevidos. También cuenta con redes, tirolinas y lianas, con las que los niños podrán desplazarse por todo el parque. Eso sí, cada atracción cuenta con sistemas de protección que garantizan la seguridad de los niños en todo momento.

2 comentarios sobre “Turismo con niños en Barcelona: 10 planes estupendos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!