Los hoteles más curiosos para ir con niños en España

Disfruta de unas vacaciones diferentes en uno de estos hoteles originales en España para familias

A veces no es necesario organizar grandes planes para convertir unas vacaciones familiares en una auténtica aventura. Basta escoger un destino diferente que estimule la curiosidad de los más pequeños y apostar por un alojamiento sui generis, de esos que nos dejan sin palabras nada más cruzar el umbral. Si os animáis a pasar unas vacaciones diferentes, os proponemos algunos alojamientos muy interesantes perfectos para los niños, sin tener que salir de España.

7 alojamientos singulares para hospedarse en familia

1. Cuevas Bioclimáticas Las Nubes, en Guadalajara

Hotel Rural Cuevas Bioclimáticas Las Nubes, en Guadalajara

Si queréis disfrutar de una experiencia rural única, estas cuevas del Hotel & Spa Rural Las Nubes son perfectas. Se trata de un conjunto de alojamientos de aspecto rústico y decoración minimalista que han sido diseñados siguiendo los principios del desarrollo sostenible. Nada más cruzar la puerta, tendréis la sensación de estar en una caverna de aires modernos, una experiencia que los niños seguramente adorarán. Además, su ubicación privilegiada en un entorno completamente natural os permitirá disfrutar de múltiples atracciones al aire libre, ya sea paseando por el huerto ecológico del hotel, disfrutando de los paseos a caballo o en bicicleta por los alrededores o desandando alguna de las rutas de senderismo. No obstante, también cuenta con un pequeño parque infantil para que los niños puedan divertirse mientras descansáis con tranquilidad.


2. Hotel Plaza de Toros de Almadén, en Ciudad Real

Hotel Plaza de Toros de Almadén, en Ciudad Real

Alojarse en este hotel es como hacer un viaje en el tiempo a las antiguas plazas de corridas de toros ya que las habitaciones se erigen alrededor de una gran plaza de estilo romano, considerada una de las más antiguas de España. No en vano el edificio ha sido catalogado como Monumento Histórico Artístico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su privilegiada ubicación os permitirá desandar Almadén sin problemas y acercaos al Parque Minero de Almadén, al Real Hospital de Mineros de San Rafael o a los restos de la Real Cárcel de Forzados. Aunque si queréis quedaros disfrutando de las instalaciones, los pequeños podrán divertirse en la plaza mientras disfrutáis de un coctel en la Terraza del Coso Taurino.


3. Ecolodge de Cabañeros, en Ciudad Real

Hotel Ecolodge de Cabañeros, en Ciudad Real

Se trata de un alojamiento rural muy singular que se encuentra al norte de la Sierra de la Higuera, a 850 metros de altura y dentro de un inmenso bosque mediterráneo en el Parque Nacional de Cabañeros, un destino único para disfrutar de la naturaleza con los niños. De hecho, los peques adorarán quedarse en una de sus cabañas en los árboles equipadas con todas las comodidades que necesitáis para vuestra estancia. Las instalaciones también cuentan con una piscina, una sala de lectura y un espacio con hamacas para relajarse. Y para que el aburrimiento no siente casa, hay planificadas múltiples actividades en los alrededores, desde tours panorámicos en autobús y visitas guiadas a la reserva fluvial hasta excursiones de avistamiento de grullas.


4. Hotel del Circo Raluy

Hotel del Circo Raluy

Alojarse en este hotel será una experiencia única para los amantes del mundo circense y la vida nómada. Se trata de un auténtico carromato rodante que ha sido reestructurado manteniendo el estilo del Circo Museo Raluy, pero adaptándose a las comodidades modernas. Sin duda, es un alojamiento ideal para las familias que quieran seguir la ruta del circo y conocer la rutina de sus protagonistas. De hecho, los huéspedes pueden entrar libremente a los espectáculos y participar en algunas de las actividades diarias de los artistas circenses: los niños podrán ver de cerca a los payasos, aprender las artes de los malabaristas y deleitarse con los números de los trapecistas. También podrán disfrutar de las distintas opciones recreativas que les aguardan en las diferentes paradas.


5. Tipi Indio en Campo Pedralba, en Valencia

Hotel Tipi Indio en Campo Pedralba, en Valencia

Si queréis disfrutar de una experiencia ‘salvaje’ en la naturaleza al más puro estilo de los indios del Oeste, este es el alojamiento perfecto. Se trata de un conjunto de tipis indios, una especie de tienda de campaña con forma cónica, que se encuentra a tan solo dos kilómetros de Pedralba, entre campos de naranjos y viñedos, donde podéis disfrutar de unas vacaciones inolvidables en contacto directo con la naturaleza. No obstante, este no es su único atractivo ya que Campo Pedralba también garantiza el entretenimiento de los niños: organizan excursiones por la montaña, paseos a caballo y actividades en la piscina, así como distintos talleres sobre la cultura de los indios.


6. Casas Karen, en Cádiz

Hotel Casas Karen, en Cádiz

Se trata de un conjunto de originales chozas de madera con techo de paja al estilo de las típicas casas rurales del siglo XVIII, donde podréis pasar unas vacaciones diferentes en familia, en contacto directo con la naturaleza. Las chozas se encuentran en los Caños de Meca, un paraje de una belleza única donde podréis desandar los senderos montañosos para descubrir las plantas autóctonas de la región o ir al mar a daros un chapuzón con los niños. También podréis pasear a caballo, hacer rutas en bicicleta, practicar senderismo, escalada y barranquismo en los alrededores o parapente, surf, windsurf, vela y piragüismo en los Caños de Meca.


7. Hotel Punta Grande, en El Hierro

Hotel Punta Grande, en El Hierro

Si queréis alojaros en el hotel más pequeño del mundo, esta es vuestra oportunidad. Se trata de un hotel situado en primerísima línea del mar, en la isla de El Hierro, en Canarias, que tiene apenas cuatro habitaciones. Otra de sus peculiaridades es que está decorado con restos de diversos naufragios, por lo que podréis encontrar un traje de buzo, algunas brújulas o cartas marinas adornando las paredes de sus instalaciones. No obstante, el hotel también cuenta con todas las comodidades modernas que necesitáis para disfrutar de una estancia confortable. Además, desde sus instalaciones podréis llegar hasta una de las piscinas naturales más impresionantes de España, El Charco Azul, subir hasta el Faro de Orchilla o contemplar la increíble Playa del Verodal, famosa por su arena rojiza.

Deja un comentario sobre “Los hoteles más curiosos para ir con niños en España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!