Hoteles para descubrir con niños la Costa del Sol

Encuentra un hotel en la Costa del Sol para tus vacaciones en familia

Hotel Costa Sol

Si estáis buscando un destino donde disfrutar de unas vacaciones únicas con los más pequeños de casa, la Costa del Sol es perfecta. Con más de 300 días de sol y una temperatura estable durante casi todo el año, la Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más destacados de la península ibérica. Y no es para menos, sus preciosas playas y calas paradisíacas son el espacio ideal para disfrutar de un descanso relajante mientras los niños se divierten. Además, cuenta con muchísimos hoteles especialmente diseñados para alojarse con los peques. He aquí una selección de los mejores alojamientos familiares en la Costa del Sol.

7 hoteles para disfrutar de unas vacaciones familiares en la Costa del Sol

1. Globales Los Patos Park

Hotel Globales Los Patos Park, en Benalmádena, Costa del Sol, Málaga

Hotel Globales Los Patos Park, en Benalmádena

El hotel está situado muy cerca del paseo marítimo de Benalmádena, un destino excelente para alojarse con niños. Desde sus instalaciones, podéis contemplar bellísimos atardeceres, disfrutar de un baño en la playa con los peques o caminar por el paseo marítimo. Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, Globales Los Patos Park también cuenta con muchísimos espacios para que los niños se diviertan: hay un parque infantil exterior y un miniclub en el que se organizan muchísimos juegos y actividades temáticas.

Sin duda, la atracción que más les gustará a los niños será el parque acuático. Dotado con piscina infantil con forma de lago, galeón pirata, toboganes y difusores de agua, es un espacio perfecto para que puedan jugar a su antojo. Un auténtico paraíso acuático en el que también hay lugar para los más pequeñitos ya que cuenta con difusores de agua, cubo splash, duchas setas y toboganes con forma de tiburón y serpiente marina, con los que podrán divertirse.

2. Holiday World Riwo Hotel

Holiday World Riwo Hotel, en Benalmádena, Costa del Sol, Málaga

Holiday World Riwo Hotel, en Benalmádena

En plena Costa del Sol y a tan solo unos metros de la playa, se erige este hotel especialmente diseñado para acoger a familias con niños. De hecho, una de sus mayores ventajas es que cuenta con muchísimos espacios donde los peques se pueden divertir: tiene un parque infantil exterior y zona de juegos recreativos, así como un área de entretenimiento con mini-golf, columpios y muchos juegos. Además, hay un mini-club con toboganes y piscina de bolas en el que se organizan distintas actividades a cargo de un equipo de animación profesional.

Sin embargo, uno de los espacios que los peques adorarán será el Beach Club, un parque acuático con piscina de olas, cueva del terror, ducha con forma de setas toboganes y ¡hasta un barco hundido! Sin duda, un espacio lleno de diversión en el que los niños podrán entretenerse de la mano de las mascotas del hotel, Holi y Worldie, mientras disfrutáis de un descanso en las hamacas relajantes de la piscina.

3. Globales Playa Estepona

Hotel Globales Playa Estepona, en Estepona, Costa del Sol, Málaga

Hotel Globales Playa Estepona, en Estepona

Se trata del hotel con parque acuático más grande de la Costa del Sol, un destino ideal para disfrutar unas vacaciones familiares únicas. Desde sus instalaciones podéis acceder a la pista de tenis y pádel, jugar al fútbol o disfrutar de los deportes náuticos en la playa de Casasola. Pero si preferís quedaros en las instalaciones, Globales Playa Estepona también tiene bajo la manga muchas opciones de entretenimiento para los niños: tiene una sala de juegos y un parque infantil al aire libre, así como un mini-club en el que organizan actividades todas las jornadas.

No obstante, uno de sus mayores reclamos es el Splash World, un parque acuático con piscina de olas, torbellinos y toboganes multipista, de caída libre y kamikaze. Este espacio también cuenta con una zona de juegos de agua para los niños y un parque infantil, donde los más pequeñitos podrán divertirse. Todo bajo la supervisión de los monitores del hotel que se encargarán de que los niños tengan una estancia inolvidable.

4. Holiday World Polynesia Hotel

Holiday World Polynesia Hotel, en Benalmádena, Costa del Sol, Málaga

Holiday World Polynesia Hotel, en Benalmádena

Si buscáis un lugar donde relajaros mientras los niños se divierten, este hotel ubicado en plena Costa del Sol es un destino perfecto. Nada más cruzar el umbral os parecerá haber viajado a una isla de la Polinesia y a medida que os adentréis descubriréis sus relajantes lagos, fuentes y jardines. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples opciones de entretenimiento para los niños: tiene una zona recreativa Play In dotada de todo tipo de entretenimientos y juegos, así como un área lúdica con columpios, mini-golf y varias pistas deportivas.

Otro de sus atractivos es el Beach Club, un parque acuático con piscina de olas, toboganes y duchas con forma de setas donde los niños se divertirán a lo grande. También hay una sala de cine y una bolera, donde podéis disfrutar de una partida en familia. Y, para que los niños puedan disfrutar de los mismos mimos y cuidados que sus padres, está el Mini-Monoi, un spa infantil especialmente diseñado para los peques.

5. Hotel Riu Costa del Sol

Hotel Riu Costa del Sol, en Torremolinos, Costa del Sol, Málaga

Hotel Riu Costa del Sol, en Torremolinos

Se trata de un hotel situado en un enclave privilegiado, en el paseo marítimo y con vistas a la playa. Desde sus instalaciones podéis daros un chapuzón en el mar, realizar excursiones en la naturaleza o visitar algunas de las joyas arquitectónicas que esconde Torremolinos. De hecho, el hotel te facilita estas experiencias ya que ofrece bicicletas de alquiler, organiza prácticas de equitación y deportes acuáticos en los alrededores.

Sin embargo, el Hotel Riu Costa del Sol también cuenta con muchísimas opciones para que los niños no se aburran durante su estancia: tiene una piscina infantil y otra para bebés, así como el parque infantil Splash donde podrán divertirse a su antojo. También está el mini-club RiuLand, un espacio en el que podrán jugar y divertirse de la mano de animadores profesionales que cada jornada ofrece muchísimas actividades.

6. H10 Estepona Palace

Hotel H10 Estepona Palace, en Estepona, Costa del Sol, Málaga

Hotel H10 Estepona Palace, en Estepona

Ubicado a pocos metros de la playa y muy cerca del puerto deportivo este hotel de diseño andaluz con detalles vanguardistas es un destino excelente para pasar unas vacaciones de verano con los niños. Cuenta con una piscina infantil y un parque con toboganes y juegos, así como una mini-disco en la que los peques podrán bailar junto a Daisy, la mascota del hotel mientras disfrutáis de una tarde de relax en el Despacio Spa Center.

Sin embargo, uno de los espacios preferidos de los más pequeños de casa será, sin duda, el Daisy Club. Se trata de un mini-club diseñado para niños de 4 a 12 años en el que se organizan actividades al aire libre, juegos acuáticos, competiciones de ping-pong y gincanas, así como manualidades, talleres de pintura y espectáculos infantiles, tanto musicales como teatrales, a cargo de monitores profesionales.

7. Sol Príncipe

Hotel Sol Príncipe, en Torremolinos, Costa del Sol, Málaga

Hotel Sol Príncipe, en Torremolinos

Situado en primera línea de playa, con acceso directo a Playamar, este hotel de diseño moderno y elegante no solo es perfecto para una escapada romántica sino también para alojarse con los más pequeños de casa. De hecho, cuenta con diversos espacios preparados para el entretenimiento de los niños, tiene varias piscinas, un mini-golf y una sala de juegos, en la que los peques podrán divertirse mientras disfrutáis de un relajante descanso en una cama acuática.

Además, cuenta con Katmandu Adventures, una experiencia repleta de actividades, desde fiestas infantiles, juegos deportivos y acuáticos hasta clases de cocina y manualidades. Todo a cargo de un colectivo de monitores especializados que, junto a las mascotas Maiya y Kumar, les ofrecerán a los pequeños muchos días y noches de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios