La tierna explicación de Ricky Martin a una difícil pregunta de su hijo

Ricky Martin supo contestar maravillosamente bien a su hijo

Ricky Martin y sus hijos

Una de las preguntas infantiles que más temen los padres es: “¿De dónde vienen los niños?” Antes o después, todos los pequeños terminan preguntando lo mismo, así que es mejor estar preparados porque guerra avisada no mata soldado.

De hecho, como norma general, la curiosidad sobre las diferencias sexuales aparece muy pronto, en muchos casos antes de los tres años. Ya a los cuatro años la mayoría de los niños preguntan cómo nacen los bebés. Se trata de algo perfectamente normal que proviene de su deseo de comprender el mundo que le rodea.

¿Cómo enfrentó Ricky Martin esta pregunta?

Ricky Martin, que es padre de unos guapísimos mellizos, ya ha tenido que enfrentarse a esta pregunta. Y salió airoso.

Uno de sus mellizos, que ya tiene seis años, le preguntó a su padre: “Papá, ¿yo estaba en tu barriguita?”

A lo que Ricky Martin respondió: “Tú estabas en mi corazón y todavía estás en mi corazón. Una mujer, a la que adoro con todo mi corazón, me ayudó a traerte a este mundo. Ella me prestó su vientre para que pudieras venir y cuando naciste, te puso en mis brazos”.

Su hijo le respondió simplemente: “Ah, ok” y siguió jugando.

El cantante confesó este tierno diálogo en una entrevista de radio con Luisa Fernanda en el “Enrique Santos Show”. En ese momento fue cuando reveló la “pregunta más difícil” que sus hijos le habían hecho. Y es que no debemos olvidar que los mellizos Valentino y Matteo provienen de un vientre de alquiler.

¿Qué podemos aprender de esta explicación?

  1. Que las respuestas deben ser sencillas. Los niños pequeños necesitan una respuesta sencilla, que puedan comprender. Si los padres responden con demasiados tecnicismos o usando palabras complejas solo confundirán al niño. Lo mejor es apostar por una explicación simple, acorde a la edad de tu hijo.
  2. Que la verdad siempre debe prevalecer. A menudo los niños adoptados también hacen la misma pregunta. Ese es un buen momento para explicarles de forma comprensible cómo han llegado a tus brazos. Recuerda que si ocultas una adopción, cuando tu hijo lo descubra puede perder la confianza en ti. Además, si escondemos información sobre la sexualidad el niño realizará una asociación negativa y pensará que se trata de un tema tabú.
  3. Que la naturalidad brille. Ante este tipo de preguntas muchos padres se ponen nerviosos, y eso es algo que los niños captan inmediatamente. Sin embargo, si respondemos con seguridad y confianza, los niños no harán una tormenta en un vaso de agua. Una vez saciada su curiosidad, volverán a lo que estaban haciendo y no le darán mayor importancia al asunto.
  4. Que la respuesta debe ir enfocada al amor. También es un error que los padres simplifiquen la concepción del bebé a un mero acto biológico porque de esta forma se transmite la idea de que el cuerpo es mera carne. Por tanto, cerciórate de hablar del amor y el cariño en la pareja, para que desde pequeño comprenda el acto sexual como un encuentro íntimo entre dos personas.

4 comentarios sobre “La tierna explicación de Ricky Martin a una difícil pregunta de su hijo

  1. daniela dice:

    Es un divino tiernaso, pero preguntó esos nenes no disfrutan a su mamá? todo niño incluso ricki necesito a su madre! Debe ser difícil saber q salist d un vientre alquilado, aunque el brinde todo su amor a los pequeños. Sólo una duda.

  2. andrea sern dice:

    Me gustaría que le preguntaran a Ricky si por ser un padre gay los niños están traumados o tienen alguna aberración ya que en colombiano la adopción para parejas gay es visto como un caso aberrante donde los padres gay hacen cualquier tipo de practicas con los niños q adoptan.

    • Bpr dice:

      Cualquier cosa cabe en la mente enferma del que juzga. Ser gay no es ser un depravado ni un pedófilo ni un criminal. Se puede ser todo eso independientemente de la orientación sexual.
      (Hay que leer cada cosa…)

    • Virginia dice:

      ¿Pero de verdad te crees lo que has escrito? Y luego nos extraña que sigan ocurriendo desgracias en este mundo, cuando sigue habiendo mentes tan retrasadas…
      Solo te deseo si tienes descendencia, que se enamoren hasta las trancas de alguien de su mismo sexo y te hagan abuela, a ver si abres los ojos y descubres que el amor no entiende de razas, sexo o religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!