Familia

La naturaleza no sabe esperar y esta mamá lo sabe

[mashshare icons=»1″]

El parto en el coche: Felicidad
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

La naturaleza no es que tenga prisa pero cuando llama a la puerta no sabe esperar. Es posible que alguna vez hayas escuchado en las noticias que una mujer ha dado a luz en el asiento trasero de un coche, pero nunca piensas cómo puede ser en realidad. Piensas que todo va tan rápido que no da tiempo a nada. En realidad para que dé a luz una mujer en el asiento trasero de un coche, sí que va rápido porque no le da tiempo a llegar al hospital. Hoy podrás saber cómo es un nacimiento en la parte de atrás de un coche gracias a la fotógrafa Paulina Splechta.

Paula D’Amore ‘aguantó’ lo que pudo en casa

Paula D’Amore era mamá de dos hijos cuando se quedó embarazada. Ella fue la mujer que dio a luz en el asiento trasero de un coche familiar, pero antes de que eso sucediera estuvo en casa. En su bañera hasta que ella notó que ya sí que era el momento de ir al hospital. El trabajo de la fotógrafa comenzó en casa de Paula y condujo en otro coche hasta que llegaron a las puertas del Hospital Regional de Boca Raton, donde se metió dentro del coche de la madre embarazada.

Cuando llegó el marido, Joe, estaba sosteniendo la cabeza de su pequeña bebé Daniella. La madre no llegaba a tiempo para dar a luz dentro del hospital y nació su bebé dentro del coche, con el hospital justo al lado, se quedó a las puertas de entrar. Aunque parece que fue algo caótico, en realidad fue un parto calmado y lleno de tranquilidad, aunque por supuesto y como todos los partos, doloroso.

El parto en el coche

Todas las personas que ayudaron en el parto dentro del coche fueron fundamentales. Había una doula, Lindsey Ripley que guiaba y apoyaba a la madre durante todo el parto. El papá estaba tranquilo sosteniendo la cabeza de Daniella mientras la madre empujaba en las contracciones finales para que llegase el bebé al mundo. El personal de enfermería salió corriendo del hospital para ayudar en este parto.

Con esta historia tanto Paulina como Paula querían transmitir un mensaje a las mujeres embarazadas, y es que ellas deben confiar en su instinto para que todo fluya sin problemas. Es importante escoger a las personas correctas para que estén alrededor en el momento del nacimiento y después, disfrutar de una experiencia hermosa y feliz, incluso cuando las cosas no salen exactamente cómo se tenían pensadas.

No te pierdas estas increíbles imágenes para poder vivir este momento junto con sus protagonistas, ¡parecerá que estás allí con ellos en ese instante mágico!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *