Planes con niños en Galicia

¿Qué hacer con niños en Galicia?

Aquarium Finisterrae, en A Coruña, Galicia

Galicia es una zona que conjuga a la perfección lo antiguo con lo moderno, lo urbano y lo rural. No en vano es uno de los destinos preferidos de muchas familias españolas. Los monumentos no escasean, podréis descubrir la Catedral de Santiago de Compostela, la Torre de Hércules, el Monasterio de San Salvador, la Catedral de Santa María de Lugo y el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo.

Aunque Galicia no es solo historia. Detrás de la magnificencia de sus construcciones se descubren ciudades animadas que no dejan cabida al aburrimiento. Y para los más pequeños hay parques, enclaves naturales y museos donde aprender de forma divertida. ¿Qué hacer con niños en Galicia?

Cinco planes para disfrutar de Galicia con los niños

1. Parque Ferroviario de Os Carrileiros, en Ourense

Parque Ferroviario de Os Carrileiros, en Ourense, Galicia

Parque Ferroviario de Os Carrileiros, en Ourense, Galicia

Se trata de un parque muy singular dedicado exclusivamente al mundo ferroviario, una oportunidad única para que los niños descubran todo sobre los trenes. A lo largo del recinto los peques podrán conocer la historia de los trenes a través de farolas originales de la línea de Zamora a Ourense, el antiguo reloj del patio de la Estación Empalme, postes de telégrafos y, por supuesto, trenes de distintas épocas.

Este espacio cuenta además con una pasarela panorámica que recorre todo el parque, desde la cual se pueden observar los trenes en miniatura que se encuentran en el recinto. Los que prefieran una dosis extra de aventura podrán subirse a los pequeños trenes a escala que circulan por el parque, una experiencia que seguramente estarán dispuestos a repetir.


2. Aquarium Finisterrae, en A Coruña

Aquarium Finisterrae, en A Coruña, Galicia

Aquarium Finisterrae, en A Coruña, Galicia

Los niños amantes del mar estarán de enhorabuena en este acuario, ubicado a orillas del Océano Atlántico, justo al lado del histórico faro de la Torre de Hércules. Los peques podrán adentrarse en las profundidades marinas y contemplar de cerca a pulpos, focas, tiburones, águilas marinas y muchos otros peces. No obstante, una de las mejores atracciones es el descenso hasta el Nautilus, una sala sumergida en el mar donde los peques experimentarán diferentes emociones sensitivas. Y los que quieran profundizar en el mundo marino tendrán una oportunidad única en la sala Maremagnum, que atesora más de 60 módulos interactivos.


3. Casa de las Ciencias, en A Coruña

Planetario de Casa de las Ciencias, en A Coruña, Galicia

Planetario de Casa de las Ciencias, en A Coruña, Galicia

Esta casa fue el primer museo interactivo público de España y hoy continua siendo uno de los centros de visita obligada en Galicia. Se trata de un conjunto de ciencias que incluye un Planetario y tres plantas de exposiciones donde se muestran diferentes experimentos científicos para que los peques aprendan.

Una de sus atracciones más interesantes es el Parque de Santa Margarita, en el que hay toda clase de sorpresas: los niños podrán sentarse junto a un manzano idéntico al que inspiró a Newton a descubrir la ley de gravedad o podrán mover con una sola mano una bola de granito de 1.500 kilos. Además, podrán descubrir un cielo muy diferente del que ya conocen en el Planetario Digital, donde también hay proyecciones y actividades lúdicas.


4. Ecoparque Multiaventura de Marín, en Pontevedra

Ecoparque Multiaventura de Marín, en Pontevedra, Galicia

Ecoparque Multiaventura de Marín, en Pontevedra, Galicia

Si queréis apostar por una diversión sana y al aire libre, este parque tiene todas las cartas ganadoras. Se trata de un parque de aventuras que cuenta con disímiles atracciones: pasarelas, puentes tibetanos, tirolinas, rocódromos y mucho más. Hay seis circuitos entre los árboles con diferentes niveles de dificultad, perfectos para los peques que aman la aventura. Además, hay espacio para las rutas a caballo, las batallas de paintball, las actividades de la ecogranja, los juegos acuáticos y las rutas de senderismo. Y cuando necesitéis reponer fuerzas, hay múltiples opciones gastronómicas que os harán la boca agua.


5. Parque Zoológico Marcelle Natureza, en Lugo

Parque Zoológico Marcelle Natureza, en Lugo, Galicia

Parque Zoológico Marcelle Natureza, en Lugo, Galicia

Es el parque zoológico más visitado de Galicia y, por supuesto, uno de los sitios de visita obligada, sobre todo para los niños que adoran las actividades al aire libre. En este parque encontrarán una gran variedad de animales que no solo provienen de España sino también de otras regiones europeas. Los niños podrán ver de cerca cebras, antílopes, ciervos, avestruces, dromedarios, guanacos y muchas otras especies. También tendrán la oportunidad de disfrutar de un paseo por un bosque autóctono, donde habitan diversos animales en libertad. Los que tengan ganas de más y aún conserven energía, pueden emprender rutas en canoa y sumarse a los programas para grupos.

Deja un comentario sobre “Planes con niños en Galicia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!